Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

SACRIFICIO Y ASCENSIÓN. 15 AÑOS DE CÓMIC DE DAVID RUBÍN

Imagen

DÓNDE: Sede Afundación A Coruña. Cantón Grande, 8. A Coruña (A Coruña)
FECHAS: 3 NOV A 29 ENE 2022
LUNES A VIERNES 17.00 A 21.00 h
SÁBADOS Y FESTIVOS 12.00 A 14.00 Y 17.00 a 21.00 h
ENTRADA: Gratuita
MODALIDAD: Presencial

SACRIFICIO Y ASCENSIÓN. 15 AÑOS DE CÓMICS DE DAVID RUBÍN, una exposición que recorre con espíritu antológico las diferentes etapas, influencias y series de esta gran figura de la ilustración, partiendo de sus primeros trabajos en Galicia para acabar con los últimos en el exigente mercado americano. David Rubín (Ourense, 1977) es uno de los historietistas españoles más reconocidos en los últimos años. Es cofundador del colectivo Polaqia, formado por historietistas de Galicia y reconocido con varias candidaturas a los prestigiosos premios Eisner. Desde unos duros comienzos en que el cómic era una pasión, más que un trabajo, hasta el momento actual, en que devino en uno de los historietistas más solicitados del panorama internacional, esta es la exposición más extensa, completa y ambiciosa de las realizadas sobre este autor, con más de 230 obras, en que se reflejan todos sus hitos creativos.
ACTIVIDADES PARALELAS

3 NOV | VISITA GUIADA INAUGURAL | 19.00 a 20.00 h
A cargo del artista David Rubín y del comisario de la muestra Asier Mensuro.

3 NOV | INTERVENCIÓN MURAL | 11.30 a 12.30 h
El propio David Rubín terminará un mural de su autoría en la sala de exposiciones. Además, mediante un audiovisual proyectado en sala, podremos seguir todo el proceso de creación del mural, viendo cómo emerge el dibujo desde las primeras líneas del lápiz.

Imagen

4 NOV | FIRMA de cómics a cargo de David Rubín | 17.00 a 19.00 h
David Rubín firmará y dedicará cómics que puedes traer de casa o adquirir en ese mismo momento en la exposición a través de la librería especializada ALITA CÓMICS.

Fuente: Afundacion web
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 10:28 SACRIFICIO Y ASCENSIÓN. 15 AÑOS DE CÓMIC DE DAVID RUBÍN

Imagen

DÓNDE: Sede Afundación A Coruña. Cantón Grande, 8. A Coruña (A Coruña)
¿Pa cuándo decías que funcionaba el AVE Madrid-Coruña? 8)

Verde oscuro de la envidia me estoy poniendo :superenfado:

Bueno, hasta finales de enero todavía me da tiempo a pillar el Camino de Santiago pasando por ahí :loco: :llorar:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 03 Nov 2021 10:42Verde oscuro de la envidia me estoy poniendo...
Pero si en los madriles tenéis el 99'99% de las exposiciones de este país. Vente, anda, y te invito a una gaseosa y unas pipas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por peoplespoet »

La expo de Rubín es itinerante, ya estuvo en algún otro sitio antes de Coru (no sé si Ourense), así que a lo mejor os la llevan a provincias... Simpático el detalle de Bill Finger.

Imagen
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por natura »

¡Cómo molan las alas! :cunao:
Gretogarbo escribió: 03 Nov 2021 10:47 Vente, anda, y te invito…
peoplespoet escribió: 03 Nov 2021 11:07…a lo mejor os la llevan a provincias...
Si el de las mallas se invita, además, a algo chocolatoso, me lo empiezo a plantear seriamente 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 03 Nov 2021 11:07 La expo de Rubín es itinerante, ya estuvo en algún otro sitio antes de Coru (no sé si Ourense), así que a lo mejor os la llevan a provincias...
Sí, supuestamente estuvo en Ourense hace un año, pero también pone que se cerraban las salas por el COVID, así que no me queda claro en qué quedo aquello.
natura escribió: 03 Nov 2021 11:16 Si el de las mallas se invita, además, a algo chocolatoso, me lo empiezo a plantear seriamente 8)
¿Es a mi? Si hay que invitar se invita... a lo que sea.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 12:02¿Es a mi? Si hay que invitar se invita... a lo que sea.
Digo yo que interpela a peoplespoet. A ti creo que te queda muy a desmano y yo no me he puesto unas mallas en mi vida. No me va ir provocando por la calle.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 03 Nov 2021 12:24
Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 12:02¿Es a mi? Si hay que invitar se invita... a lo que sea.
Digo yo que interpela a peoplespoet. A ti creo que te queda muy a desmano y yo no me he puesto unas mallas en mi vida. No me va ir provocando por la calle.
:meparto: :meparto: Exacto, no te veía a ti en mallas y aunque contestaba a people no he caído, debo estar muy espeso :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Más cositas que empiezan estos días:

37a Mostra del Còmic a Cornellà

Imagen
Cartel de Josep Homs
Después de una edición con actividades virtuales, vuelve la Mostra del Còmic de Cornellà con diferentes propuestas para disfrutar de este arte durante el mes de noviembre. Este año, Josep Homs, a través de su cartel, nos anuncia esta cita en nuestra ciudad.

Nos adentraremos en el mundo del cómic con actividades para todos los públicos, exposiciones, talleres, charlas y lecturas en diferentes lugares del municipio. Centros Cívicos, bibliotecas, equipaciones juveniles, residencias, entidades, institutos y comercios acogerán las diferentes actividades.

Se podrá visitar la exposición dedicada a Josep Homs, de Jaime Martín y sus cómics dedicados a tres generaciones de su familia, Héroes de cómic y heroínas, conoceremos el trabajo de Carlos Moreno después de pasar por nuestro concurso, se tratará las migraciones a través del cómic, sabremos la historia de Diana a través del cómic “Us” y la Escola Joso nos acerca que es la escultura digital. Además, ¡recibiremos la visita de varios autores y autoras!

La entrega de premios será el viernes 5 de noviembre en el Castell de Cornellà, donde se hará entrega del 28º Premio Ivà a Bea Tormo.

Disfrutemos de los cómics en nuestra ciudad!
Fuente: Ayuntamiento de Cornellà
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 03 Nov 2021 12:5437a Mostra del Còmic a Cornellà
Otra escapada, natura.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

y...

Còmic Nostrum 2021

Imagen
El mundo de la historieta se da cita en este Festival Internacional del Còmic de Mallorca que convierte a Palma, del 4 al 9 de noviembre, en una gran viñeta. Está organizado por el Clúster de Còmic y Nous Mèdia de Mallorca. La temática del Còmic Nostrum 2021 es El cómic y la ciencia.

Además de exposiciones en diferentes espacios de la ciudad, el programa abarca numerosas actividades. Desde charlas (presenciales y virtuales), debates, presentaciones, cuentacuentos, firmas de ejemplares o la Fireta de tebeos y libros ilustrados.

El festival cuenta también con un programa de actividades paralelas que continúa hasta el 27 de noviembre.
Fuente: artsmallorca y Clúster de còmic i nous mèdia de Mallorca
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 03 Nov 2021 11:07 Simpático el detalle de Bill Finger.
Por cierto, muy buena la tira :boese040: El pobre no se llevó mucha parte del reconocimiento que sí tiene Kane, pero el cambio en el personaje es más que notable :colleja:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por peoplespoet »

Lo que no sé es cómo @natura conoce mi afición por los leotardos.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 03 Nov 2021 14:05 Lo que no sé es cómo @natura conoce mi afición por los leotardos.
:boese040: :boese040: Pues a ver si nos cuenta algo más :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics. Noticias, eventos, premios, etc...

Mensaje por Kobayashi »

Más eventos en noviembre, presentaciones de libros:

4 DE NOVIEMBRE | 19.00. Barcelona. Bretch Evens firma Pantera en La Llama (C. de Villarroel, 34).

5 DE NOVIEMBRE | 19.00. Madrid. Javi de Castro presenta Villanueva en Grant (c/ Miguel Servet, 27) acompañado por Pablo Vicente.

11 DE NOVIEMBRE | 19.00. Madrid. Javier de Isusi presenta Los viajes de Juan Sin Tierra. Edición integral y Descolonizar la aventura en La Buena Vida (C. de Vergara, 5) acompañado por Javier Zalbidegoitia.

18 DE NOVIEMBRE | 18.00. Madrid. Paco Roca presenta El dibujado en la librería La Central del Museo Reina Sofía (Ronda de Atocha, 2).

19 DE NOVIEMBRE | 19.00. Bilbao. Javier de Isusi presenta Los viajes de Juan Sin Tierra. Edición integral y Descolonizar la aventura en Joker (C. Euskalduna, 7) acompañado por Fernando Tarancón.

20 DE NOVIEMBRE | 19.00. Madrid. Lola Lorente presenta Maganta en Panta Rhei ( C. de Hernán Cortés, 7).
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder