Essex County - Jeff Lemire

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por woki »

Essex County

Imagen
¿A dónde va un niño cuando todo su mundo desaparece repentinamente? ¿Qué podría hacer que dos hermanos que formaban un equipo imbatible se conviertan en un par de solitarios distanciados por la amargura? ¿Cómo saca a la luz el trabajo de una enfermera las cicatrices de toda una comunidad? ¿Hay algo que pueda curar las heridas causadas por un siglo de engaños? Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

Essex County fue seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. Asimismo ganó el premio Alex de la American Library Association, el Doug Wright y el Joe Shuster y ha sido nominada a dos premios Eisner y un Harvey. Esta edición integral recopila los tomos Historias de la granja, Historias de fantasmas y La enfermera rural y más de 50 páginas extra con nuevas historietas realizadas para la ocasión, así como bocetos, muestras de materiales promocionales y un prólogo de Darwyn Cooke.

«Essex County es un logro impresionante... Esta sensible pieza de literatura gráfica supera su medio original para convertirse en un ejemplo perdurable de lo mejor de la literatura canadiense.» Darwyn Cooke

Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía Essex County fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. Black Hammer, la serie que guioniza con dibujos de Dean Ormston, ganó el Eisner 2017 a la mejor serie nueva. También ha adquirido gran popularidad como guionista para DC.
Autor: Jeff Lemire
Título original: Essex County
Año de publicación: 2009 (*)

Editorial: Astiberri
Colección: Sillón Orejero
Año de la edición: 2020
ISBN: 978-84-17575-72-4
Páginas: 512
Traducción: Santiago García


*Se publica inicialmente entre 2008-2009 como tres historias independientes (Tales from the Farm, 2008, Ghost Stories, 2008, y The Country Nurse, 2009); en 2009 se publica por primera vez como novela gráfica en una edición que añade a la trilogía original las historias cortas The Essex County Boxing Club, ya publicada en 2008, y The Sad and Lonely Life of Eddie Elephant Ears, inédita hasta entonces
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por peoplespoet »

Lo reedita ahora Astiberri, uniendo en un mismo tomo varios (creo recordar que dos) volúmenes que había editado por separado y que leí hace tiempo. No me entusiasmaron, me parecieron correctos. Es lo que opino de Lemire en general.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por Aben Razín »

No obstante, @peoplespoet :60: ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tomo reúne las tres novelas gráficas interconectadas que Lemire escribió en años consecutivos... A mí sí que me ha gustado, sobre todo las dos primera partes, la última un poco menos. Lemire escribe sobre la tierra en la que nació y creció. Habla de la soledad del campo y de los personajes, de un niño que ha perdido a sus padres y se va a vivir con un tío que nada sabe de niños; de un exjugador de hockey hielo que tuvo que dejarlo después de lesionarse en su primer partido como profesional; y de una enfermera. Dibujo en blanco y negro, muy esquemático a veces, pero que va muy bien con el tono de la obra.

Es lo primero que leo de Lemire y me ha gustado, lo suficiente como para tener ya apuntados unos cuantos títulos más que además tienen en la biblioteca para seguir con él...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por peoplespoet »

Pues mira, volví a leerlos a principios de año, ahora en la edición integral de Astiberri
porque me lo pidieron para una cosa
, y opino lo mismo. Le veo cosas buenas pero yo no encuentro esa chispa que hace que te llegue a la patata.

Lemire es muy prolífico, especialmente en los últimos tiempos. Si quieres leer algo suyo tienes repertorio donde elegir. A mí, el último cómic suyo que sí me ha gustado de verdad es Sentient, con Gabriel Hernández Salta.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 11 Abr 2021 21:07 Lemire es muy prolífico, especialmente en los últimos tiempos. Si quieres leer algo suyo tienes repertorio donde elegir. A mí, el último cómic suyo que sí me ha gustado de verdad es Sentient, con Gabriel Hernández Salta.
Ok, tomo nota y lo busco... tengo varios apuntados, aunque el que más me llama es el de Gideon Falls, que por cierto no sé si tiene hilo :twisted: voy a ver :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Essex County - Jeff Lemire

Mensaje por peoplespoet »

Gideon Falls no lo he leído pero ha recibido buenas críticas. Ya contarás si te animas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder