Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne, Switch)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne, Switch)

Mensaje por Gisso »

Imagen

Plataforma:PC, PS4, XboxOne, Switch
Género:Acción, Aventura, Plataformas, Terror
Jugadores: 1
Desarrolladores: Tarsier Studios
Distribuidor: Bandai Namco
Subtítulos: Castellano
Clasificación: PEGI +16
Fecha de Lanzamiento: 28 de abril de 2017

Sinopsis:
Sumérgete en Little Nightmares, una oscura y extravagante historia que te enfrentará a los miedos de tu infancia mientras ayudas a Six a escapar de Las Fauces ¡un vasto y misterioso navío habitado por almas corruptas que ansían encontrar su próxima comida!
Embárcate en una lúgubre aventura: Enfréntate a tus miedos de la infancia en esta oscura y extravagante historia, ambientada en un mundo inmersivo de gran sensibilidad, historia interactiva y destacado diseño sonoro. Descubre los nauseabundos secretos de Las Fauces y sobrevive a las atenciones de sus monstruosos residentes mientras intentas ayudar a Six a escapar al mundo exterior.
Visita la casa de muñecas más fascinante: Explora una inquietantemente encantadora casa de muñecas, un lugar que es tanto prisión como lugar de juego. Echa un vistazo al mundo de Six, parte sueño, parte pesadilla, donde cada paso se siente como un salto ¡y cada sombra es una vasta oscuridad! Comienza desde lo más profundo de El Casco y busca un camino a La Superficie.
Reaviva tus placeres infantiles: Cada habitación es una celda, cada residente es una amenaza y ambos son puzles a desentrañar. Reconecta con tu niño interior, desata tu imaginación y mantente apartado del daño. Domina cada movimiento de Six en un mundo súper-dimensionado donde cada pequeña duda puede llevar a un traspiés fatal.



Enlace
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

Es la primera vez que abro un hilo por aquí, espero haberlo hecho bien :cunao:

Hoy he hecho la reserva de este juego, ya que me había llamado mucho la atención y me he pillado la completita "Six edition" que trae lo siguiente: Figura de Six 10 cm^Caja-jaula tematizada^CD con banda sonora^Póster A3 exclusivo^Set de pegatinas

Imagen

Mas lo siguientes DLC exclusivos para PS4: Máscaras de juego: Tetera boca abajo y saco, Ilustración exclusiva.


Imagen

Espero que me traiga buenos recuerdos a mi época de vicio a juegos de plataformas :D
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Sur »

:o Qué envidia!!! Yo también lo jugaré, tiene una pinta estupenda :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

A mí es que esta clase de ediciones me encantan aunque te salgan un poco más caras :cunao: (he visto que en Steam está por 19€, creo). Pues entonces, ¿nos hacemos un MC del juego :lol: ?
Ya iremos comentando, lo poco que he visto en el gameplay me gustó. Y da yuyu :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Sur »

¡Nos hacemos un mc! :alegria: jajajaaa!!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

¿Lo comprarás en cuanto salga? Porque yo me voy a poner con él inmediatamente :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Sur »

Yo trataré de hacerme con él lo antes posible, no aseguro que lo pille en cuanto salga.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

Hoy me ha llegado el juego "Six Edition", esta noche ya toca vicio (aunque dicen que es cortito...)

Os dejo unas fotitos para que lo veais. Trae muñequito, la BSO, un poster, pegatinas, un minicómic (en inglés), un código DLC para play Store (¿se dice así?), y el juego, claro :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

Lo empecé anoche (a oscuras, ambiente total :lol: ), creo que he terminado el "primer capítulo" (tras una escena algo emocionante...) y las sensaciones son muy buenas. La ambientación es genial, terrorífica y angustiosa, con escenarios sucios y repulsivos, la oscuridad a veces es opresiva y el mechero ayuda a acrecentar esa sensación en vez de ayudar :cunao: . La BSO (la estoy escuchando ahora, es espeluznante...) y los sonidos acompañan a la perfección a las escenas, acrecentando el desasosiego, algunos efectos son horripilantes, te dan dentera... En serio, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal, me recuerda a lo mal que lo pasé con mi primer contacto con el juego Silent Hill, o esa sensanción pesadillesca como en Limbo. El juego no busca aterrorizar a base de sustos (aunque alguno hay...), sino por ambientación. Y creo que lo consigue bastante bien.

El juego comienza sin ningún tipo de explicación ni nada, así te metes de lleno en la aventura y comprobando por ti mismo lo que puedes o no puedes hacer (aunque sí podemos ver lo que hace Six al mirar los controles del mando o a veces sale un consejo en pantalla...). Por ahora es como un plataformas 2D con profundidad, puedes moverte al interior o exterior de los escenarios y a veces utilizar los muebles y decorado. Para avanzar a veces tienes que resolver algunos puzles tipo: pongo o muevo un objeto en algún sitio para alcanzar un interruptor y pasar a la siguiente escena, abro y cierro cajones, puertas...

Enemigos por ahora son como una especie de babosas que te persiguen, y ya ha aparecido algún personaje grande del cual tienes que esconderte. También hay unos ojos vigilantes que te tienes que esconder de su luz... En un principio el nivel de dificultad no es complejo, y las resoluciones no son un quebradero de cabeza, aunque sí es verdad que me quedé enganchando un rato en una escena en la que no paraba de morir :noooo: (solo aquí he muerto en lo que llevo de juego...). Meno mal que no tienes vidas, jajaja. Pero juer, que mala leche tienen.
Maldita la escena que caes en un charco y a oscuras y estás rodeado de babosas :shock:
Y bueno, ir de escena en escena, preguntándonte que se les habrá ocurrido a los autores para ponerte los pelillos de punta y oye, que imaginación no les falta, esas escenas (lo pongo en spoiler)
donde hay una persona ahorcada y una carta a sus pies, y que tienes que utilizar su silla para abrir la puerta; o cuando entras en una habitación oscura con camas y ves "figuras/sombras" acostadas moviéndose y de repente te aperece un ser grande en la habitación, o cuando a Six le empieza a doler la tripa y una figura tras unas rejas se levanta, o las manos dibujadas en paredes y charcos oscuros...
Parece que el juego es cortito, ya veremos, pero tiene ciertas "misiones extras" aunque no te dicen nada (lo pongo en spoiler por si no queréis saberlo...);
como encender lámparas, abrazar unas "criaturitas", o romper unas figuras
También he ganado un trofeo al realizar un acción, al seguir siendo un "niño" entre tanto terror
y empezar a saltar sobre un colchón :cunao:
El juego ha empezado estupendamente
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Sur »

Muero de envidiaaaa :nono: :dragon:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

Sur escribió:Muero de envidiaaaa :nono: :dragon:
Pues venga, va, ya tardas :lol:

Capítulo 2 (sí, parece que va por una especie de capítulos):

Lo odio, en serio, no puedo con él... es The Janitor

Imagen

Aparece por cualquier lado, sus brazos llegan a cualquier parte, tiene el oído finísimo, igual que el olfato (aunque parece ciego). Es repulsivo, espeluznante, los sonidos que hace son repugnantes y los trabajos que vemos que hace son... :noooo:

De verdad, que estresante es darle esquinazo, porque por el momento de eso se trata en este nivel, me pone de los nervios :colleja: . Aunque poco a poco aprendes algún punto débil o truco, no hay que fiarse al 100% de que funcione. Hubo un momento en el que me quedé de nuevo atascado y juer para dar con la salida... reconozco que he caído muchas veces en acto de servicio :calavera: . Una de ellas digna del Premio Darwin:
voy andando por una estantería alta y estrecha entre libros y objetos que hacen ruído, cualquier paso en falso lo tienes encima... y cojo, y llegando a una parte segura, se me ocurre coger un objeto de ¿porcelana? y tirárselo a la cabeza. Tardó en cogerme el muy :icon_no_tenteras:
A la próxima lo vuelvo a hacer :lol: . En ese momento lo dejé. A la noche más...

Pulsad Play y mirad la escenita del gif :noooo:


Enlace


Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

Pues tras terminar el capítulo del "bracilargo" de una manera un tanto épica :twisted: , ahora toca verse las caras con los Gemelos Chef :noooo:

Imagen

De verdad, aquí debería venir Chicote para hacer un "Pesadilla en la cocina", que desagradable e insalubre todo :lol: . El sonido de cortar la carne y verlos trabajar, moverse, toser, te produce auténtica repulsión...

Aquí se mezclan momentos de sigilo con frenéticas persecuciones buscando un escondite para no acabar atrapado y metido en la primera olla u horno que tengan a mano. Hay una escena en la que el uso de comandos es un poco lío: apreta, corre (sin para en ningún momento), desliza, salta, sube, coge, salta, huye, sube, abre, empuja, escóndete y reza... más o menos :dragon: . Y un final de capítulo también bastante épico y estresante.

Sigo haciendo los extras:
rompiendo figuras y abrazando nomos. Aunque hay una escena en la que vemos a uno muerto con una rata cerca, pero no hay forma de llegar saltando. Me pica mucho la curiosidad si solo es parte del escenario o esconderá algo esto...
Y he desvelado algún secreto/trofeo:
en el capítulo dos, si tocas el piano; o si mareas a los chef mientras te persiguen (este fue casi sin querer), o al abrazar a un nomo me dieron otro trofeo, no sé porqué...
Toca el capítulo 4, y tiene un comienzo visualmente alucinante :shock:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Sur »

¡Ya lo he empezado! He conocido al brazoslargos y a los cocineros (Estoy en el capítulo 4), uuufff, me está encantando el juego, es totalmente de mi estilo, me recuerda muchísimo a Inside (Si no lo has jugado, no sé a qué esperas :comp punch: )

Me encanta Six, aunque...
Ese hambre voraz que le da así de pronto... (La rata atrapada :shock: :033:) No me gusta un pelo, y dado el afán que tienen en ese barco por amortajar cuerpos (de... ¿Niños? Oh, por dios... :noooo: ) y hacer comida a mansalva, mucho me temo que la nena está metida de lleno en algo muy feo y muy oscuro :shock:
La ambientación una pasada, lo estoy disfrutando a tope aunque me matan mil veces :lol: Ay, es que me pongo muy nerviosa con tanto ahora sigilo, ahora corre como alma que lleva el diablo, ahora deslízate, escapa, corre por tu vida, ahora de puntillas, ahora hambre, ahora sin hacer ruido... Ag!! Qué tensión!! :cunao:

Yo no hago más que pensar esa pobre niñita (o lo que sea), descalcita por esas superficies cuajadas de inmundicias, basura, sangre, carne, líquidos varios, solidos varios... Puag!!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Gisso »

Ostras, Sur, lo has pillado con ganas, vamos iguales :lol: . Bueno, también es verdad que me lo estoy tomando con muuuuucha calma, quiero disfrutar del jueguecito. Me apunto Inside :lista: aunque ya lo conocía, son los mismos que Limbo

Me acabo de dar cuenta de una cosa :quefallo: , en el capítulo 3 me falta por "abrazar"
un nomo. Y dándole vueltas de cómo es posible, al final me he dado cuenta del fallo. Este domingo me llevé el juego a casa de mi hermana para jugar con mi sobrino. Y en un momentito llegó a donde estaba yo en la partida de mi casa y me adelantó, y ahí fue donde encontramos al dichoso nomo, en la suya. Luego en mi partida se me olvidó agarrarlo. Anda que ya me vale :colleja: , cuando acabe iré a por él, recuerdo cual es..
Sí, ese momento me dio escalofríos,
mucha hambre debe de estar pasando. Lo grabé en un vídeo en la play... Y algo de eso hay, utilizan a los ¿niños? para ¿comérselos? Los crían (mira el capítulo donde entras en la habitación con camas...) y los llevan a la cocina, ¿no? A mí los chef me han metido en la olla y en el horno :lol: .
Sea lo que sea, el final debe ser espeluznante cuando se descubra el pastel :noooo: . Y sí, le coges aprecio a Six y te pena cuando le pasa algo, sobre todo si es una muerte tonta :(

Yo juego por la noche un par de horitas no llega, a ver si acabo el 4º
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Little Nightmares (PC, PS4, XboxOne)

Mensaje por Sur »

Pasa que sólo puedo jugar los findes, así que hasta el viernes o sábado ya nada. Cuando vuelva a pillarlo lo haré con ganas :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder