Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por Kobayashi »

GOYA. SATURNALIA
Manuel Gutierrez (guion) & Manuel Romero (dibujo)


Imagen

Editorial: Cascaborra Ediciones
ISBN : 978-84-09-39320-6
Encuadernación : ALBUM CARTONE, 18x24cm
Nº de páginas : 136, color
Fecha de edición : 28/04/2022
Durante las saturnales, los esclavos eran liberados de sus obligaciones Con setenta y tres años, Francisco de Goya se traslada a la Quinta del Sordo, una finca a las afueras de Madrid, donde realiza las obras más personales y enigmáticas de su vida, las llamadas Pinturas negras. Entre esas paredes, Goya cambiaría su visión de la pintura y plantaría la semilla que moldearía el futuro del arte. Con 73 años, el pintor Francisco de Goya, se traslada a una finca a las afueras de Madrid, denominada la Quinta del Sordo. Desde 1819 a 1823, realizaría allí las obras más personales y enigmáticas de su vida, las llamadas Pinturas negras. Allí, Goya, cambiaría su visión de la pintura y plantaría la semilla de lo que entendemos hoy día como arte. Una historia intimista, dramática y personal que contendrá pasajes del pasado de Goya y que darán luz al cambio drástico que experimentó entre esas paredes para terminar por construir unas obras que no es que se adelantaran a su tiempo, es que moldearon el futuro del arte con sus luces y sus sombras... En definitiva, una historia donde Goya sirve de excusa para reflexionar sobre el arte y la libertad creativa.
Ver en Amazon

Imagen
Imagen
Imagen
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por Niemand »

Imagen

Este comic cae fijo... no me gusta a mi ni nada la epoca "optimista" del Goya... :paranoico:

Lo mismo que no aguanto sus cuadros de jovenzano, especialmente los del taller de abanicos,
estos frescos que aun se conservan en el Prado, de puro milagro, ya que pretendian tirar la casa
de la "Quinta del Sordo", me maravillan.

Lo tuve the other day in meine hände, pero entre que me han vuelto a subir el precio de las pipas
y que lo vi un tanto pequeño, esto pedia formato gran album... lo deje.

Pero the next month lo subsanare...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 23 May 2022 14:28 Lo tuve the other day in meine hände, pero entre que me han vuelto a subir el precio de las pipas
y que lo vi un tanto pequeño, esto pedia formato gran album... lo deje.
Primero la luz, el gas, luego la gasolina y... ¿ahora las pipas? ¿pero hasta dónde va a llegar esto sin que salgamos a las calles? :qtedoy:

Ya nos contarás qué tal el librito cuando te hagas con él :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 23 May 2022 14:37
Niemand escribió: 23 May 2022 14:28 Lo tuve the other day in meine hände, pero entre que me han vuelto a subir el precio de las pipas
y que lo vi un tanto pequeño, esto pedia formato gran album... lo deje.
Primero la luz, el gas, luego la gasolina y... ¿ahora las pipas? ¿pero hasta dónde va a llegar esto sin que salgamos a las calles? :qtedoy:

Ya nos contarás qué tal el librito cuando te hagas con él :wink:
Tio, mi economia se ha resentido un monton, hablamos de una subida desde 1€ a 1,20€!!!
de un dia para otro!!!, esto es algo inmoral!!!Imagen

Menos mal que yo siempre las robo en el chino, que si no...Imagen


En mis tiempos con 50€ te llevabas hasta los azulejos del baño de la tienda de comics,
ahora con eso te dan un beso en la frente y un gorro con un molinete...Imagen


En fin... ya sus comentare que tal SATURNALIA... :60:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por Gretogarbo »

Infumable. He dicho.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por peoplespoet »

Coincido.

Me decidí a leerlo después de que le dieran el premio ACDCómic (premio doble, mejor obra y mejor autor emergente) y me ha parecido una obra pretenciosa, llena de palabrería y frases lapidarias, que aspira al prestigio mediante el prestigio de la figura protagonista. La propuesta gráfica no es menos pomposa y se ajusta a patrones establecidos por Bill Sienkiewicz o Dave McKean hace 30 años. Un cómic de cartonpiedra.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por Gretogarbo »

peoplespoet escribió: 02 Abr 2023 13:00... me ha parecido una obra pretenciosa, llena de palabrería y frases lapidarias, que aspira al prestigio mediante el prestigio de la figura protagonista. La propuesta gráfica no es menos pomposa y se ajusta a patrones establecidos por Bill Sienkiewicz o Dave McKean hace 30 años. Un cómic de cartonpiedra.
Joder, qué bien expresas lo que pensé pero no supe decir.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Goya. Saturnalia - M.Gutierrez & M.Romero

Mensaje por peoplespoet »

No creas, a mí lo de “infumable” me resultó totalmente certero. Me alegro de que nuestras visiones sean coincidentes, cuando uno discrepa respecto a una obra cosecha premios y críticas elogiosas es agradable encontrar apoyo. No se trata de tener razón sino de compartir puntos de vista.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder