Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Mensaje por Gretogarbo »

Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Imagen

Título original: Nymphéas noirs
Editorial original: Éditions Dupuis. Enero de 2019
Editorial en español: Norma Editorial S. A.
Dibujo y color: Didier Cassegrain
Guion: Fred Duval y Michel Bussi
Formato: cartoné, 23 x 30,2 cm, 980 g, 140 páginas, color
ISBN: 978-84-679-4052-7
Publicación: febrero de 2020

Imagen
Tres mujeres viven en Giverny, la localidad en la que Monet pintó sus legendarios nenúfares. La primera es una anciana, la segunda una joven y la tercera una niña. El pueblo es para ellas una cárcel de oro, una pintura de cuyo marco es imposible escapar. Pero esta tediosa rutina se quiebra cuando un hombre aparece asesinado en el río, cambiando la vida de las tres para siempre y destapando los más oscuros secretos de los residentes de este aparentemente bucólico lugar.
Didier Cassegrain y Fred Duval nos ofrecen un intenso thriller que gira en torno al universo de Monet. Una trama magistral que adapta un bestseller de Michel Bussi que cuenta con más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia.
Fuente: página web de la editorial

Imagen
Ver en Amazon

Primeras páginas
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Mensaje por Sue_Storm »

Lo voy a buscar, que en menos de un mes espero ir a Giverny :D
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Mensaje por Gretogarbo »

Sue_Storm escribió: 20 Sep 2022 15:04Lo voy a buscar, que en menos de un mes espero ir a Giverny...
Pues no es mala idea. Se nombran muchos lugares de la ciudad y el dibujo me parece tan realista que puedes ir haciéndote una idea de lo que vas a encontrarte.

Disfruta mucho de ese viaje, Sue_Storm.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Mensaje por Sue_Storm »

@Gretogarbo, gracias, voy a París, pero un día quiero pasarlo en Giverny, ya tengo billetes de tren y entradas para la casa de Monet.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Nenúfares negros - Didier Cassegrain, Fred Duval y Michel Bussi

Mensaje por Gretogarbo »

Terminado. Y no una vez, sino dos veces.

¡Qué maravilla de cómic! Me han entrado unas ganas tremendas de leer ahora la novela Nenúfares negros, de Michel Bussi, coautor del guion del cómic, que no tiene reseña en el foro a día de hoy, pero dejaré pasar un tiempo por aquello de que enseguida olvido mis lecturas y eso creo que me ayudará a disfrutarla más.

Lo he leído dos veces porque el final es tan sorprendente que esa segunda lectura me ha ayudado a entender y disfrutar mucho más del cómic, una vez que sabía el por qué de las acciones de las tres protagonistas y qué papel tenía cada una de ellas en toda la trama.

Imagen

Las ocho primeras páginas también son una maravilla. Nos presentan de una forma muy original a esas tres protagonistas.
Fanette Morelle, la más joven, a punto de cumplir once años, la más inocente, talentosa, egoísta, pintora, que luce sus coletas al viento mientras busca a un padre que no ha conocido.
Stéphanie Dupain, de treinta y seis años, astuta y mentirosa, profesora en Giverny, casada pero buscando constantemente un amante, interesada en el arte.
Y la narradora, de ochenta y cinco años, mala, observadora, decidida, eternamente vestida de negro, poseedora de un bonito cuadro, sabedora de la vida de las otras dos.
Me olvidaba de Neptuno, el perro que se ve en la ilustración, un pastor alemán que acompaña a las tres protagonistas porque en realidad pertenece a todo el pueblo.

Lo dicho: un cómic genial, en mi modesta opinión.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder