Santa Bárbara - Marek Pokorný, Marek Šindelka & Vojtěch Mašek

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Santa Bárbara - Marek Pokorný, Marek Šindelka & Vojtěch Mašek

Mensaje por lucia »

Imagen
Svatá Barbora
Páginas: 210
Formato: 17 x 22 cm. Tapa dura con sobrecubierta a 4/4 colores
ISBN13 978-84-18141-25-6
Traductores: Daniel Ordoñez
Reino de Cordelia escribió:La joven periodista Andrea recibe el encargo de escribir un reportaje sobre un caso sin resolver, que varios años atrás había atrapado la atención del país. Conforme investiga van surgiendo más misterios alrededor, abusos, influencias de un culto poderoso, hilos que conducen a los capas más altas de la sociedad… Perdida en un laberinto infinito, Andrea se ve absorbida por la investigación, olvidando su propia vida privada y no puede dejar de buscar la verdad. Cuando finalmente piensa que la tiene al alcance, debe reconsiderar cuánto está dispuesta a sacrificar. La novela gráfica Santa Bárbara, ganadora en 2018 del Premio a la Mejor Novela Checa se basa en sucesos reales que rodean un complejo caso de la historia checa contemporánea, descubierto por casualidad por un vecino que, al tratar de configurar un monitor de vídeo para bebés, captó imágenes de un abuso sexual a un menor.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Santa Bárbara - Marek Sindelka, Vojtech Masek & Marek Pokorny

Mensaje por Kobayashi »

SANTA BÁRBARA
Marek Sindelka (guion), Vojtech Masek (guion) & Marek Pokorny (dibujo)


Imagen

Título orginial: Svatá Barbora
Editorial: REINO DE CORDELIA
páginas: 210, a color
Encuadernación: Tapa dura, 17 x 22 cm
ISBN: 9788418141256
Traductor: Daniel Ordóñez
Fecha de lanzamiento: 15/07/2020
Santa Bárbara, que en 2018 obtuvo los premios a la mejor novela gráfica checa ya la obra mejor dibujada, se basa en los hechos reales que rodean a uno de los casos criminales más complejos de la historia contemporánea del país centroeuropeo.


Una joven periodista, Andrea, investiga un caso sin resolver de abusos a menores que años antes, descubierto por casualidad gracias a un vecino que estaba tratando de ajustar un monitor de vídeo para bebés, conmocionó a la opinión pública de la República Checa. Conforme avanza en sus indagaciones, nuevos interrogantes la conducen hacia una poderosa y misteriosa secta, con la que están relacionadas las capas más altas de la sociedad… Tanto la absorbe esa laberíntica e inquietante investigación que incluso llega a olvidar su vida privada. A solo un paso de encontrar la verdad, Andrea deberá reconsiderar cuánto está dispuesta a sacrificar para contarla.

Primeras páginas
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Santa Bárbara - Marek Sindelka, Vojtech Masek & Marek Pokorny

Mensaje por Kobayashi »

Tiene muuuuy buena pinta y he leído alguna crítica positiva. Habrá que buscarlo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Santa Bárbara - Marek Pokorný, Marek Šindelka & Vojtěch Mašek

Mensaje por Kobayashi »

Pues parece que ya tenía hilo, menudo moderador :desierto: :oops:

Lo tengo localizado en mi biblioteca de cabecera, así que caerá en breve :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Santa Bárbara - Marek Pokorný, Marek Šindelka & Vojtěch Mašek

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De lo mejorcito del año!!! :lista: Bueno, vale, que es solo el segundo que leo, pero aún así es muuuuy bueno. No recuerdo ahora cómo llegué a él, porque es de una editorial pequeña y no me suena haberlo visto en librerías, pero la cuestión es que lo vi en alguna parte y me llamó la atención. Y por suerte lo tenían en mi biblioteca de cabecera, así que lo saqué y ya está leído.

Es una historia muy macabra y retorcida que sería prácticamente increíble sino fuera porque está basada en hechos reales, en uno de los casos más sonados de la justicia checa. Los autores decididos a poner un poco de luz en el caso años después, acabaron decidiendo inspirarse solo en el caso sin llegar a retratarlo tal cual para intentar proteger a las victimas, dos niños checos.

Todo se descubre por casualidad, y esto es real, cuando un padre tiene interferencias en su aparato para vigilar al bebé y ve las imágenes de unos niños encadenados en un sótano, el de sus vecinos. A partir de aquí tenemos la investigación de una periodista, Andrea, alter ego de los autores del cómic, que le lleva a descubrir abusos y maltrato (o tortura) a niños por los integrantes de una secta (también real) con gente importante de la sociedad checa.

La secta, Movimiento Grial, fue fundada por un alemán en los años de entreguerras... y aunque suena un poco alucinante lo que cuenta el cómic, parece todo real, lo tenéis hasta en la wikipedia :cunao: y en la web oficial del "movimiento".

Por otro lado está Bárbara o Barbora, que da nombre al cómic y que acaba siendo el personaje más sorprendente y retorcido de la historia, pero mejor no cuento nada más y os lo leéis, en serio, es un imprescindible. Incluso tenemos un "what if..." dentro de la historia :lista:

En la parte gráfica tenemos también un excelente trabajo, con estilos diferenciados según sea en cada momento el foco de la historia, ya sea la periodista, Bárbara, vayamos al pasado a conocer a Oskar Ernst Bernhardt, fundador de la secta, o al más puro estilo Chris Ware (más o menos, pero me lo ha recordado) nos cuenten la transformación de Bárbara. También sabe jugar con los colores y adaptarlos al momento que vivimos de la historia.

Sin duda un gran cómic, poco conocido pero muy recomendable. Yo ya le he puesto las 5 estrellitas en Goodreads... que este año me he propuesto ser un poco más generoso, que no acostumbro a pasar de las cuatro :hombros:

Para buscar información del caso real hay que buscar "caso Kurim".

Edito:
Cuanto más leo, más alucino :desierto: :desierto:

https://noticieros.televisa.CON/histori ... ica-checa/

https://directorioforense.CON/index.php ... ios-hijos/

Edito (2):
De hecho hay una película basada en el caso de Bárbara, La huérfana (Orphan) del español Jaume Collet-Serra. Bueno, por lo que veo basado en ella pero inventándose una historia que nada tiene que ver con la real con un matrimonio americano.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Santa Bárbara - Marek Pokorný, Marek Šindelka & Vojtěch Mašek

Mensaje por imation »

lo vi no sé donde... y no me atrevo con la historia, además si es bueno menos, debe ser angustiante.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Santa Bárbara - Marek Pokorný, Marek Šindelka & Vojtěch Mašek

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 07 Ene 2022 11:59 lo vi no sé donde... y no me atrevo con la historia, además si es bueno menos, debe ser angustiante.
No, no tanto... es desde la óptica de la periodista y su investigación. Más que angustiosa es... alucinante, no crees que haya podido pasar realmente algo parecido. Pero no se dan detalles de los malos tratos o abusos en ningún momento, es más la búsqueda de los responsables y buscar una explicación a lo que hace Barbora.

No sé, yo he flipado en colores. Me ha gustado mucho.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder