En un rayo de sol - Tillie Walden

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4160
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por woki »

En un rayo de sol

Imagen Imagen
Dos líneas temporales. Segundas oportunidades. Un amor. Tras darse a conocer entre nosotros con Piruetas, la celebrada memoria gráfica de sus doce años como patinadora de competición, Tillie Walden se desplaza ahora hasta los confines de la galaxia para ofrecernos una historia en la que su sensibilidad gráfica alcanza cotas literalmente estratosféricas.

Desarrollada como webcómic entre 2016 y 2017 y tomando su título de la canción de Belle and Sebastian Asleep on a Sunbeam, la joven autora tejana firma una monumental sinfonía neoclásica que pulsa las teclas del romance, la pérdida, la curación de las heridas y la conveniencia de las segundas oportunidades. Una obra, en definitiva, sobre el amor como principal vertebrador de las relaciones humanas.

“Tillie Walden es el futuro del cómic, y En un rayo de sol es su mejor trabajo hasta la fecha. Es una historia ‘espacial’ como ninguna otra que hayas leído antes, con un rico universo habitado por personajes complejos.” Brian K. Vaughan
Autor: Tillie Walden
Título original: On a Sunbeam
Año de publicación: 2018 (*)

Editorial: La Cúpula
Año de la edición: 2019
ISBN: 9788417442330 (vol. 1), 9788417442385 (vol. 2)
Páginas: 288 (vol. 1), 276 (vol. 2)
Traducción: Natalia Mosquera


*Se desarrolla inicialmente entre 2016-2017 como webcómic; en 2018 se publica por primera vez en una versión con varias modificaciones respecto a la original
Última edición por woki el 31 Mar 2019 06:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4160
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por woki »

Argumento:
Un equipo viaja por el espacio reconstruyendo estructuras rotas para reconocer el pasado. Cuando Mia, la miembro más reciente, se dirige a conocer a su grupo, se produce un flashback en el que se enamora de otra estudiante llamada Grace.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por peoplespoet »

Tengo muchas ganas de leerlo. Supongo que caerá en breve...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por peoplespoet »

El tomo 2 sale el 18 de abril. Tengo el primero sin leer pero imagino que lo compraré a ciegas. Confío en Walden...

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por Kobayashi »

Y otro más que voy a buscar :dragon:

@peoplespoet , ¿los leíste?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por peoplespoet »

Sí, ambos. Me gustaron mucho, Walden me parece una narradora excelente y sabe tocar la fibra sensible como nadie. Creo que saca título nuevo este año.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por Kobayashi »

Genial, cada día la lista es más y más larga... tanto de pendientes como de autores a seguir :llorar:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer, aunque me dio tiempo a leer poco. A ver a dónde nos lleva esa nave... :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En un rayo de sol - Tillie Walden

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En la contraportada viene a definirla como epopeya u odisea romántica, algo así, y... bueno, mucho de eso tiene. Historia de ciencia-ficción con dos líneas temporales en las que seguimos a Mia en el pasado en un internado y en el presente yendo de planeta en planeta restaurando viejos edificios.

La historia toca temas como el amor, amistad, pérdida, bulling y todo con la habitual sensibilidad de Walden. Todo ello acompañado con su dibujo sencillo y en general en bitono que acaba resultando hipnótico en algunos momentos. En esta ocasión sí hay páginas con más colores y algunas de ellas, incluso un capítulo entero, sin texto alguno. Los dibujos sobre los paisajes espaciales tienen un aire muy onírico, algo que ya me encontré en ¿Me estás escuchando?.

Pues eso, estilo muy personal el de Walden que a mi me gusta, pero podría no gustar a todos. Historia muy recomendable y seguiré leyendo a la autora, que tengo varios pendientes.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder