Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Así ha quedado el mural de David Rubín :alegria:
IMG_20211103_220840.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 12:02 ¿Es a mi? Si hay que invitar se invita... a lo que sea.
Pos no, no era a ti, pero si te cruzas media península para ver la expo, la que invita soy yo :074:
Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 15:33
peoplespoet escribió: 03 Nov 2021 14:05 Lo que no sé es cómo @natura conoce mi afición por los leotardos.
:boese040: :boese040: Pues a ver si nos cuenta algo más :palomitas:
Creo que la pista me la da eso de que en los últimos 15 años no se haya cambiado de avatar :boese040:
Gretogarbo escribió: 03 Nov 2021 12:57
Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 12:5437a Mostra del Còmic a Cornellà
Otra escapada, natura.
Claaaaaaaaro, hombre. Cojo billete combinado Coruña-Cornellá, con ampliación a Angoulême y pasando por Barcelona. Eso está hecho :paranoico:

Creo que me voy a central en el penúltimo mensaje del murciélago-moderador, que me pilla más a mano :mrgreen:

Por cierto, fantástico el mural de Rubín 😍😍
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 04 Nov 2021 00:12
Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 15:33
peoplespoet escribió: 03 Nov 2021 14:05 Lo que no sé es cómo @natura conoce mi afición por los leotardos.
:boese040: :boese040: Pues a ver si nos cuenta algo más :palomitas:
Creo que la pista me la da eso de que en los últimos 15 años no se haya cambiado de avatar :boese040:
Pues esperemos que en estos 15 años sí se haya cambiado de leotardos... :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por peoplespoet »

Pues retomando la indirecta de @natura (tan indirecta fue que de entrada no me di por aludido), naturalmente que invito a chocolate si te dejas caer por aquí. Eso sí, comparezco en mallas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Premio Ojo crítico de Cómic 2021 a Gene Espinosa.
La ilustradora catalana Genie Espinosa es el premio El Ojo Crítico de Cómic 2021 con Hoops. Según el fallo del jurado, Espinosa merece el premio por “ser una autora muy original, que ha conseguido con su primer cómic ‘Hoops’ ofrecer una mirada fresca e irreverente a la diversidad, con un estilo gráfico novedoso y personal, con numerosos referentes visuales y artísticos”. Además, añaden que su obra “es muy expresiva y voluptuosa como ha demostrado en sus fanzines, murales o en su larga carrera como publicista”.
Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Premio a la mejor obra de ficción traducida en el Festival 42 1er Festival de géneros fantásticos de Barcelona para la novela gráfica Matadero Cinco o la cruzada de los niños, de Albert Monteys y Ryan North (Astiberri, traducción de Óscar Palmer).

Imagen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por peoplespoet »

Supongo que ninguno de nosotros podrá acercarse a Aiacciu (Córcega) para asistir a su Festival de BD, pero me ha gustado mucho su cartel, homenaje a Astérix en Córcega, y por eso os lo dejo por aquí.

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por peoplespoet »

En otro orden de cosas, ayer se entregaron los Premios de la Crítica de Galicia y el ganador en la categoría de Mejor Iniciativa Cultural fue el festival Viñetas desde o Atlántico de A Coruña. No sé quiénes eran los demás finalistas pero me parece merecido.

https://www.laopinioncoruna.eX/sociedad ... 04073.html
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió: 14 Nov 2021 12:11 Supongo que ninguno de nosotros podrá acercarse a Aiacciu (Córcega) para asistir a su Festival de BD
Panda rajaos… :8_siii_siii:

Mencanta ese cartel 😍😍 :ola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Pues yo tengo un par de cositas para esta semana que viene :lista:

Miradas Tintinófilas

Imagen

18 noviembre 2021 - 22 enero 2022 Centro de Arte Alcobendas
Miradas tintinófilas es un homenaje al reportero belga conocido mundialmente, cuya historia se inició en 1929 partiendo hacia las frías estepas soviéticas y que, tras recorrer medio mundo y participar en buena parte de los momentos cumbres del siglo XX, llegó a su fin en la cálidas selvas centroamericanas en 1976. La exposición repasa este recorrido que ilustra la obra de Hergé, a través de los ojos de destacados tintinófilos y coleccionistas privados.

Se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en español (con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández), saber cómo era Hergé (explicado por el ilustrador Paco Roca), conocer con Enric Melego, historiador del cómic, curiosidades como el nombre que en origen iba a tener el Profesor Tornasol, o descubrir algunos de los viajes más largos realizados por Tintín, a través de un mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón. Se analizan los personajes principales, desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, así como Pedro Rey, uno de los coleccionistas más importantes del mundo (con más de 1000 figuras y 500 libros) presenta una selección de las traducciones más peculiares de “Las Joyas de La Castafiore”.

Tintinófilos eran Charles de Gaulle, Claude Lévi-Strauss, André Malraux, Françoise Sagan, David Bowie o la familia real belga. Tintinófilos son Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Sting o Roger Federer. En el Rincón Tintinófilo estarán expuestos álbumes, figuras y objetos cedidos por personajes y asociaciones que representan a miles de amantes de Tintín: Asociación Mil Rayos y Asociación 1001. A través de ellos y sus emotivos textos, descubriremos como les influyó Hergé y su Tintín, resaltando conceptos como la amistad, el humor, la aventura, los viajes, los piratas, el color, el detalle, la viñeta o el estilo sencillo y elegante.
Fuente: Centro de Arte de Alcobendas
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Y esta otra con un cartel que seguro le gusta a Natura :lista:

SPLASH, Festival de Cómic de la Comunitat Valenciana

Imagen
Cartel de Laura Pérez

19, 20 I 21 DE NOVEMBRE 2021. Casal Jove, Port de Sagunt, València.

Con autores, charlas, exposiciones y stands... tiene muy buena pinta. Toda la información aquí :lista: Splashsagunt
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Algunas citas para diciembre:

3 de diciembre | 18.00. Santiago de Compostela. Javi de Castro presenta Villanueva en A Gata Tola (Av. de Romero Donallo, 9).

3 de diciembre | 19.00. Donostia. Sara Morante presenta Flor Fané en Zubieta (Reyes Católicos, 3) acompañada por Ylenia Benito.

3 de diciembre | 19.30. Plasencia. Javier de Isusi presenta Los viajes de Juan Sin Tierra en La puerta de Tannhäuser (Rúa Zapateria, 22) acompañado por Javier Zalbidegoitia.

11 de diciembre | 12.00. Donostia. Sara Morante firma Flor Fané en Tobacco Days (Secundino Esnaola, 7)

16 de diciembre | 18.00. Madrid. Cuenta-cómics de la Cooperativa Boooooo para niños y niñas de 4 a 7 años en la Biblioteca Eugenio Trías (Parque del Retiro). Con venta de libros a cargo de la librería Kirikú y la bruja.

Del 17 de diciembre al 19 de diciembre | XX Salón del Cómic de Zaragoza.

17 de diciembre | 19.00. Pamplona. Sara Morante presenta Flor Fané en la librería Ménades (C. San Gregorio, 3).

28 de diciembre | 11.30. Madrid. Cuenta-cómics de la Cooperativa Boooooo para niños y niñas de 4 a 7 años en Generación X (Conde de Romanones, 3).

28 de diciembre | 18.00. Alicante. Lola Lorente presenta Maganta en Casa Bardín (C. San Fernando, 44) acompañada por Eduard Aguilar-i-Lorente.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

MADRID COMIC POP UP 2021, del 4 al 6 de diciembre en IFEMA

Imagen

Entrada general 1 día 14€, 3 días 28€, bono 4 amigos o familiar 45€, de 11h a 20h.
Del 4 al 6 de diciembre de 2021, justo antes de la temporada navideña, el Pabellón 6 de IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro más importante para los amantes del cómic, con la celebración de Madrid Cómic Pop Up.

Una cita en la que participarán grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales, Artist Alley, autores invitados, etc., y que contará con actividades y talleres para todas las edades, en paralelo a la exposición.
Firmas en el área Dedicatessen

Sábado 4 diciembre
12:00 Carlos Pacheco, Loulogio, Raúl Arnáiz, Dani Pascual, David Enebral, BIT
13:00 Rafa Jiménez, Alicia Palmer, Olga Carmona, Rafa Mata, Juan Rodríguez, José Raul Ortega
14:00 Florencia Sofen, Mina Starliart, Motoko Cosplay, Lirin
15:00 Prnze, Kiddo Cosplay, Deadpooladas, Bubinho
16:00 Revisión de Portafolios por Carmen Luque y Dana Munteanu (Redwire Comics) y Joaquín García Marina (Radebu Agency)
17:00 Javier Ara, Manoli Martínez, Francis Portela, Tirso Cons
18:00 Enrique Vegas, Kenny Ruiz, Inaki Miranda, Aneke, Fernando Dagnino, Sergio Dávila
19:00 Ricardo Martínez, Gabor, Jorge Fornés, Daniel Acuña, Jordi Tarragona, Jaime Infante

Domingo 5 diciembre
12:00 Enrique Vegas, Inaki Miranda, Fernando Dagnino, Sergio Dávila, Sergio Colomino
13:00 Revisión de Portafolios por Carmen Luque y Dana Munteanu (Redwire Comics) y Joaquín García Marina (Radebu Agency)
14:00 Florencia Sofen, Mina Starliart, Motoko Cosplay, Prnze, Lirin
15:00 Prnze, Kiddo Cosplay, Deadpooladas, Bubinho
16:00 Desiree Bressend, José Raúl Orte, David Enebral, Bit, Dani Pascual
17:00 Raúl Fernández Fonts, Andrés Guinaldo, Santiago Girón, Raúl García
18:00 Jorge Fornés, Daniel Acuña, Jordi Tarragona, Iban Coello, CAFU, Xermánico
19:00 Raquel Riba Rossy, María Hesse, Agustina Guerrero, Aroha Travé, Rosa Codina, Paco Hernández

Lunes 6 diciembre
12:00 Iban Coello, CAFU, Xermánico, Carlos Pacheco

Además habrá firmas en los diferentes stands, además de diferentes actividades en los escenarios 1 y 2. Toda la info en: Comic Pop up

Más actividades en los escenarios 1 y 2
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Isma »

En tol puente, di que sí... :colleja:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Isma escribió: 04 Dic 2021 18:47 En tol puente, di que sí... :colleja:
Ya lo he pensado :grinno: :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder