La hija de Vercingétorix - Jean-Yves Ferri & Didier Conrad (Astérix 38)

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La hija de Vercingétorix - Jean-Yves Ferri & Didier Conrad (Astérix 38)

Mensaje por lucia »

Imagen
Pocalórix y Monolítix, estos son los nombres de los dos jefes arvernos que anuncian al jefe de la aldea gala de Armórica la llegada de la misteriosa adolescente que protagonizará “La hija de Vercingétorix”, el nuevo álbum de Astérix que saldrá a la venta en todo el mundo el 24 de octubre.

Así se puede ver en la primera página del número 38 de esta serie creada por René Goscinny y Albert Uderzo, cuya primera aparición, tuvo lugar en las páginas de la revista Pilote el 29 de octubre de 1959. Una fecha que marca el 40 aniversario de este cómic que llega, como desde hace cuatro años, bajo la firma de Jean-Yves Ferri, en el guión, y Didier Conrad, en la ilustración.

En la página, facilitada en exclusiva a Efe por la editorial Salvat, se ve cómo estos dos jefes arvernos llegan a la aldea ante el asombro de Astérix, Obélix y Panoramix. Y es precisamente el druida el que reconoce a estos dos visitantes, lugartenientes de Vercingétorix.

El lugar de donde es la misteriosa adolescente que llegará de noche a la aldea huyendo de Julio César y sus legionarios, quienes la buscan porque su padre es el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La hija de Vercingétorix - Jean-Yves Ferri & Didier Conrad

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, @lucia :60:

¡Qué maravillosos recuerdos infantiles y juveniles guardo con la lectura de estas aventuras!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La hija de Vercingétorix - Jean-Yves Ferri & Didier Conrad

Mensaje por Sinkim »

Espero que sea un poco mejor que los últimos porque esos no había por dónde cogerlos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La hija de Vercingétorix - Jean-Yves Ferri & Didier Conrad

Mensaje por peoplespoet »

No lo he leído aún, lo comentaré cuando lo haga, pero coincido con Sinkim en que la etapa Ferri-Conrad está siendo decepcionante. Yo, desde luego, no espero de ellos que se sitúen al nivel de los mejores Goscinny-Uderzo, pero sí que ofrezcan algo más que las simples aventuras-fórmula que les hemos leído hasta ahora. Astérix en Italia me ha parecido su mejor álbum hasta ahora; el de los pictos, discreto; el Papiro de César, muy flojo. Y con todo, son mejores que las ignominias del último Uderzo.

Me temo además que, por la enorme popularidad de la franquicia, no podrán ensayarse caminos como los que han probado últimamente en Spirou, con autores distintos ofreciendo aventuras de tono diverso, pensadas para distintos destinatarios y con resultados en ocasiones brillantes.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La hija de Vercingétorix - Jean-Yves Ferri & Didier Conrad (Astérix 38)

Mensaje por Giada »

Leído y bueno, sigue un poco la línea de los anteriores. No es muy allá, pero como tengo todos los cómics desde pequeña, me hace ilusión seguir la colección :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder