Contrapaso. Los hijos de los otros - Teresa Valero

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Contrapaso. Los hijos de los otros - Teresa Valero

Mensaje por Arden »

Imagen

CONTRAPASO. LOS HIJOS DE LOS OTROS
Teresa Valero

Cartoné
TAMAÑO 23,5 x 31,2
PÁGINAS 152 color
ISBN 978-84-679-4458-7
PVP 25,00 €
Norma editorial dice:

UN MAGISTRAL CÓMIC DE SUSPENSE SOBRE LA ESPAÑA QUE LA DICTADURA QUISO SILENCIAR

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen. Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Contrapaso. Los hijos de los otros - Teresa Valero

Mensaje por peoplespoet »

Todo en este cómic me ha parecido tópico y estereotipado. Desde la relación entre los dos protagonistas (joven idealista vs viejo desencantado), hasta la construcción de la intriga criminal, que gira alrededor de tiempos, lugares y hechos que han sido abundantemente visitados por la ficción. De principio a fin, el relato discurre de manera previsible y sin el menor desvío. Teresa Valero ha elaborado un álbum muy del gusto del mercado francófono pero no ha sido capaz de insuflarle (o al menos yo no la he encontrado) la menor chispa de personalidad. Ni siquiera me parece que el registro gráfico que adopta en este cómic, menos caricaturesco que en trabajos previos, sea el que más le favorece.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder