Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

GIDEON FALLS
Jeff Lemire (guion), Andrea Sorrentino (dibujo)


Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

Editorial: Astiberri
Páginas: 160 páginas. Color
Formato: Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
ISBN Vol.1: 978-84-17575-28-1
ISBN Vol.2: 978-84-17575-54-0
ISBN Vol.3: 978-84-18215-00-1
ISBN Vol.4: 978-84-18215-21-6
ISBN Vol.5: 978-84-18215-62-9
ISBN Vol.6: 978-84-18215-84-1
Premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva.

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro.

Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City, vuelve a demostrar con Gideon Falls por qué es uno de los creadores de cómic más prolíficos y exitosos de los últimos años. En esta ocasión, el autor canadiense lo hace acompañado de Andrea Sorrentino, con quien ya formó equipo en Green Arrow y El viejo Logan, y juntos conciben una obra de horror rural anclada en sólidos personajes que les permite reflexionar sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe.

Gideon Falls fue galardonada en 2019 con el Premio Eisner a la mejor serie nueva y el realizador James Wan, que director de películas de terror como Insidious, Saw o The Conjuring, se encargará de llevar a la televisión la adaptación de la obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Hivemind, la productora que está detrás del proyecto, ha subrayado que el talento de Wan ayudará a captar "el ambiente terrorífico del universo que Lemire y Sorrentino han creado".
Ver en Amazon y Casa de Libro
Última edición por Kobayashi el 12 Abr 2021 14:22, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

Creo que son seis volúmenes, así que solo falta ya el último... pues eso, que le tengo echado el ojo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por natura »

¡Cómo se nota los que tenéis una biblioteca con buena sección de cómic a mano! :fustrado:

En fin, miraré en las chorrocientas que hay por aquí, cada una más a tomar por c... que la otra :roll:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 12 Abr 2021 14:44 ¡Cómo se nota los que tenéis una biblioteca con buena sección de cómic a mano! :fustrado:

En fin, miraré en las chorrocientas que hay por aquí, cada una más a tomar por c... que la otra :roll:

:batman:
Reconozco que en ese sentido tengo mucha suerte, a la que suelo ir compran muuuuucho cómic!!! :alegria: :alegria:

Pero este concretamente no lo tienen, pensaba comprármelo 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

Ya está la colección completa y compré ayer los últimos tomos que me faltaban, ahora a ver si me los lea :cunao:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

Estoy ya con él… el primer tomo es brutal, tanto la historia como el dibujo. Historia de terror, aunque de momento más por lo que se insinúa que está por venir que por lo que hemos visto. El dibujo de Sorrentino brutal, tanto por el dibujo en sí por como juega con las viñetas.

En fin, quedan otros cinco tomos. A ver a dónde nos lleva Lemire :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 20 Mar 2022 00:27 Estoy ya con él… el primer tomo es brutal, tanto la historia como el dibujo. Historia de terror, aunque de momento más por lo que se insinúa que está por venir que por lo que hemos visto. El dibujo de Sorrentino brutal, tanto por el dibujo en sí por como juega con las viñetas.

En fin, quedan otros cinco tomos. A ver a dónde nos lleva Lemire :batman:
Welcome to GIDEON FALLS, Kobayashi! Imagen

El primer tomo se sale, el misterio en torno al antiguo pastor del pueblo
y lo que "se encuentra" tirado en el trigal... te mantienen en vilo permanente...Imagen

Y ya iras conociendo al resto del poblacho hillbilly...Imagen

A seguir disfrutando...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Niemand »

natura escribió: 12 Abr 2021 14:44 ¡Cómo se nota los que tenéis una biblioteca con buena sección de cómic a mano! :fustrado:

En fin, miraré en las chorrocientas que hay por aquí, cada una más a tomar por c... que la otra :roll:

:batman:
Asi que llevas quejandote de espacio y de la imposibilidad de conseguir comics
desde, al menos, hace un año...Imagen

Natura, ya habras aprendido alguna leccion sobre viruses y bacterias estos 2 ultimos años,
los comics de biblioteca pueden estar bien cuidados o hechos un porqueria, porque la gente
gorrina tambien tiene derecho a sacarse el carnet... :?

NO se trata de tener TODOS los comics, si no los mas mejores, los que verdaderamente
vas a releer una y otra vez, porque a diferencia de los libros, los comics estan ilustrados
y los vas a volver a querer mirar, cosa que no pasa con los libros, que muchos los lees
y ahi estan forever en la balda sin mas uso.

Los comics incunables son unos 30, no mucho espacio, no mucho dispendio,
Comprando 1 al mes, en 3 añitos los tienes todos... :60:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 20 Mar 2022 10:38 Y ya iras conociendo al resto del poblacho hillbilly...Imagen
Oye, qué muñegotes más chulos!!! :ojos4:

Pues sí, el primer tomo es muuuuuy bueno. Y aunque me repita, lo es tanto por cómo nos presenta e introduce en la historia Lemire, como por el dibujo de Sorrentino. Genial el juego de espejos entre los dos mundos que vamos descubriendo, este último juego desaparece en el resto de tomos... eso me ha sorprendido un poco.

Me faltan los dos últimos, que supongo caerán hoy... que he tenido un finde muy ocupado.

Como decía, el primer tomo es brutal, mientras que los tres siguientes mantienen un buen nivel, que ya es bastante. La historia va avanzando y se va complicando, por momentos me he perdido un poco, pero todo va encajando. A ver cómo lo resuelven, que puede ser lo más complicado después de todos los temas y personajes desplegados.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 21 Mar 2022 09:18

Como decía, el primer tomo es brutal, mientras que los tres siguientes mantienen un buen nivel, que ya es bastante. La historia va avanzando y se va complicando, por momentos me he perdido un poco, pero todo va encajando. A ver cómo lo resuelven, que puede ser lo más complicado después de todos los temas y personajes desplegados.
Te va pareciendo igualico que a mi entonces, a ver que te parece el final...Imagen

Lo que esta claro es que te roban 1 o 2 tomos por medio y quizas no te darias ni cuenta... :lol:

Es que lo facil es proponer una historia, basta con decir que han encontrado
un cofre enterrado desde hace siglos... :shock:

Lo chungo es que despues toca abrir el cofre y como no se lo curre uno
se te van los lectores.

Pues nada, a seguir con ello... :wink:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por natura »

Niemand escribió: 20 Mar 2022 22:21 Asi que llevas quejandote de espacio y de la imposibilidad de conseguir comics
desde, al menos, hace un año...Imagen
Un año, dice :meparto:
Niemand escribió: 20 Mar 2022 22:21 NO se trata de tener TODOS los comics, si no los mas mejores…

Los comics incunables son unos 30, no mucho espacio, no mucho dispendio,
Comprando 1 al mes, en 3 añitos los tienes todos... :60:
¿Me dice vuesa merced qué a hago con los que ya tengo? Incurables no serán, pero no me deshago de Sfar, David Rubín y otro mogollón que tengo, ni jarta vino :grinno: Y ocupan un egg, ya lo sabes 8)

Resumiendo, que me seguiré quejando (es parte de mi encantadora personalidad :mrgreen: ), seguiré comprando cómics, y os seguiré cotilleando por aquí para que no decrezca mi ansia :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por natura »

De todas formas, con estos tomos de Gideon Falls estoy pensando en un préstamo interprovincial con el señor moderador, o something similar :meditando: Algo se me ocurrirá :dentadura:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Niemand »

natura escribió: 21 Mar 2022 11:47
Niemand escribió: 20 Mar 2022 22:21 Asi que llevas quejandote de espacio y de la imposibilidad de conseguir comics
desde, al menos, hace un año...Imagen
Un año, dice :meparto:
Imagen

Por algo puse: "al menos", que ya te voy poniendo cara Nature...Imagen

Como me has caido majetona te voy a contar un secreto, mi truco para almacenar mas libros y comicses... Imagen

Se trata, nothing more or less, que de REGALARLOS, si, tal cual.

Andaba yo el otro dia preocupado porque salio a colacion LOS COMBATES COTIDIANOS,
sabia que lo tenia en mi comicteca, pero le habia perdido el rastro. Pues enrresulta
que no tenia formato BD, usea grande, era chiquitajo y lo habia metido con mi infinidad
de tomos de linea VERTIGO.

Pues nada, se lo regalo a una amiga, ella feliz y agradecida, Y YO MAS porque como buen cuco,
le acabo de colar un comic de 3cm de anchura EN SUS BALDAS. Asi que si un dia me da por
releerlo, que va a ser que no, se lo pido, me lo presta, y punto... :cunao:

Haz como yo chica, dedicate a PARASITAR las baldas de tus seres queridos... :twisted:


P.D. La unica pega es que ya no te podras enfadar nunca con ningun@ amig@ parasitad@
a riesgo de quedarte de verdad sin ellos (los comics claro, ell@s no importan)... :oops:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 21 Mar 2022 10:38 Lo que esta claro es que te roban 1 o 2 tomos por medio y quizas no te darias ni cuenta... :lol:
Sí, también lo he pensado... pero como está bien escrito y me está gustando mucho el dibujo de Sorrentino, yo encantado de seguir y seguir. Además que hablamos de seis tomos, no cincuenta.
natura escribió: 21 Mar 2022 11:49 De todas formas, con estos tomos de Gideon Falls estoy pensando en un préstamo interprovincial con el señor moderador, o something similar :meditando: Algo se me ocurrirá :dentadura:

:batman:
Todo es hablarlo :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Gideon Falls - Jeff Lemire & Andrea Sorrentino

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 21 Mar 2022 13:17
natura escribió: 21 Mar 2022 11:49 De todas formas, con estos tomos de Gideon Falls estoy pensando en un préstamo interprovincial con el señor moderador, o something similar :meditando: Algo se me ocurrirá :dentadura:

:batman:
Todo es hablarlo :60:
Pues al precio que esta la gasofa y los peajes, sus va a salir mas caro el exchange que la edicion en piel de cabrito...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Responder