Ataque de nostalgia comiquera

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por fardal »

Pues eso, que en un ataque de nostalgia, después de 20 años guardados, he sacado de mis cajas:
- El Alpha Flight de John Byrne
- El Daredevil de Frank Miller
- La Patrulla x de Chris Claremont
- Y los 4 Fantasticos de John Byrne
Para releerlos y revivir ese algo que me hicieron sentir en su momento...
comics.jpg
Ya os iré contando que tal la experiencia...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por Jeeves »

Qué envidia. Quién los pillara... :)
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por marlowe1775 »

Yo los tengo en mi casa del pueblo, pero en formato grapa y retapados. Los primeros que publicó Forum, en los 80/90. Si los saco del armario se deshacen, así que se quedan donde están.

Miento, el Alpha Flight de Byrne no lo tengo, pero lo compenso con el Thor de Simonson.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por fardal »

marlowe1775 escribió: 04 Feb 2021 22:47 Yo los tengo en mi casa del pueblo, pero en formato grapa y retapados. Los primeros que publicó Forum, en los 80/90. Si los saco del armario se deshacen, así que se quedan donde están.

Miento, el Alpha Flight de Byrne no lo tengo, pero lo compenso con el Thor de Simonson.
Yo algunos de ellos también los tengo en formato grapa de forum. Pero aprovechando el tiron de las películas y los coleccionables que sacaron allá por el 2000, completé esas obras maestras :wink:

Lo que si tengo casi completo en grapa, entre vertice, bruguera y fórum, es Spiderman. Más o menos hasta la saga del clon.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por peoplespoet »

Esas etapas fueron las de mi infancia/juventud como lector de cómics. También la de Simonson en Thor que ya han apuntado, o Wolfman y Pérez en Nuevos Titanes y Crisis. Fue una auténtica edad dorada del cómic de superhéroes y recuerdo haberla disfrutado como tal en tiempo real. Además de las grapas, que aún conservo, tengo recopilaciones en formato Omnibus (o similar) de todas esas etapas.

Byrne ha llegado a obsesionarme recientemente. Entré en bucle después de releer sus 4F, escribí un ensayo sobre algunos capítulos de su etapa (no excesivamente largo pero me llevó años elaborarlo porque me documenté y leí teoría como un poseso), lo envié a una revista académica y me sugirieron algunos cambios. Lo dejé aparcado. Y de vez en cuando tengo la tentación de retomarlo pero es que el proceso fue agotador...
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por Kobayashi »

Yo tengo en el trastero varias cajas con cómics de hace 30 años, Batman, Spiderman (el de MacFarlane entre ellos), Patrulla-X, Lobezno... y la verdad que no sé muy qué hacer con ellos, a parte de guardarlos como si fueran un tesoro :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por marlowe1775 »

peoplespoet escribió: 05 Feb 2021 10:28...Byrne ha llegado a obsesionarme recientemente..
Es que Byrne ya nos obsesionaba en esa época. Era una especie de dios, y como tal lo adorábamos casi todos, mientras mirábamos con desaire e incluso irritación a Sienkiewicz...

Respecto a sus 4F -aprovecho para saludar a @Sue_Storm-, son oro puro, y constituyen una familia de repuesto, tal cuál. Cuando te cansas de la tuya, de la real, piensas en ellos y la vida se torna más soportable :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por Sue_Storm »

marlowe1775 escribió: 05 Feb 2021 11:02
peoplespoet escribió: 05 Feb 2021 10:28...Byrne ha llegado a obsesionarme recientemente..
Respecto a sus 4F -aprovecho para saludar a @Sue_Storm-, son oro puro, y constituyen una familia de repuesto, tal cuál. Cuando te cansas de la tuya, de la real, piensas en ellos y la vida se torna más soportable :cunao:
Hola, @marlowe1775
Completamente de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por fardal »

Las malas lenguas dicen que Byrne tiene un ego tan alto que acabó consumiendo al genio (o por lo menos a su imagen y relación con el mundo...)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por fardal »

Por cierto, por si no lo conoceis, hay un grupo relativamente reciente en Facebook que es una maravilla: "marvelmania: generación forum"

Además, en él pululan miembros tan ilustres como Pere Olivé, Celia Filipetto o el mismísimo Carlos Pacheco.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por marlowe1775 »

Hablando de Forum, este libro de aquí,
Imagen
incluye un capítulo de unas 50 páginas donde Alejandro M. Viturtia relata la historia de la editorial.
No es el exhaustivo ensayo que Antonio Martín prometió varias veces que iba a escribir -desde dentro y con jugosas anécdotas- pero bueno, algo es algo.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por peoplespoet »

fardal escribió: 05 Feb 2021 11:55 Las malas lenguas dicen que Byrne tiene un ego tan alto que acabó consumiendo al genio (o por lo menos a su imagen y relación con el mundo...)
Bueno, que tuvo líos con compañeros y jefes es algo más o menos documentado y conocido. Está claro que eso le perjudicó pero también te digo, el cambio creativo que se produjo en los 90 lo dejó desubicado y contra todo pronóstico no fue capaz de hacer lo que sí pudo por ejemplo Frank Miller (o Mignola, o Erik Larsen), reconvertir su carrera hacia un perfil más autorial aprovechando le emergencia de las independientes. Su intento fue Next Men y, con sus cosas buenas, no dio el nivel (creo). A partir de ahí, hizo alguna cosa aceptable en Marvel (X-Men The hidden years) y DC (Generations), pero muy lejos de la excelencia de antaño. Y purrela ha hecho por un tubo.

Ahora está literalmente fuera de la industria. Es tremendo. Hasta hace poco se encargaba de crear "cómics" tipo telenovela de Star Trek utilizando imágenes de la serie original. Actualmente está creando fan fictions de los X-Men de su época que va colgando en su web...
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por fardal »

peoplespoet escribió: 05 Feb 2021 13:08
fardal escribió: 05 Feb 2021 11:55 Las malas lenguas dicen que Byrne tiene un ego tan alto que acabó consumiendo al genio (o por lo menos a su imagen y relación con el mundo...)
Bueno, que tuvo líos con compañeros y jefes es algo más o menos documentado y conocido. Está claro que eso le perjudicó pero también te digo, el cambio creativo que se produjo en los 90 lo dejó desubicado y contra todo pronóstico no fue capaz de hacer lo que sí pudo por ejemplo Frank Miller (o Mignola, o Erik Larsen), reconvertir su carrera hacia un perfil más autorial aprovechando le emergencia de las independientes. Su intento fue Next Men y, con sus cosas buenas, no dio el nivel (creo). A partir de ahí, hizo alguna cosa aceptable en Marvel (X-Men The hidden years) y DC (Generations), pero muy lejos de la excelencia de antaño. Y purrela ha hecho por un tubo.

Ahora está literalmente fuera de la industria. Es tremendo. Hasta hace poco se encargaba de crear "cómics" tipo telenovela de Star Trek utilizando imágenes de la serie original. Actualmente está creando fan fictions de los X-Men de su época que va colgando en su web...
Completamente de acuerdo. Fue devorado por McFarlanes, Lees y Liefelds...

En los ejemplos que pones de supervivientes a la deblaque de los 90 (como mi amado Miller), quizá faltaría una mención especial a Romita JR, que consiguió estar en el candelero (no sé si aún sigue, por muchos años)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por marlowe1775 »

Llevo tiempo alejado del mundillo, pero lo de Romita JR. es un expediente x para mí.
En los 80/90 me parecía un ilustrador fantástico. Su Daredevil con Nocenti y su Iron Man con Micheline -entintado por Layton, lo cual es una ventaja todo sea dicho- son geniales.
Pero echando un ojo a alguno de sus trabajos de este siglo... buf, menudo bajón, inexplicable.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ataque de nostalgia comiquera

Mensaje por fardal »

marlowe1775 escribió: 08 Feb 2021 10:40 Llevo tiempo alejado del mundillo, pero lo de Romita JR. es un expediente x para mí.
En los 80/90 me parecía un ilustrador fantástico. Su Daredevil con Nocenti y su Iron Man con Micheline -entintado por Layton, lo cual es una ventaja todo sea dicho- son geniales.
Pero echando un ojo a alguno de sus trabajos de este siglo... buf, menudo bajón, inexplicable.
Bueno, no se puede negar que es un estilo muy suyo. ves un dibujo de él y sabes que es de él.
A mí me pasó eso con Sal Buscema. Me parecía magnífico su trabajo en Hulk o Capitán América en los 70. Pero el Sal Buscema que dibujaba Spiderman de los 90 me parecía ridículo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder