Max. Los años 20 - Salva Rubio y Rubén del Rincón

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Max. Los años 20 - Salva Rubio y Rubén del Rincón

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Edición original:Max Les Années 20 1-2 (Le Silence après le Tango y Fox-Trot sur une Tombe) FRA, Éditions du Long Bec)
Edición nacional/ España:Planeta Cómic
Guión:Salva Rubio, basado en la obra de Arturo Pérez-Reverte
Dibujo:Rubén del Rincón
Color:Christian Lerolle y Amélie Lefèvre
Formato:Cartoné, 144 Páginas

Barcelona, 1921. Max es un joven bailarín que sueña con una vida de lujo y dinero lejos de la pobreza y sordidez de la ciudad más peligrosa de Europa. El camino rápido para cumplir ese sueño es el crimen, pero ¿está Max preparado para pagar tan alto precio?

El camino hacia la cumbre le llevará por lugares tan exóticos como temibles: la Barcelona canalla: la Guerra del Rif, la Costa Azul o las sombras del alocado París de los años 20. Sin embargo, en su busca de éxitos, riqueza y robos perfectos, Max no contaba con cruzarse con el mayor de los peligros: el amor.

Spin off en formato cómic, basado en el personaje de Arturo Pérez Reverte, protagonista de la novela “El tango de la guardia vieja”. Por Rubén del Rincón (ilustraciones) y Salva Rubio (guion).

(Fuente: Planeta de Libros)

¡Yo desde luego lo voy a leer!
Me gustan más las portadas de la edición original en francés, que es en dos volúmenes:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Max. Los años 20 - Salva Rubio y Rubén del Rincón

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Leído este finde y me ha encantado!!! :alegria: No he leído la novela de Perez Reverte de la que sale el personaje, pero es algo que evidentemente voy a tener que solventar, y es, por cierto, El tango de guardia vieja.

Aquí nos cuentan el pasado de Max y algunas de sus aventuras. Empieza como botones en el Hotel Ritz de Barcelona y como la contraportada ya nos avisa, Max es o será bailarín, ladrón, soldado, espía... así que sólo nos queda disfrutar de todo ello. Durante la novela (en un tomo en España, dos en original francés), recorremos las calles de Barcelona, Costa Azul, París... y algún sitio más, que tampoco hay que contarlo todo. Es una novela de aventuras en toda regla y la he disfrutado mucho. Max se hace querer y no es el único.

Muy bien tanto guion como dibujo... y bueno, solo puedo decir que espero se publiquen más libros de Max. Por lo que dicen los propios autores, si tiene éxito tienen planeado una aventura por década, esta es en los 20 y nos faltaría otra en los 30 y otra en los 40 del siglo pasado, el XX.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder