Not all robots - Mark Russell & Mike Deodato Jr.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Not all robots - Mark Russell & Mike Deodato Jr.

Mensaje por Kobayashi »

NOT ALL ROBOTS
Mark Russell (guion) & Mike Deodato Jr. (dibujo)


Imagen

Editorial: Panini
Editorial Original: AWA STUDIOS
Páginas: 112, color
Formato: Tapa Dura, 17x26cm
ISBN: 9788411014601
Fecha de lanzamiento: 28 jul 2022
Una sátira de ciencia ficción a cargo de Mark Russell (Los 4 Fantásticos: Toda una vida) y Mike Deodato Jr. (El Asombroso Spiderman).

En el año 2056, los robots han reemplazado a los seres humanos como fuerza laboral. Da lugar a una coexistencia incómoda entre los nuevos robots inteligentes y los diez mil millones de humanos que viven en la Tierra. A cada familia humana le corresponde un robot del que dependen completamente. ¿Qué podría salir mal? Te presentamos a los Walters, una familia humana cuyo robot, Razorball, pasa su tiempo libre en el garaje trabajando en máquinas diseñadas para matarlos.
Ver en Amazon

Premio Eisner 2022 en la categoría de mejor publicación humorística.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Not all robots - Mark Russell & Mike Deodato Jr.

Mensaje por peoplespoet »

Un cómic fresco y muy recomendable. Incide en muchos de los tópicos de los relatos sobre inteligencia artificial pero rebosa un humor irónico a mi modo de ver muy certero y además consigue hablar de temas de actualidad de forma oblicua. Deodato me desconcierta por su (ab)uso de referencias fotográficas; creo que su dibujo sería mucho más natural si no recurriera tanto a ellas pero...
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Not all robots - Mark Russell & Mike Deodato Jr.

Mensaje por natura »

Mola la portada :cunao: . Me lo apunto.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Not all robots - Mark Russell & Mike Deodato Jr.

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, tenemos un mundo distópico en el que los robots manejan el cotarro y los humanos parecen simples mascotas de los robots. Mientras los robots trabajan y aportan su sueldo a sus familias, los humanos vaguean en casa... menos los peluqueros!!!! que haber quién es el guapo que se fía de un robot con tijeras.

Pero claro, no todo es tan bonito como podría uno imaginarse. Las tensiones entre robots y humanos van en aumento y no pinta bien para los segundos.

Russell nos muestra este mundo distópico con ciertos toques de humor, y trata temas tan manidos como el racismo (entre robots y humanos), capitalismo salvaje, cambio climático, medios de comunicación...

Me dio la impresión de que se tocan demasiados temas para las páginas que tiene, pero tampoco lo resuelven mal. Lectura recomendable. Lo que no me ha quedado claro si es una serie limitada o va a haber continuación.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder