Trazo de tiza - Miguelanxo Prado

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Trazo de tiza - Miguelanxo Prado

Mensaje por Musidora »

Chicos, ya sé que estuve muy insistente con este cómic, pero he tenido un mes terrible de trabajo. Espero ponerme con el libro el próximo finde :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Trazo de tiza - Miguelanxo Prado

Mensaje por peoplespoet »

Se te echa de menos, Musidora, estaremos atentos a tus comentarios. Y ánimo con el trabajo!
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
danieru
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2022 03:03

Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por danieru »

Hola, no sé si este es el mejor sitio, pero estoy buscando el nombre de un libro de comic/novela grafica que leí en 2017 en una casa rural de la Alpujarra y que en su momento me pareció un poco raro (y creo que por eso lo sigo recordando)
Recuerdo pocos detalles, pero sé que la historia se desarrolla en una pequeña isla muy remota, donde hay un faro y un puerto pesquero al que llega un barco con suministros muy ocasionalmente. Recuerdo un par de escenas:
Hay una escena donde el protagonosta aparece desnudo dentro de un velero, y creo que hay una pelea.
Había también un personaje que se llamaba Dimas o Silas o algo parecido, que siempre iba con cara de enfadado, y en una viñeta aperece disparando a unas gaviotas que intentaban comerse el pescado que había en unas cajas.
Y por ultimo, en otro momento aparece el protagonista mirando el cielo nocturno desde lo alto del faro. Esto ultimo puede ser de otra historia que haya leído y que me esté confundiendo.
Otro detalle del que no estoy seguro es que el libro podría estar relacionado con Galicia de alguna forma (a lo mejor el nombre del autor me sonó gallego, o en la historia mencionan a Galicia, o en realidad no tiene nada que ver)
El libro era bastante corto (diría que la tapa dura era casi más gruesa que las páginas en sí) y el estilo de las ilustraciones era bastante realista, pero se podían ver las "pinceladas".
Ahora mismo tengo en la cabeza una historia sin sentido, y tengo curiosidad por saber qué leí en realidad.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por peoplespoet »

Trazo de tiza de Miguelanxo Prado.

Imagen
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por Kobayashi »

Impresionante peoples :desierto: :eusa_clap: :eusa_clap:

Ahí tienes @danieru :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Impactada estoy.

Vaya conocimiento que tenemos en este foro.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por peoplespoet »

Gracias pero yo creo que está bastante claro para cualquiera que haya leído el cómic.

Imagen

Imagen

Alguna página interior, bocetos e ilustraciones en la web del autor.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
danieru
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2022 03:03

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por danieru »

Esa es! Gracias @peoplespoet :D
Cuando vi el título y la portada supe al instante que era lo que buscaba. No llegué a encontrarlo porque siempre buscaba cómics con una isla, un faro, barcos... Pero el título no tiene nada que ver con eso.
Luego le echaré un vistazo a ver cuántos de los detalles que he puesto están bien (al final resulta que el autor sí es gallego), pero por la foto que has pasado ya veo que es muy diferente a lo que recordaba.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por Kobayashi »

Dejo el hilo hasta el finde y luego lo fusiono con el del cómic :comp punch:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por peoplespoet »

danieru escribió: 07 Jul 2022 13:51 Esa es! Gracias @peoplespoet :D
Cuando vi el título y la portada supe al instante que era lo que buscaba. No llegué a encontrarlo porque siempre buscaba cómics con una isla, un faro, barcos... Pero el título no tiene nada que ver con eso.
Luego le echaré un vistazo a ver cuántos de los detalles que he puesto están bien (al final resulta que el autor sí es gallego), pero por la foto que has pasado ya veo que es muy diferente a lo que recordaba.
De nada! A ver qué impresión te deja si lo encuentras y lo vuelves a leer.

La imagen de portada que he puesto es la de las últimas ediciones. Fue un cómic muy premiado en su día, ganó el Premio de Saló de Barcelona y también el Gran Premio de Angoulême. Por eso se reedita frecuentemente. La obra se editó primero en la revista Cimoc de forma seriada y la primera edición en un único volumen tenía esta portada:

Imagen

En cuanto a las pistas que dabas, hay cosas que no me suenan. No recuerdo a Dimas (es el hijo de la farera, de rojo en la viñeta que he puesto) disparándole a las gaviotas; se insinúa que las mata con una especie de agujas afiladas, que yo recuerde. Tampoco me suena la imagen del protagonista en lo alto del faro de noche. Lo comprobaría pero tengo los cómics en cajas por pintado de habitación. En cualquier caso, este es un cómic que conozco bien y con las pistas que dabas me parecía claro que era al que te referías.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
danieru
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2022 03:03

Re: Alguien sabe el nombre de esta novela grafica corta que leí en 2017 que se desarrolla en una isla?

Mensaje por danieru »

La verdad es que cuando lo leí fue bastante rápido y sin prestar demasiada atención a la historia, seguramente le de otra oportunidad y lo vuelva a leer más detenidamente.

Y pensándolo bien, la escena del faro la he confundido de otro sitio (creo que podría ser hasta de un videojuego), pero de la parte de la gaviota sí estaba más s seguro, tendré que comprobarlo yo mismo.

En el blog del autor estoy viendo más páginas y me he dado cuenta de que recordaba más bien poco, solo las partes mas "impactantes" por decirlo asi (como la escena del barco).
En fin, lo intentaré buscar y volver a leerlo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Trazo de tiza - Miguelanxo Prado

Mensaje por Kobayashi »

Fusionados :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder