Comics imprescindibles.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Kobayashi »

Bufff, demasiadas propuestas interesantes... algunas las tenía ya apuntadas, otras me suenan y algunas ni eso. Lo que no tengo es tanto tiempo para ponerme al día :dragon:

En fin, poco a poco...

Y @Niemand, hay que hacerle un hueco a todo, a comics que derrochan testosterona y a los que no tanta. Mi última lectura, Carta blanca, es una preciosa historia de amor que no os deberíais perder :wink: :lista: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Isma escribió: 02 Mar 2022 00:38

- Skreemer
Imagen

Comour? :shock:

Pues solo lo conozco de nombre, porque Milligan me encanta, por ahi recomiendo mucho
SHADE, EL HOMBRE CAMBIANTE.

No lo he visto en librerias de comic en mi vida...

Y dices que esta bien...?Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 02 Mar 2022 10:09
Y Niemand, hay que hacerle un hueco a todo, a comics que derrochan testosterona y a los que no tanta. Mi última lectura, Carta blanca, es una preciosa historia de amor que no os deberíais perder :wink: :lista: :twisted:
Las "preciosas historias de amor" son para vivirlas uno, no para que te las cuenten Kobayashi... :D

Es mas, te dire que jamas vere ningun deporte por la tele, y eso que me encantan varios,
pero practicarlos YO, me importan 3 kinder lo que hagan otr@s... :?

Imagen

Pero me esta pasando tambien con las historias tipo ESSEX COUNTY, las costumbristas,
y en especial esta que ademas tiene un deporte como leitmotiv, se me estan haciendo muy moñers,
no las puedo digerir.

Fijate que hara 2 meses lei un comic frances costumbrista que ha tenido mucho exito
y fue terminarlo y regalarlo, es mas, tengo mucha memoria y soy incapaz de acordarme
del titulo. Empieza con un hermano que va a visitar a otro y le llama al portero automatico
diciendo que es la policia. Mi cerebro ha hecho reset.

Vienen unos tiempos en los que va a hacer falta mucha, mucha testosterona, ya ves la que esta cayendo.
Quizas nos veamos obligados a dejar de leer y coger un panzerfaust... :oops: :oops:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Jaime M. »

Niemand escribió: 01 Mar 2022 23:39
Imagen
Si estas en Holanda te recomiendo echarle un vistazo a APOSTATA, de Ken Broeders.
Su mayor exito internacional.


Imagen
Tambien les encanta DOUWE DABBERT, el primer tomo es una joya,
un MUST de su comistica.
¡Gracias¡ Apuntados quedan :D

Douwe Dabbert me suena haberlo visto por ahí, de Apostata no tenía ni idea. Miraré a ver si los tienen en la biblioteca.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Jaime M. »

Isma escribió: 01 Mar 2022 23:46 Planto banderita para leer con calma.

Coincido con @Jaime M. en que Blankets merece estar en cualquier lista. De los que apunta @Kobayashi le leido todos y me subo al carro; de los de @Niemand en el primer post, todavía tengo que echarle el guante a unos cuantos que no conozco. Pero vamos, que creo que va bien encaminado el tema :lol:. Y así, a ojo y a estas alturas de la noche, echo de menos un par de ellos:

-El lobo solitario y su cachorro
Imagen

- Transmetropolitan
Imagen

Y al gusto, pero esto es muy personal, yo particularmente me voy a la guerra con este otro:

- Alita, ángel de combate
Imagen
Alita, ángel de combate era un favorito mío hace casi veinte años, pero no me he atrevido a revisitarlo, por si acaso... Qué bueno verlo por aquí. Me apunto Blame, que recuerdo que me llamó mucho la atención por su dibujo pero al final no llegué a leerlo. De Planetary también tengo muy buen recuerdo. ¡Gracias por las recomendaciones!
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Isma escribió: 02 Mar 2022 00:38

Blame! de Tsutomu Nihei
Imagen

Aquí van algunos otros candidatos, pero diría que un peldaño debajo de los de Alan Moore, Frank Miller, Jodorowsky y demás tops:

- 100 balas
Imagen

- Planetary
Imagen


Y me dejo fuera The Authority porque los superhéroes me cansan o Prophet porque creo que sigue en curso, pero también los tengo en mi corazoncito.
Cierto, BLAME fantastico, el dibujo se sale, una mezcla de Matrix con Blade Runner.
Si os gusta ALITA con este lo vais a flipar.

100 BALAS, a ciertas personas les dan un maletin con 100 balas para poder cargarse
sin consecuencias a 100 cachoperros a nivel mundial. DEATH NOTE es una vuelta de tuerca de el.
Ambos son muy interesantes, aunque no perfectos, el manga peca de "milenial".

PLANETARY ya comente, no me acaban de convencer las historias, me recuerda a Expediente X,
mucha promesa pero luego...

Los superheroes nunca me han gustado, solo trago los 4F y no desde hace muchos años
porque un amigo ME OBLIGO a leermelos y les cogi cariño al tandem Kirby/lee.

DISCLAIMER: Lo de GANTZ te lo sugeri de cogna...Imagen
Empezo bien pero ya en el tomo 8 le vi la patita y lo abandone de leer,
otro amigo la continuo y concluyo, y finalmente se arrepintio.


Eres un baul de informeision, ya me has descubierto un comic new,
si te acuerdas de mas...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Jaime M. »

Niemand escribió: 02 Mar 2022 10:48
Kobayashi escribió: 02 Mar 2022 10:09
Y Niemand, hay que hacerle un hueco a todo, a comics que derrochan testosterona y a los que no tanta. Mi última lectura, Carta blanca, es una preciosa historia de amor que no os deberíais perder :wink: :lista: :twisted:
Fijate que hara 2 meses lei un comic frances costumbrista que ha tenido mucho exito
y fue terminarlo y regalarlo, es mas, tengo mucha memoria y soy incapaz de acordarme
del titulo. Empieza con un hermano que va a visitar a otro y le llama al portero automatico
diciendo que es la policia. Mi cerebro ha hecho reset.

Vienen unos tiempos en los que va a hacer falta mucha, mucha testosterona, ya ves la que esta cayendo.
Quizas nos veamos obligados a dejar de leer y coger un panzerfaust... :oops: :oops:
¿No será Los combates cotidianos de Manu Larcenet?

Me apunto Carta blanca, @Kobayashi :D

A mí me gusta leer de todo, hay ya mucha acción y testosterona en los cómics, me flipa cuando se aprovecha el medio para hacer cosas distintas a lo habitual. Te tiene que pillar en el momento adecuado (no funciona tanto como escapismo) pero puede ser como leer una buena novela.

Otro intelectual que a mí me encantó, pero que es para leerlo con tiempo y sin prisas (y que es quizás el extremo del cómic costumbrista y de la experimentación del medio):

Imagen
Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo

Me gustó de verdad, no es simple provocación :lol: Lo incluiría en los imprescindibles :wink:. Para mí, la clave es saber a qué te enfrentas en cada momento.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por bartlebycubano »

Este hilo me ha hecho recordar los tiempos remotos en que me llegaba a una bodega _una especie de chiribitil de madera_ y metía la mano en un pomo de boca ancha para sacar, al azar, las postalitas. Me daban ni recuerdo cuantas por un centavo o algo así.

La cosa estaba en seguir metiendo la mano en el pomo y no dejar de jugar a las postalitas con el propósito de pelar al amiguito, o intercambiar las repetidas y... Vaya, que había que encontrar la manera de completar la historieta y que las postalitas quedaran pegadas en un álbum de manera que nos ofrecieran linealmente toda la narración.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Velaluka »

Yo agradezco el rebaje de testosterona y las recomendaciones de otro tipo :lol: , me voy quedando con las sugerencias en esa línea.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Isma »

Jaime M. escribió: 02 Mar 2022 11:07 Me apunto Blame, que recuerdo que me llamó mucho la atención por su dibujo pero al final no llegué a leerlo.
Blame! es épico, no solo por el dibujo sino por la escala de lo que cuenta. Tiemblo al acordarme. Y lo mejor es que el núcleo de la historia tiene un fundamento científico apasionante. ¿Has oído hablar de la escala Kardashov para la clasificación de civilizaciones? Por ahí van los tiros. Y el dibujo, mientras tanto, te sumerge en un ambiente de escala casi inimaginable.

Por cierto, justamente estos días le estoy leyendo a mis hijos los comic de Alita. Son un poco, err, bueno, un poco no, son demasiado violentos, pero se lo voy suavizando como puedo y de todos modos se emocionan como yo con las historias de la buena de Gally. Les quedan un par de capítulos para llegar a la confrontación motorballer con el emperador Jasugun y va a ser un momento glorioso, lo estoy anticipando.

@Niemand, Skreemer tiene un algo (salvando las distancias) con Watchmen en cuanto que vuelves adelante y atrás por el comic y encuentras los personajes en idénticas escenas, aunque con distintos ángulos y distintas perspectivas, y sin embargo con un encaje perfecto y una atención por los detalles obsesiva.

Niemand escribió: 02 Mar 2022 10:48 Las "preciosas historias de amor" son para vivirlas uno, no para que te las cuenten Kobayashi... :D
¡Ánimo, Koba! :petting: :cunao:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Jaime M. escribió: 02 Mar 2022 11:26

¿No será Los combates cotidianos de Manu Larcenet?

Me apunto Carta blanca, @Kobayashi :D

A mí me gusta leer de todo, hay ya mucha acción y testosterona en los cómics, me flipa cuando se aprovecha el medio para hacer cosas distintas a lo habitual. Te tiene que pillar en el momento adecuado (no funciona tanto como escapismo) pero puede ser como leer una buena novela.

Otro intelectual que a mí me encantó, pero que es para leerlo con tiempo y sin prisas (y que es quizás el extremo del cómic costumbrista y de la experimentación del medio):

Imagen
Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo

Me gustó de verdad, no es simple provocación :lol: Lo incluiría en los imprescindibles :wink:. Para mí, la clave es saber a qué te enfrentas en cada momento.
XACTO!!!, LOS COMBATES DIARIOS... what memory... :oops:
Me atrajo un poquito al principio pero despues se me volvio muy moñer,
ya les tengo pillados a algunos autores franceses...Imagen

Urgggg!, JIMMY CORRIGAN... pues igual es una obra de arte, pero en mi opinion
la vida no es tan larga como para ponerse a leerlo. Empece con el hace 10 años
y lo abandone en 3 paginas, al comic y a la LUPA y LA BRUJULA que necesitas para leerlo.
Tengo la vista cojonutis y casi me daban mareos... :oops:

Como no lo saquen en formato 1x0,5metros, que no cuenten with me.Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Isma escribió: 02 Mar 2022 11:34

Niemand, Skreemer tiene un algo (salvando las distancias) con Watchmen en cuanto que vuelves adelante y atrás por el comic y encuentras los personajes en idénticas escenas, aunque con distintos ángulos y distintas perspectivas, y sin embargo con un encaje perfecto y una atención por los detalles obsesiva.
Pues que raro que no lo hayan editado again... :roll:

Con SHADE EL HOMBRE CAMBIANTE, pasa idem, tampoco lo reeditan y es genial.

Esta es TC de second hand pero en grapa o retapado chunguer, asi que a esperar tocan...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

bartlebycubano escribió: 02 Mar 2022 11:28 Este hilo me ha hecho recordar los tiempos remotos en que me llegaba a una bodega _una especie de chiribitil de madera_ y metía la mano en un pomo de boca ancha para sacar, al azar, las postalitas. Me daban ni recuerdo cuantas por un centavo o algo así.

La cosa estaba en seguir metiendo la mano en el pomo y no dejar de jugar a las postalitas con el propósito de pelar al amiguito, o intercambiar las repetidas y... Vaya, que había que encontrar la manera de completar la historieta y que las postalitas quedaran pegadas en un álbum de manera que nos ofrecieran linealmente toda la narración.
Apunto "chiribitil" que palabra tan graciosa!... :lol:

Con "postalitas" quieres decir "cromos" verdad?

Te acuerdas del nombre de algun album? :shock:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Velaluka escribió: 02 Mar 2022 11:30 Yo agradezco el rebaje de testosterona y las recomendaciones de otro tipo :lol: , me voy quedando con las sugerencias en esa línea.
Ya te hago yo un resumen... :lol:

LA PRORROGA
SOLANIN
LOS COMBATES COTIDIANEOS
BLANKETS
EL ANGELUS


Despues si te da un subidon azucarero les reclamas a ellos...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Velaluka »

Más que azúcar (que no me va mucho, la verdad, al menos si con "azúcar" nos referimos a cómics románticos o pastelosos), preferiría algo de trasfondo, cómo decirlo, "emocional". Me han gustado mucho Tres sombras o Las calles de arena, no sé si con eso me explico mejor :mrgreen: .
Responder