Un adiós especial - Joyce Farmer

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4239
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Un adiós especial - Joyce Farmer

Mensaje por woki »

Un adiós especial

Imagen
Un adiós especial es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, una pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles. Una historia que aborda los retos, humillaciones, terrores, frustraciones y derrotas de la vejez y la muerte, pero también honra el valor, el humor, el amor y la resistencia de esta pareja y de su familia.

Realizado durante una década por Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los Estados Unidos, Un adiós especial cuenta el final de las vidas del padre de la autora y de su madrastra tanto en sus detalles más conmovedores como en los más patéticos y dolorosos. De la misma manera que sus cómics contribuyeron a cambiar los puntos de vista sobre el sexismo en los años 70, Farmer espera que Un adiós especial ayude a ver de forma diferente a la gente mayor y el proceso de envejecer hoy en día.

«Uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, junto con Maus... De hecho, me conmovió hasta hacerme saltar las lágrimas.» Robert Crumb

Joyce Farmer (LA, 1938) es una de las pioneras del cómic underground. Junto con Lyn Chevli escribió y dibujó, a partir de 1972, historietas feministas que fueron objeto de polémica con títulos como Pandora’s Box, Abortion Eve y Tits and Clits Comix. Un adiós especial es su primera obra gráfica de extensión.
Autor: Joyce Farmer
Título original: Special Exits
Año de publicación: 2010

Editorial: Astiberri
Colección: Sillón Orejero
Año de la edición: 2011
ISBN: 978-84-15163-33-6
Páginas: 208
Traducción: Santiago García
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Un adiós especial - Joyce Farmer

Mensaje por Gretogarbo »

Imagen

Un cómic sobre el derecho a morir con dignidad y el respeto a cumplir la voluntad del enfermo terminal a la hora de elegir la forma y el lugar a fallecer.

Imagen

No me han gustado los saltos abruptos en el tiempo a lo largo de la narración, algunos referenciados, otros deducibles, y el dibujo, pero es una obra muy recomendable.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder