Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Kobayashi »

DUNE. La novela gráfica. Libro 1
Brian Herbert y Kevin J. Anderson (adaptación) y Raúl Allén y Patricia Martín (dibujo)


Imagen

Obra original: Dune de Frank Herbert
Título original: Dune. The Graphic Novel. Book 1
Editorial: NORMA EDITORIAL
Nº de páginas: 176 color
Encuadernación: Tapa dura, 16,5 x 24,9
ISBN: 9788467943603
Fecha de lanzamiento: 27/11/2020

Sinopsis:
LA ADAPTACIÓN AL CÓMIC DE UNO DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA DE CIENCIA FICCIÓN

En un futuro lejano, donde una sociedad feudal interestelar domina la galaxia, Paul Atreides y su familia han tomado el control del planeta desierto Arrakis. Al seguir la historia de los Atreides descubriremos un relato repleto de aventura, misticismo, ecologismo y política.

Brian Herbert y Kevin J. Anderson han sido los encargados de adaptar la novela al cómic en una novela gráfica en tres partes que brilla con el arte de los artistas vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín, y las cubiertas de Bill Sienkiewicz.
Ver en Amazon y Casa de Libro
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: DUNE. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Kobayashi »

@DarkLady Juliet Aquí tienes el hilo para Dune. En su día quise abrirle hilo y se me pasaría. Tengo ganas de leerla, porque el libro paso de releerlo... ya sea antes (no sé si me dará tiempo ya) o después de ver la peli.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: DUNE. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Gracias!
:60:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Kobayashi »

Intentaré leerlo esta tarde antes de seguir con la agenda de mc's. Me da la impresión de que es muy cortito para lo que quiere adaptar, y eso que no tengo claro si adapta el libro de Herbert entero o como la película se queda a mitad de camino. En fin, lo leo y os cuento.

:batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Judy Bolton »

A lo mejor debería leer este cómic antes de ver la peli. Empecé a leer el libro muy animada y el primer capítulo fue bien pero no he vuelto a coger el libro, me da pereza. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Kobayashi »

Ya, eso pensé yo... El libro ya lo leí, creo que hasta dos veces, pero hace muchos años y ahora me da mucha pereza ponerme con semejante tocho siendo relectura. Así que pensé que con la novela gráfica ya me valdrá para ponerme un poco al día. Son apenas150 páginas, pero al final vi la película primero. Y ahora se me ha colado otro libro de un mc, pero es siguiente que cae será este.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Adaptación dividida en tres libros, parece que se corresponden a las tres partes de la novela y que se corresponde también a lo que adapta la película de Villeneuve, prácticamente acaban en el mismo punto... la película alarga un poco más, pero hablamos de los últimos 10-15 minutos.

Todo correcto, sin destacar por nada en concreto, consigue trasladarnos al mundo desértico de Arrakis y las luchas palaciegas por el poder y la especia. En este tipo de adaptaciones, sobre todo si son fieles como en este caso, creo que es difícil hacer una obra que destaque... bastante si no es decepcionante. No la he leído con expectativas especialmente altas, sin más quería refrescar la memoria después de ver la película, porque releer el libro no me apetecía mucho... y bueno, ha cumplido, sin más.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me has matao. ¿3 partes? Lo digo por la peli, que pensaba que iban a ser 2. Si el cómic van a ser tres me voy a esperar a que estén los tres publicados. Que me da mucha rabia esperar y esperar.

He visto la foto en IG. Es que con estos anzuelos me cuesta serme fiel a mis pretensiones y esperar. :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dune. La novela gráfica (Libro 1) - B. Herbert, K.J.Anderson, R. Allén & P.Martín

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 07 Oct 2021 11:05 Me has matao. ¿3 partes? Lo digo por la peli, que pensaba que iban a ser 2. Si el cómic van a ser tres me voy a esperar a que estén los tres publicados. Que me da mucha rabia esperar y esperar.

He visto la foto en IG. Es que con estos anzuelos me cuesta serme fiel a mis pretensiones y esperar. :cunao:
En la novela gráfica pone que va a respetar los tres libros (partes, entiendo yo) de la novela original, pero no tengo el libro en casa y no he podido comprobarlo.

Y por otro lado la película parece que van a ser dos partes... Pero será que van a meter las dos restantes partes en una sola peli, mientras que en la novela gráfica serán tres.

Pero vamos, elucubraciones mías, pero si es cierto que ambas terminan más o menos en el mismo punto.

Tengo claro que cuando salga la siguiente tendré que volver a coger este para releerlo por encima y acordarme de todo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder