Cosmicómic - Amedeo Balbi & Rossano Piccioni

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Cosmicómic - Amedeo Balbi & Rossano Piccioni

Mensaje por Kobayashi »

COSMICÓMIC
Amedeo Balbi & Rossano Piccioni


Imagen

Editorial ‏: ‎ Salamandra
Paginas: ‎ 152 páginas
ISBN : 978-84-18347-69-6
Nueva edición : 03/06/2021

Sinopsis:
La novela gráfica del avance de la cosmología del último siglo: un acercamiento a la historia del descubrimiento del Big Bang.

Mientras tratan de perfeccionar el funcionamiento de una gran antena, Arno Penzias y Robert Wilson, dos jóvenes radioastrónomos de los laboratorios Bell, en Holmdel, Nueva Jersey, captan un molesto ruido de fondo, omnipresente y misterioso. Corre el año 1964, y así comienza una investigación que los llevará a repasar medio siglo de historia de la ciencia y culminará con uno de los descubrimientos más trascendentales del hombre hasta la fecha.

Siguiendo las huellas de otros científicos, algunos muy célebres y otros apenas conocidos, Penzias y Wilson se topan con hallazgos sensacionales e intuiciones injustamente desatendidas. Desde Einstein y Hubble hasta el cura y científico Lemaître, pasando por el iconoclasta Gamow y el hierático Hoyle, cada uno de ellos entrevió un fragmento de la solución pero ninguno logró visualizar el cuadro completo.

Y cuando éste finalmente toma cuerpo, surge la idea de que tras ese ruido banal se esconde algo muy grande, nada menos que la respuesta a la pregunta que la humanidad lleva planteándose desde sus orígenes: ¿cómo y cuándo nació el universo?
Ver en La Casa del Libro y Amazon
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmicómic - Amedeo Balbi, Piccioni Rossano

Mensaje por Kobayashi »

Una novela gráfica sobre la historia reciente de la cosmología... ¡¡me encanta!! :alegria: ¡¡¡Lo quiero!!!

@Maria Jose Coméntanos qué te pareció :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cosmicómic - Amedeo Balbi, Piccioni Rossano

Mensaje por Maria Jose »

A mí me ha gustado mucho pero hay que leerlo sabiendo lo que es: es divulgación científica hecha cómic.
El escritor es astrofísico.
Aparte de datos y cositas interesantes para aprender tiene anécdotas.
No se hace nada pesado.
Los dibujos un poco simples pero es que cada ilustrador es un mundo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosmicómic - Amedeo Balbi, Piccioni Rossano

Mensaje por natura »

La reedición es de este año, pero el cómic original tiene ya unos añitos, es de 2013.

Por poner alguna opinión más, dejo esta reseña de un blog, de cuando Salamandra lo sacó por primera vez :arrow:

https://entodoelcolodrillo.blogspot.com ... ssano.html
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmicómic - Amedeo Balbi, Piccioni Rossano

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 22 Jul 2021 21:40 A mí me ha gustado mucho pero hay que leerlo sabiendo lo que es: es divulgación científica hecha cómic.
Eso ya me está bien, lo buscaré por las bibliotecas cercanas...
natura escribió: 23 Jul 2021 01:13 La reedición es de este año, pero el cómic original tiene ya unos añitos, es de 2013.
Sí, de hecho he visto ejemplares de esa edición por más de 100€ de seunda mano :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Dietrich
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 17 Dic 2019 15:05

Re: Cosmicómic - Amedeo Balbi, Piccioni Rossano

Mensaje por Dietrich »

Este es el que estoy leyendo ahora, otra edición, y me está gustando mucho. Llevaba tiempo sin tocar cómics ni novela gráfica.
Leído: Zozobrar, de Lola Lafon
Leyendo: Asylum Road, de Olivia Sudjic
Leeré: Cosmicómic, de Piccioni/Balbi
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmicómic - Amedeo Balbi & Rossano Piccioni

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Divulgación científica en formato de novela gráfica, y nunca mejor dicho lo de novela, ya que no es divulgación pura y dura sino que los autores han novelado la investigación científica del siglo XX centrada en el origen del universo.

Empezamos con los dos ingenieros que montando una antena obtuvieron un molesto ruido de fondo que no había forma de eliminar, ni conocer su origen. Luego volviendo ya atrás en el tiempo nos encontramos con Einstein y su Teoría de la relatividad y los demás científicos que estudiaban la forma, evolución y origen del universo y vamos avanzando con ellos es sus descubrimientos, teorías y comprobaciones.

Aunque evidentemente lo que se cuenta es bastante resumido, es un tema muy amplio, ya me ha gustado a modo de introducción o recordatorio. El dibujo me ha parecido demasiado sencillo y la elección de los colores en algunas páginas demasiado estridente por decirlo de algún modo, pero es el estilo elegido y entiendo que no es lo más importante en esta obra.

El lenguaje utilizado es accesible para todo el mundo, e intentan explicar con ejemplos sencillos conceptos complejos. Puede ser ideal para gente que se quiera iniciar en el tema, chavales incluidos, con una lectura amena de media tarde.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder