Dracula - Georges Bess

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Dracula - Georges Bess

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: Dracula
Autor: Georges Bess
Editorial: Norma
Formato: Cartoné
Tamaño: 24 x 32
Páginas: 208 B/N
ISBN: 978-84-679-4459-4
PVP: 35,00 €
Sinopsis escribió:UNA DESLUMBRANTE ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE STOKER EN UNA EDICIÓN DE LUJO

En 1897, los lectores quedaron conmocionados con el personaje de Drácula, ser inmortal que se alimentaba de la sangre de sus víctimas, transformándolas en criaturas maléficas. Si la novela epistolar de Bram Stoker no creó la figura del vampiro, sí que le otorgó su forma moderna, inspirando a varias generaciones de autores posteriores.

Más de cien años después de la publicación del relato original, Georges Bess nos presenta en esta adaptación su obra más ambiciosa. Una fiel recreación del libro de Bram Stoker en unas páginas en blanco y negro tan bellas que hielan la sangre y que ofrecemos a nuestros lectores en una espectacular edición en gran formato.
Ficha editorial y adelanto.

Ver en Amazon y Casa de Libro
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Dracula - Georges Bess

Mensaje por peoplespoet »

Este cómic es lo que promete ser, una adaptación del Dracula de Bram Stoker bastante apegada al original (tal como yo lo recuerdo) y cuyo principal atractivo es la espectacularidad de su dibujo. Bess es famoso sobre todo por haber dibujado El Lama Blanco de Alejandro Jodorowsky, le leí también otra serie de ambientación tibetana, Pema Ling. Es uno de esos dibujantes de estilo realista que le sacan todo el partido a las grandes planchas propias de la BD europea. La edición de Norma está en consonancia y permite disfrutar al máximo la experiencia estética que ofrece el autor. Pese a lo que el tono de la historia podría sugerir, no predominan los negros, hay numerosas planchas construidas a partir del blanco. Algún personaje toma referentes reales, como Renfield, que es un célebre guitarrista rockero. En definitiva, enésima adaptación de Dracula, probablemente innecesaria pero estéticamente muy potente.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Dracula - Georges Bess

Mensaje por natura »

Por lo que se ve en el breve booktrailer, la edición es una pasada. Pero, eso, que la historia es la que es. Creo que lo buscaré en la biblioteca, me apetece disfrutar un cómic de presentación tan cuidada.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dracula - Georges Bess

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 22 Jul 2021 08:22 Creo que lo buscaré en la biblioteca, me apetece disfrutar un cómic de presentación tan cuidada.
Sí, he pensado lo mismo, esperaremos un poco a que les dé tiempo de comprarlo :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dracula - Georges Bess

Mensaje por Arden »

Pues ya lo han comprado en mi biblioteca así que me lo apunto para una próxima lectura. :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dracula - Georges Bess

Mensaje por Kobayashi »

Parece que en Francia han editado otro clásico adaptado por Bess, Frankenstein :lista: a ver si también llega a España.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dracula - Georges Bess

Mensaje por Arden »

Ya lo tengo en mi poder, así que será una de mis próximas lecturas. :D

Desde luego la edición es para quitarse el sombrero.
Responder