Portugal - Cyril Pedrosa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Gretogarbo »

Yo leí muchos cómics de mozo. Un día que estaba en casa de un amigo, cuando íbamos a bajar a la calle, la madre le dijo que tirase a la basura una bolsa llena de cómics. El padre de este amigo compraba revistas de banda diseñada de publicación semanal y mensual, y cuando juntaba una bolsa de ellas, las tiraba. Ese día me quedé yo con la bolsa. Mi amigo debió comentárselo a su padre porque desde ese día me regalaba él personalmente las revistas antiguas. Cuando cambié de ciudad para estudiar, me quedé sin suministrador y dejé los cómics aparcados. He retomado la afición hace unos meses porque es un lectura cómoda en las horas previas al sueño. Y, como antes, soy más de dibujo que de guion. Bueno, todo este rollo para decirte que...
Ceinwyn escribió: 14 Feb 2022 11:50Me da pena devolverlo a la biblioteca porque es muy bonito, las cosas como son.
... en unos meses lo sacas de nuevo y vuelves a disfrutarlo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ceinwyn »

Qué bonita anécdota, querido.

La verdad es que ya sabes que tenía muchos prejuicios, pero eran simplemente eso. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Jeeves »

Gretogarbo escribió: 14 Feb 2022 11:48
Ceinwyn escribió: 14 Feb 2022 11:44Me ha gustado más así en global que mientras lo leía, y creo que esto es una cuestión de falta de práctica en estas lides.
Los que sois buenos degustadores de vino sabéis que lo mejor de estos es el regusto que deja en la boca. Si el retropaladar de este cómic es agradable en global, ¿para qué pedir más, Ceinwyn?
Eso me pasa a mí muchas veces. En literatura, en cine, en música… En el momento de la lectura, del visionado o de la escucha me siento inquieto porque hay algo a lo que no me acostumbro, quizás por su novedad, porque se aleja un poco de lo que conozco y porque me rompe los esquemas. Es cuando termino que todas esas sensaciones me hacen pensar más de la cuenta y acabo disfrutando, pero con la obra ya lejos. Disfruto del recuerdo, y de ir encajando cosas de la obra misma o de la obra conmigo mismo. Como forjando vínculos nuevos. A veces vuelvo a ella y entonces disfruto mucho más. Es una cosa rara pero muy placentera.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Ivanovich »

Esa sensación que describe Jeeves la tengo muchas veces, y suele tratarse de buenas obras. Cuando las cosas reposan se ve el bosque.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Portugal - Cyril Pedrosa

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un espectáculo el dibujo y el color de esta obra, cómo juega el autor con diferentes estilos para diferenciar tanto diferentes momentos del día, ya sea momentos tranquilos de Simón o fiestas nocturnas, como también sueños, recuerdos del pasado, reflexiones...

En cuanto a la historia en sí, si bien me ha gustado, tampoco me ha entusiasmado. Tenemos a Simón, dibujante de cómics, ante un bloqueo artístico, con una relación de pareja estancada y una relación casi inexistente con su familia. La invitación a la boda de una prima representa el inicio de un cambio en todos los sentidos. Y aunque la primera y la tercera parte son las que más nos cuentan ese proceso de estancamiento y cambio, es la segunda la que más me ha gustado. Todos esos reencuentros, las charlas, las fiestas... Pedrosa transmite muy bien ese ambiente festivo, me gustó mucho esa parte.

Primero que leo del autor, habrá que probar con alguno más 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder