La ciudad de los prodigios - Claudio Stassi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

La ciudad de los prodigios - Claudio Stassi

Mensaje por Kobayashi »

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS
Claudio Stassi. Basado en la novela de Eduardo Mendoza


Imagen
Una de las novelas más queridas y leídas en todo el mundo se convierte en novela gráfica gracias al trazo de Claudio Stassi.

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.
Nº de páginas: 232
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788413410876
Año de edición: 2020
Traductor: S. A. EDITORIAL PLANETA
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad de los prodigios - Claudio Stassi

Mensaje por Kobayashi »

Lo saqué de la biblioteca y será mi próxima lectura :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad de los prodigios - Claudio Stassi

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Cuando empecé esta adaptación en formato de novela gráfica no tenía muy presente la novela de Mendoza, más que nada porque la leí hace tropecientos años... y una vez terminada me ha sabido a poco.

Es una lectura ágil y que sin duda nos aproxima a la novela original, pero me da que se queda muy lejos de ella. A esta adaptación le faltan páginas o viñetas (las que tiene me parecen demasiado grandes, con lo que se pierde en espacio) para contar todo lo que sucede en el libro... o al menos para darle cierta profundidad a lo que se cuenta. En varias ocasiones he tenido la sensación de que aparecían personajes no sé muy bien de dónde y pasaban a ser protagonistas en la segunda viñeta :desierto: o algún tema parece metido con calzador, como lo de...
la película de Onofre con Delfina
, tal como aparece, vuelve a desaparecer.

El dibujo tampoco me ha convencido, tanto el trazo como el formato, que como ya he comentado me ha parecido excesivo, con un tamaño más reducido, con las mismas páginas se habría podido poner más en contexto algunos personajes y situaciones.

Aún así se lee de una sentada y entretiene.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder