Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por Kobayashi »

SEMILLAS
Ann Nocenti (guion) y David Aja (dibujo)


Imagen

Editorial: Astiberri
Traductor: Óscar Palmer
Páginas: 128 páginas. Bitono
Formato: Rústica con solapas. 17.0 x 26.0 cm
ISBN: 978-84-17575-93-9
Año de publicación: 2021

Sinopsis
En un mundo roto, un contumaz grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a una sociedad obsesionada por la tecnología para crear la suya propia... y un puñado de alienígenas ariscos ha llegado al planeta para cosechar las últimas semillas de la humanidad.

Cuando uno de ellos se enamora de una humana, la idealista reportera Astra estará tentada de dar a conocer la noticia y escribir el artículo de su vida, pero pronto llegará a la conclusión de que eso podría destruir la última esperanza de un planeta agonizante. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar en pos de la verdad.

Este thriller tecnológico a medio camino entre la ecoficción y la historia de amor, presentado por el prestigioso equipo formado por Ann Nocenti (Daredevil, Ruby Falls) y David Aja (Ojo de Halcón, El Inmortal Puño de Hierro), teje un intrincado relato ambientado en un mundo sorprendente... a la vez lejano e inquietantemente familiar.

Las abejas están muriendo.

“Hermosamente realizado por dos de los creadores más importantes del cómic contemporáneo, Semillas es una reflexión impecable sobre por qué no deberíamos temer el ‘devenir-con’ como multiespecie”. Emma Ríos

“Nocenti y Aja comparten una sorprendente y poderosa visión del futuro, en la que la única medida de la verdad es cuánto estamos dispuestos a creer”. Kelly Sue DeConnick

“Narrado de maravilla, bellamente dibujado y espeluznante”. Mike Mignola

“El libro perfecto para estos tiempos sumamente imperfectos. Semillas es espléndido, clarividente y tan bueno como cabría esperar”. Matt Fraction
Ver en La casa del libro y Amazon
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Semillas - Ann Nocenti y David aja

Mensaje por peoplespoet »

Quien se atreva que se prepare para un buen viaje lisérgico. Eso sí, Aja espectacular.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Semillas - Ann Nocenti y David aja

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 05 Jul 2021 10:12 Quien se atreva que se prepare para un buen viaje lisérgico. Eso sí, Aja espectacular.
Lo he sacado de la biblioteca, así que cae antes de final de mes :mrgreen: :lista:

:luf:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una auténtica maravilla :alegria: Nos encontramos con una distopía que presenta un mundo postapocalíptico con muchos frentes abiertos, una "secta" que ha abandonado la tecnología y que vive separada del resto por un muro, alienígenas que llegan a la Tierra en busca de semillas, abejas que mueren, periodistas sensacionalistas, máscaras antigas, científicos locos, amores difíciles...

Genial la historia de Nocenti, en no demasiadas páginas consigue desarrollar una historia potente con muchos temas candentes. Y el dibujo de Aja no se queda corto, cómo juega con las luces y sobre todo las sombras, con los detalles... se han compenetrado a la perfección :alegria:

Si tengo que buscarle alguna pega es el número de páginas, y es que no me hubiera importado que tuviera el doble de páginas para seguir disfrutando de la lectura un ratito más. Altamente recomendable.

No conocía a los autores, pero ya buscaré algo más :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por peoplespoet »

Kobayashi escribió: 14 Jul 2021 07:35 No conocía a los autores, pero ya buscaré algo más :lista:
Aja es un fuera de serie. Sus etapas en Puño de Hierro u Ojo de Halcón son memorables y he perdido ya la cuenta de los Eisner que ha ganado. Nocenti trabajó sobre todo como editora en Marvel, aunque en los 90 tuvo una etapa destacada como guionista de Daredevil.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por Maria Jose »

:paranoico:
Me llega esta semana que viene!
Os leí por aquí y la temática me ha llamado mucho la atención!
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por Maria Jose »

Fascinante !
Ciencia ficción de la buena.
:alegria:
Pero se queda una con ganas de más.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 02 Ago 2021 03:54 Fascinante !
Ciencia ficción de la buena.
:alegria:
Pero se queda una con ganas de más.
Sí, es muy buena... y sí otra vez, el único problema es que es relativamente corta. En muchos casos conseguir hacer una buena novela (gráfica o no) sin pasarse con las páginas es todo un logro, pero en este caso uno no quiere dejar de leer.

Una lástima que no sea una novela gráfica que se esté promocionando algo más, ni que se vea en las librerías en primera fila de las estanterías.

Me alegra que te haya gustado :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por imation »

Leído.

Ni fu ni fa. Bueno, me quedo con el dibujo y algunos detalles del mismo.
Pero la historia nada nuevo. No sé, igual estoy un poco harta de historias apocalípticas o postcolípticas, información/desinformación, hacen lo que quieren con nosotros y estamos todos engañados. Y lo de los aliens pues no también. Hasta los luditas vienen del siglo XIX.
¿Tienen pensada una segunda parte?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 15 Mar 2022 11:30 Ni fu ni fa.
Pues vaya... :hombros: Es cierto que podemos estar un poco saturados de este tipo de historias, pero en su día me pareció que tenía su punto. El dibujo de Aja es lo mejor, eso sin duda.
imation escribió: 15 Mar 2022 11:30 ¿Tienen pensada una segunda parte?
No que yo sepa.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Semillas - Ann Nocenti y David Aja

Mensaje por imation »

He sido algo negativa, alguna cosa buena tiene, todo lo de la periodista y la creación de noticias, su tratamiento y la jefa. La trama de los luditas que se van al barco parece interesante, y los científicos también; las abejas artificiales contra las reales, remedios naturales us técnica, la intervención humana en los ciclos naturales,.... todo eso. Pero la línea de Lola y el alien la verdad que me ha sobrado. Y en conjunto no me ha llamado nada mucho la atención.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder