Comics imprescindibles.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por natura »

Niemand escribió: 03 Mar 2022 12:25
natura escribió: 02 Mar 2022 12:34

Imagen
Este lo iba a comprar, pues me encanta el dibujo, PERO me avisaron de que era el primer tomo
y que el segundo apareceria cuando a la señora le diera la gana, unos años minimo.

Que opinas Natura, es mas mejor esperar o es bastante conclusivo?Imagen
Leyendo tus comentarios, y lo ansias que eres, mejor te esperas, porque de autoconclusivo nada :grinno:. A mi ya se me ha pasado el cabreo, pero cuando lo terminé me dieron ganas de darle un par de guantazos a la autora a ver si espabilaba con la segunda entrega, porque me gustó muchísimo este primero.
Kobayashi escribió: 03 Mar 2022 13:08 Y de lo leído "últimamente" añado:

LA CÓLERA, Santiago García
Imagen
Siendo, como es, magnífico en el tema gráfico, a mi se me quedó un poco “cojo” en general. Lo acabé regalando 🤭

El de WARBURG & BEACH, psssse, tampoco me entusiasma. Está bien el planteamiento, original, pero me resulta “frío” (yoquesé, cosas mías)

LA DIVINA COMEDIA de Isusi es una biografía que me gustó mucho :402:

Paco Roca me cansa un poco, y aunque tengo por casa sus últimos títulos, no alargo la mano para sacarlos de la estantería por pura pereza.

El de CARTA BLANCA acabará cayendo de la biblioteca, más por el tema gráfico que por otra cosa.

Y de la mayoría del resto… ni flores :cunao: . Colapsé en la página 2 de este hilo y sigo intentando procesar la avalancha :paranoico:

Pero gracias a todos por las aportaciones :chino: :eusa_clap:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 04 Mar 2022 09:29
Kobayashi escribió: 03 Mar 2022 13:08 Y de lo leído "últimamente" añado:

LA CÓLERA, Santiago García
Imagen
Siendo, como es, magnífico en el tema gráfico, a mi se me quedó un poco “cojo” en general. Lo acabé regalando 🤭
:paranoico: :paranoico: Haber avisado!!! Sí, es cierto que la parte fuerte es la gráfica... pero es que es brutal, fan total de Olivares, y eso que en principio no era un estilo que me llamara.
natura escribió: 04 Mar 2022 09:29 El de WARBURG & BEACH, psssse, tampoco me entusiasma. Está bien el planteamiento, original, pero me resulta “frío” (yoquesé, cosas mías)
No voy a decirte que no, pero entre el dibujo (otra vez Olivares) y el formato del libro... me encantó.
natura escribió: 04 Mar 2022 09:29 El de CARTA BLANCA acabará cayendo de la biblioteca, más por el tema gráfico que por otra cosa.
Pues en este caso, casi te diría que la parte gráfica no es lo que más me llamó la atención. Es el fuerte de Lafebre, porque esta es su primera gran obra como guionista también, pero está todo tan bien hilado para que funcione esa marcha atrás en el tiempo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

natura escribió: 04 Mar 2022 09:29

Imagen

Leyendo tus comentarios, y lo ansias que eres, mejor te esperas, porque de autoconclusivo nada :grinno:. A mi ya se me ha pasado el cabreo, pero cuando lo terminé me dieron ganas de darle un par de guantazos a la autora a ver si espabilaba con la segunda entrega, porque me gustó muchísimo este primero.
Pues si... no lo puedo negar, lo quiero todo para ayer...Imagen :lol:


PERO ha quedado patente mi buen corazoncito AVISANDO a la people de que NO concluye... :60:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 04 Mar 2022 09:02 Voy a cerrar el hilo, que no puedo ampliar más mi lista de pendientes, empiezan a faltarme años de vida :paranoico:
En libros, comics y ropa, no escatimes estopa...Imagen
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por El Nota »

Hola a todos, una pregunta, años después de leerlo, estoy buscando una edición buena de V de vendetta. Dudo entre la deluxe (al parecer trae muchos extras) o la que viene en blanco y negro (nunca terminó de convencerme el color de este comic) pero que creo que no tiene extras. ¿Cúal me recomendáis?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Kobayashi »

El Nota escribió: 08 Mar 2022 09:00 Hola a todos, una pregunta, años después de leerlo, estoy buscando una edición buena de V de vendetta. Dudo entre la deluxe (al parecer trae muchos extras) o la que viene en blanco y negro (nunca terminó de convencerme el color de este comic) pero que creo que no tiene extras. ¿Cúal me recomendáis?
Yo compré una a color sin extras no hace muchos años... pero debería mirar en casa qué edición es. Lo he leído un par de veces y siempre en color, la primera vez sería de la biblio. A ver si voy a tener que buscarlo para ver cómo es en b/n :paranoico:

Mirando así por internet, diría que es esta... por la portada y el año puede ser:

Imagen

FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2017 || FORMATO: Rústica, 288 págs. A color. || ISBN: 978-84-17063-91-7 || Precio: 19,95€

De ECC, tapa blanda y a color por 20€, del 2017. Aunque en la web de la editorial pone "no disponible".

Edito: Hay una versión posterior, con las mismas páginas (sin extras por tanto entiendo) y 6 leuros más cara :desierto: de 2020 y sí hay disponibles.

FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2020 || FORMATO: Rústica, 288 págs. A color. Disponible el 25/08/2020 || ISBN: 978-84-18326-94-3 || Precio: 25,95€
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

El Nota escribió: 08 Mar 2022 09:00 Hola a todos, una pregunta, años después de leerlo, estoy buscando una edición buena de V de vendetta. Dudo entre la deluxe (al parecer trae muchos extras) o la que viene en blanco y negro (nunca terminó de convencerme el color de este comic) pero que creo que no tiene extras. ¿Cúal me recomendáis?
Imagen

Imagen

Facil respuesta, la edicion mas mejor fue, sin duda, la de PLANETA ABSOLUTE,
a tamaño gigantesco, casi 33cm de altura, un 50% mas que el original.

Imagen

Y como compañeritos editaron su WATCHMEN que pesara 3 kilos, lleno de extras.

Imagen

LA BROMA ASESINA, LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS... todas a 33cm de altura
para apreciar perfectamente el dibujo y poderlos leer sin necesidad de lupas.

Imagen

Fijate que diferencia de tamaño entre los ABSOLUTE y las "piltrafillas" que habitualmente compramos.
Yo anduve listo y cuando PLANETA los edito me los pille yas porque sabia que iba a perder los derechos
de DC. Ahora, si los quieres conseguir, tendras que tirar de second hand.
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por El Nota »

Gracias por la info.
Buena bliblioteca tienes ahi Niemand :wink:
Las que habéis puesto ya las conocía y siguen el catálogo, la absolute creo que es la equivalente a la deluxe que está ahora en el mercado (tiene casi 100 pags de extras no?) como quiero una edición más lujosa, de coleccionista, me tira más la deluxe. Lo que pasa es que me gusta mucho esta obra en blanco y negro (que es como se empezó a publicar originalmente antes de la interrupción de varios años que sufrió tras el nº 6) y me gustaría esa pero con extras.
Creo que definitivamente caerá la deluxe, a no ser que alguien me haga alguna sugerencia más apetitosa.
Se admiten comentarios...
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por El Nota »

Y si, soy un poco rarito con esto del color: me pillé From hell en color, y me gusta V en blanco y negro. A contracorriente total :?
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Niemand »

El Nota escribió: 08 Mar 2022 10:48 Gracias por la info.
Buena bliblioteca tienes ahi Niemand :wink:
Las que habéis puesto ya las conocía y siguen el catálogo, la absolute creo que es la equivalente a la deluxe que está ahora en el mercado (tiene casi 100 pags de extras no?) como quiero una edición más lujosa, de coleccionista, me tira más la deluxe. Lo que pasa es que me gusta mucho esta obra en blanco y negro (que es como se empezó a publicar originalmente antes de la interrupción de varios años que sufrió tras el nº 6) y me gustaría esa pero con extras.
Creo que definitivamente caerá la deluxe, a no ser que alguien me haga alguna sugerencia más apetitosa.
Se admiten comentarios...
Esa afoto no es de mi komikteka, es de google... :lol:

Que va, la DELUXE es enana comparada con la ABSOLUTE

Imagen

Te vuelvo a poner la afoto de antes, IZQUIERDA ABSOLUTE, DERECHA DELUXE.

SON ENORMES y en tapa dura, HAY que tenerlos tambien.

Yo personalmente los tengo todos, en tamaño gigante y el normal,
e incluso LA BROMA ASESINA con el nuevo coloreado.

Imagen

Otro imprescindible es EL REGRESO DEL CABALLERO OBSCURO gigante.

Imagen

Y los 3 tomotes del BATMAN de Neil Adams completo.

Imagen

Imagen

Que incluyen la aclamada mas mejor historia corta de BATMAN, UN JURAMENTO DESDE LA TUMBA.
Ich habe genug... Imagen
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por El Nota »

Del comic de superheroes, ya pasé la etapa. La verdad es que no me llama como antes (aunque el caballero oscuro siempre merece un respeto, sobre todo el que pones, año 1, y largo Halloween)
Me pondré a bichear por librerías e internet a ver cual pillo (para completar mi santísima trinidad de Moore)
Como sugerencia, hace un año me pillé el Berlín de Jason Lutes, y me encantó
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por El Nota »

Por cierto, aunque nunca he sido de manga, Adolf de Tezuka es una maravilla.
Sandman siempre entre los imprescindibles.
Preacher es cojonudo.
Los maestros cerveceros muy recomendable también.
Y en comic nacional, echadle un ojo a Lezo (corto pero con una edición estupenda) y Primavera para Madrid (relato imprescindible de las corruptelas capitalinas de los ultimos 15 años) te ries y cabreas a partes iguales.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Kobayashi »

El Nota escribió: 08 Mar 2022 12:43 Como sugerencia, hace un año me pillé el Berlín de Jason Lutes, y me encantó
Sí, muy bueno.
El Nota escribió: 08 Mar 2022 12:51 ...y Primavera para Madrid (relato imprescindible de las corruptelas capitalinas de los ultimos 15 años) te ries y cabreas a partes iguales.
Y con una edición a la altura de la pasta que manejan los protas... oro puro!!!
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
El Nota
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2022 13:41

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por El Nota »

Kobayashi escribió: 08 Mar 2022 14:38
El Nota escribió: 08 Mar 2022 12:43 Como sugerencia, hace un año me pillé el Berlín de Jason Lutes, y me encantó
Sí, muy bueno.
El Nota escribió: 08 Mar 2022 12:51 ...y Primavera para Madrid (relato imprescindible de las corruptelas capitalinas de los ultimos 15 años) te ries y cabreas a partes iguales.
Y con una edición a la altura de la pasta que manejan los protas... oro puro!!!
Literalmente Kobayashi. Es un poco rara la edición, pero los tonos dorado y negro simbolizando la riqueza y la miseria de los protagonistas es más que apropiado.
Lo más triste es que apenas hay ficción en este comic, es mucho más fiable que cualquier periódico que puedas leer. Una joya en ese sentido.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comics imprescindibles.

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

A mí, en su tiempo, me gustó mucho Gen13, Skydoll o Danger Girls aunque no tanto por sus historias sino por el arte de sus dibujantes y coloristas. Los tres tienen bastante contenido destinado más a los hombres, a mí estar viendo pechos y chicas exuberantes no me atrae, pero el dibujo era muy bueno y me ayudó mucho a aprender :)

Spawn estaba también muy chulo, con una temática muy oscura.

Me gustaba coleccionar cómics de Gargoyles y Spiderman.

Y bueno, algo de manga: Kuroshitsuji, Vampire Knight, Bleach :)
Responder