Aspirina - Joann Sfar

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Aspirina - Joann Sfar

Mensaje por natura »

Por ahora, parece que se la han comprado. Le veo haciendo sentada a la puerta de la biblioteca para que le dejen solicitar el préstamo de la Aspirina :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Aspirina - Joann Sfar

Mensaje por peoplespoet »

A partir de mañana abren, entiendo que por eso me mandan el mensaje.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Aspirina - Joann Sfar

Mensaje por peoplespoet »

Bueno, pues al final pude acercarme a la biblioteca a por mi copia y ya lo he empezado. Apenas he leído unas 50 páginas que tienen el genuino sabor de Sfar, esa sensación de que la trama discurre un poco a lo loco y sin saber muy bien hacia dónde se dirige.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Aspirina - Joann Sfar

Mensaje por peoplespoet »

Nadie lo ha terminado? Yo lo acabé hace un par de días. Me gustó pero sin fliparme. Entretenido y bien dibujado, me pareció un Sfar muy Sfar, con su sensación de improvisación, de no saber muy bien hacia dónde se dirigen las cosas. Compruebo que el autor no ha cambiado en estos años; es comprensible, no es malo, pero quizá por eso mismo no sorprende como antes.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Aspirina - Joann Sfar

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió: 01 Mar 2021 13:04 Nadie lo ha terminado?
Yo lo acabé hace como dos semanas, y me pasó un poco lo mismo que comentas: me gusta mucho como dibuja Sfar, la fuerza del trazo y el color, lo dinámico de la fantasía de su historia y el humor descarado de adolescente sanguinaria y pasada de rosca de Aspirina. Pero se queda ahí, en historieta-saga a la que le va dando salida buscándole las vueltas a los mitos clásicos del vampirismo, Cthulhu, zombis, anillos mágicos, judaismo, aniquilaciones catastróficas... Todo medio integrado en un mundo actual con twitter y clases de filosofía.

A diferencia de lo que les pasa a sus vampiras, por el resto de los humanos sí pasa el tiempo, Sfar incluido. Sigo disfrutando con sus historias, pero la próxima la saco de la biblio 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Aspirina - Joann Sfar

Mensaje por imation »

sí, lo acabé y lo comenté por ahí atrás hace días

a mí es que justo eso de que no sabe a donde va, que digo yo que el autor sí lo sabrá, pero que hace que el lector no tenga ni idea de para donde puede tirar, esa sensación justo me gusta mucho :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder