Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Niemand »

El Nota escribió: 08 Abr 2022 18:36 Por cierto, he localizado una versión integral, pero en inglés (y tb en francés)
¿sabéis si Panini tiene pensado editar un integral con los 3 libros en español?
Pues acabo de ver que acaban de editar todo LA COSA DEL PANTANO en un tochal
de 1200pag que parecen las memorias de Mathusalem, asi que podria ser.

Eso si, lo han sacado a tamaño reducido, vamos, que es terminartelo e ir
a operarte de cataratas todo uno.

NO quieren matar la gallina de los huevos de oro, a ALAN MOORE lo van a exprimir al maximo
y no quieren sacar una edicion definitiva en tamaño absolute. Lo haran cuando ya tengan
vendidas 3 o 4 ediciones pachanguers mas.

Yo, gracias a Mahavira, ya tengo casi todo MOORE a tamaño gigante, solo querria PROMETHEA,
pero NO me lo compraria jamas en un tomo junto, prefiero tener 3, y ya si eso, un dia
de estos lo sacan ABSOLUTE, me lo pillo en un tomote, paso de comprar mejoras efimeras.

Pero don´t worry, ya andare yo pendiente de si lo editan y te aviso.
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por El Nota »

Niemand escribió: 08 Abr 2022 21:36
El Nota escribió: 08 Abr 2022 18:36 Por cierto, he localizado una versión integral, pero en inglés (y tb en francés)
¿sabéis si Panini tiene pensado editar un integral con los 3 libros en español?
Pues acabo de ver que acaban de editar todo LA COSA DEL PANTANO en un tochal
de 1200pag que parecen las memorias de Mathusalem, asi que podria ser.

Eso si, lo han sacado a tamaño reducido, vamos, que es terminartelo e ir
a operarte de cataratas todo uno.

NO quieren matar la gallina de los huevos de oro, a ALAN MOORE lo van a exprimir al maximo
y no quieren sacar una edicion definitiva en tamaño absolute. Lo haran cuando ya tengan
vendidas 3 o 4 ediciones pachanguers mas.

Yo, gracias a Mahavira, ya tengo casi todo MOORE a tamaño gigante, solo querria PROMETHEA,
pero NO me lo compraria jamas en un tomo junto, prefiero tener 3, y ya si eso, un dia
de estos lo sacan ABSOLUTE, me lo pillo en un tomote, paso de comprar mejoras efimeras.

Pero don´t worry, ya andare yo pendiente de si lo editan y te aviso.
La verdad es que la cosa del pantano es una muestra inconmensurable de como coger una mierda de personaje y hacer una obra maestra con el mismo, y la verdad es que la edición que sacaron el 3 volúmenes es preciosa

En cuanto al recopilatorio de Providence, avisa, avisa, a ti me encomiendo... :wink:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Niemand »

El Nota escribió: 10 Abr 2022 18:24

La verdad es que la cosa del pantano es una muestra inconmensurable de como coger una mierda de personaje y hacer una obra maestra con el mismo, y la verdad es que la edición que sacaron el 3 volúmenes es preciosa

En cuanto al recopilatorio de Providence, avisa, avisa, a ti me encomiendo... :wink:
Osea, que te sirve la edicion en 3 volumenes de LA COSA y no la de PROVIDENCE?

Que ganas de cargar peso... :lol:

Estoy comenzando a sospechar que los de las editoriales de comic van a medias
con los vendedores de anabolizantes musculares, porque de los 6 tomos que yo
tengo de LA COSA, pasaron a los 3 que tu tienes, y ahora, con un par de kinder,
lo meten todo en un tomarro... :?

Es absurdo aguantar tanto peso, imaginate que quieres leer ASTERIX Y CLEOPATRA
y te hiciesen aguantar en la mano tambien a ASTERIX LEGIONARIO, de seguro protestarias.
Pues con esos tomacos te estan haciendo sujetar TODA la coleccion de ASTERIX mientras
lees solo uno, ridiculo. A partir de 300pag hay que empezar a plantearse dividir en tomos.

Hecho, intentare estar pendiente de PROVIDENCE, pero no le pierdas tu tampoco ojo
porque si la tirada es pequeña se agotaran rapido y puede darse la casualidad de que
no los vea. Ultimamente me pasa con la cantidad de ediciones limitadas que hay,
los 1.500 ejemplares de KING KULL se esfumaron en pocos dias, for exampol.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Providence - Alan Moore, Jacen Burrows

Mensaje por lucia »

natura escribió: 21 Mar 2022 20:34
Niemand escribió: 21 Mar 2022 15:25 Haces bien en no comprarlo, aunque si no te gusta se lo puedes regalar a Natura,
que seguro que ella, tras oir mis sabios consejos, tambien tendra algun tomote por ahi para darte...
A mi no me metáis en vuestros chanchullos comiqueros :no: , que bastante me lío yo solita. Y con Koba no puedo hacer trueque de estas cosas porque la mayoría de los que le puedo endilgar ya los tiene :-? 🤷🏻‍♀️
Endílgamelos a mí, que los que no me gusten se los coloco a mis sobrinos :mrgreen:

Por cierto, a hablar de La cosa a su tema :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Providence - Alan Moore, Jacen Burrows

Mensaje por Niemand »

lucia escribió: 13 Abr 2022 11:24
Endílgamelos a mí, que los que no me gusten se los coloco a mis sobrinos :mrgreen:

Como se ve que no lees a Kierkegaard, Lucia, en su gran TRATADO DE LA DESESPERACION (Sygdommen til Døden)
hay un capitulo titulado: "LO QUE HA DE SER PARA TUS SOBRINOS, GASTATELO EN VINOS"... Imagen
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por El Nota »

Niemand escribió: 11 Abr 2022 11:13
El Nota escribió: 10 Abr 2022 18:24

La verdad es que la cosa del pantano es una muestra inconmensurable de como coger una mierda de personaje y hacer una obra maestra con el mismo, y la verdad es que la edición que sacaron el 3 volúmenes es preciosa

En cuanto al recopilatorio de Providence, avisa, avisa, a ti me encomiendo... :wink:
Osea, que te sirve la edicion en 3 volumenes de LA COSA y no la de PROVIDENCE?

Que ganas de cargar peso... :lol:

Estoy comenzando a sospechar que los de las editoriales de comic van a medias
con los vendedores de anabolizantes musculares, porque de los 6 tomos que yo
tengo de LA COSA, pasaron a los 3 que tu tienes, y ahora, con un par de kinder,
lo meten todo en un tomarro... :?

Es absurdo aguantar tanto peso, imaginate que quieres leer ASTERIX Y CLEOPATRA
y te hiciesen aguantar en la mano tambien a ASTERIX LEGIONARIO, de seguro protestarias.
Pues con esos tomacos te estan haciendo sujetar TODA la coleccion de ASTERIX mientras
lees solo uno, ridiculo. A partir de 300pag hay que empezar a plantearse dividir en tomos.

Hecho, intentare estar pendiente de PROVIDENCE, pero no le pierdas tu tampoco ojo
porque si la tirada es pequeña se agotaran rapido y puede darse la casualidad de que
no los vea. Ultimamente me pasa con la cantidad de ediciones limitadas que hay,
los 1.500 ejemplares de KING KULL se esfumaron en pocos dias, for exampol.
Hombre Niemand, Providence es perfectamente recopilable en un tomo, la cosa del pantano es un tochal mucho mayor...
Y sí, tienes razón, si sale probablemente durará poco, ya he visto una edición en francés como te he dicho, así que espero que no tarden mucho
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Niemand »

El Nota escribió: 18 Abr 2022 02:26

Hombre Niemand, Providence es perfectamente recopilable en un tomo, la cosa del pantano es un tochal mucho mayor...
Y sí, tienes razón, si sale probablemente durará poco, ya he visto una edición en francés como te he dicho, así que espero que no tarden mucho
Lo que me da que van a sacar es PROVIDENCE en un tomo REDUCIDO.

Porque es la nueva moda de los de ECC, ya hicieron esa guarrada con LUCIFER,
LA COSA DEL PANTANO y el otro dia he visto tambien todo Y EL ULTIMO HOMBRE
en un inverosimil tomo gigante y a la vez de letra diminuta.

Andaba yo leyendo the other day THE LEAGUE OF... en version absolute de 32cm
de altura, mas grande imposible, y habia bocadillos que costaba leer para mi que
NO uso gafas, como para ponerme con su version en 26cm o peor aun, de 24cm...

Esta visto que nos quieren dejar ciegos, no hay dios que lea los prospectos de muchos
productos o la composicion de muchos envases alimentarios.
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por El Nota »

Niemand escribió: 18 Abr 2022 11:04
El Nota escribió: 18 Abr 2022 02:26

Hombre Niemand, Providence es perfectamente recopilable en un tomo, la cosa del pantano es un tochal mucho mayor...
Y sí, tienes razón, si sale probablemente durará poco, ya he visto una edición en francés como te he dicho, así que espero que no tarden mucho
Lo que me da que van a sacar es PROVIDENCE en un tomo REDUCIDO.

Porque es la nueva moda de los de ECC, ya hicieron esa guarrada con LUCIFER,
LA COSA DEL PANTANO y el otro dia he visto tambien todo Y EL ULTIMO HOMBRE
en un inverosimil tomo gigante y a la vez de letra diminuta.

Andaba yo leyendo the other day THE LEAGUE OF... en version absolute de 32cm
de altura, mas grande imposible, y habia bocadillos que costaba leer para mi que
NO uso gafas, como para ponerme con su version en 26cm o peor aun, de 24cm...

Esta visto que nos quieren dejar ciegos, no hay dios que lea los prospectos de muchos
productos o la composicion de muchos envases alimentarios.
Tío, espero que no. De todas formas Providence creo que está editado aquí por Panini, no por ECC. Más que nada por pura logística habitacional, un recopilatorio me ocuparía menos que los 3 tomos. Además de aquí a un tiempo me quiero pillar los de Promethea, pero dentro de mucho, que entre libros y comics la parienta me acabará echando de casa...
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Niemand »

El Nota escribió: 18 Abr 2022 23:37

Tío, espero que no. De todas formas Providence creo que está editado aquí por Panini, no por ECC. Más que nada por pura logística habitacional, un recopilatorio me ocuparía menos que los 3 tomos. Además de aquí a un tiempo me quiero pillar los de Promethea, pero dentro de mucho, que entre libros y comics la parienta me acabará echando de casa...
Haber empezado por ahi... pues si, necesitas tener los 3 en uno urgentemente... :lol:

Te recuerdo que tambien existen las imprentas, en alguna buena vas con un pendrive
y te podrian encuadernar los 3 tomos en uno con portadas de cartone con el look
que tu quieras, parecen industriales, menos por la parte de atras que la ley obliga
a poner un codigote de barras bastante grande y a no llevar ningun anagrama editorial.

Yo nunca lo he hecho pero he visto algun tomo de conocidos y no parecen de imprenta.

Lo que si que te garantizo es que al de 1 semana de encuadernarlo tu, la editorial original
lo sacara en librerias...Imagen
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por El Nota »

Pues ya lo sacan!!!!!! el 29 de Septiembre, eso si, a 60 pavazos :shock: bueno, basta con no poner el aire acondicionado 2 o 3 días :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Kobayashi »

Efectivamente, ahí va la portada:

Imagen

Con un tamaño de 20.5x31cm según Panini y 18,5x28cm según otra web, así que mínimo el mismo tamaño que los tres tomos o más grande. Y con nada menos que 720 páginas.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por El Nota »

Creo que incluye the courtyard y neonomicon (al menos eso pone en la contraportada) así que el 29 lo pillo si o si :alegria:
eso si, le pegaré un repasito a mi material de lovecraft para disfrutarlo como se merece
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Kobayashi »

El Nota escribió: 07 Sep 2022 23:40 Creo que incluye the courtyard y neonomicon (al menos eso pone en la contraportada) así que el 29 lo pillo si o si :alegria:
eso si, le pegaré un repasito a mi material de lovecraft para disfrutarlo como se merece
Vaya :desierto: pues si incluye The Courtyard y Neonomicón, el integral ya mola bastante más. Pero teniendo los tres individuales, voy a pasar.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por El Nota »

Pues ya lo tengo en mis manos...y es una puñetera maravilla

Efectivamente incluye the courtyard y el neonomicón, con una breve introducción y una extensa galería de portadas de Burrows que son un lujo.
La edición es muy buena y ojo, grande (20,5 x 31) absolutamente imprescindible para fans de Moore y Lovecraft.

Ahora lo saborearé poco a poco, sobre todo después de haberle dado un repaso a lo mejor de Lovecraft (del que tenía muy poco bagaje la primera vez que lo leí)
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Providence - Alan Moore & Jacen Burrows

Mensaje por Jaime M. »

Qué bueno, gracias por indicárnoslo, @El Nota. Creo que este título irá ganando peso con el tiempo dentro de la obra de Moore. Si te apetece adentrarte a fondo en todas las referencias (y controlas el inglés), te recomiendo mucho esta página web: https://factsprovidence.wordpress.xxx/m ... ion-index/ (xxx=com)

Aquí hacen un trabajo enciclopédico para señalar cada mínima referencia. Es fascinante. La más obvia, que yo pasé un poco por alto la primera vez que leí Providence (salvo lo más evidente), es la de que cada capítulo hace referencia a un relato de Lovecraft o de su círculo, pero hay muchísimo más, como verás si te adentras en esa página web que te indico.

Yo reconozco que el Neomicón me deja demasiado mal cuerpo como para revisitarlo en su totalidad, aunque está claro que Providence solo tiene sentido si lo incluye. Como curiosidad, en la página que te enlazo también hay entrevistas y artículos sobre Moore, y analizan el tratamiento de la violación y la violencia sexual en Neomicón, y cómo el propio Moore duda un poco sobre ello (el artículo está aquí, donde de nuevo xxx=com: https://factsprovidence.wordpress.xxx/m ... eonomicon/)

¡A disfrutarlo mucho, El Nota!
Responder