Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

COSMIC DETECTIVE
Jeff Lemire (guion), Matt Kindt (guion) & David Rubín (dibujo)


Imagen

Editorial: ASTIBERRI
Páginas: 192, color
Formato: Cartoné, 23 x 31 cm.
ISBN: 978-84-18215-63-6
Traducción: Santiago García
Fecha de publicación: 13/10/2022
Ayer asesinaron a una divinidad cósmica. Una mujer ha desaparecido. Un detective privado con un trabajo aparentemente normal, esposa e hijos, lleva años trabajando para una cábala secreta subterránea de figuras en la sombra, una organización comprometida, en una difícil alianza, con las fuerzas cósmicas más allá de nuestra imaginación.

La muerte del dios amenaza con desquiciar a los demás dioses y destrozar el tejido mismo de nuestra realidad. Y solo nuestro detective se interpone en el camino de la destrucción total. Pero ¿el misterio que descubre será peor que el desastre que está tratando de evitar? Cuando asesinan a un dios, ¿quién resuelve el crimen?

Cosmic Detective, lanzado originalmente en KickStarter para la edición norteamericana, consiguió reunir más de 170.000 dólares en su campaña. La unión de dos de los guionistas más exitosos de Estados Unidos, Jeff Lemire (Gideon Falls, Black Hammer) y Matt Kindt (Ether, MIND MGMT), y el dibujante español David Rubín (El héroe, Beowulf) hizo que el objetivo inicial, 35.000 dólares, se rebasara en más de 135.000 dólares.
Ver en Amazon
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por peoplespoet »

Apoyé el crowdfunding en su día, así que lo tengo desde hace un par de semanas aunque no salga a la venta hasta dentro de una semana o así. Curiosamente, lo enviaron en formato digital hace meses pero no quise leerlo hasta que me llegara en papel. Sigo siendo de Guttemberg. Tengo un montón de lecturas pendientes, así que tardaré en ponerme con él. Cuando lo haga lo comento por aquí…
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 04 Oct 2022 19:28 Apoyé el crowdfunding en su día, así que lo tengo desde hace un par de semanas aunque no salga a la venta hasta dentro de una semana o así. Curiosamente, lo enviaron en formato digital hace meses pero no quise leerlo hasta que me llegara en papel. Sigo siendo de Guttemberg. Tengo un montón de lecturas pendientes, así que tardaré en ponerme con él. Cuando lo haga lo comento por aquí…
Tengo ganas de hacerme con él, a ver qué te parece. Igual espero :133:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

David Rubín está de tournée promocionando el cómic. Este viernes estará en la librería Joker de Bilbao a las 19:00, presentando y dedicando este Cosmic detective :lista:

Si consigo cuadrar agendas, me paso.

También tenéis una entrevista en rtve.es:

https://www.rtve.eX/noticias/20221017/d ... 6149.shtml
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por peoplespoet »

Yo empiezo a leerlo hoy.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió: 17 Oct 2022 14:57 Yo empiezo a leerlo hoy.
:164nyu: :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Jaime M. »

Ya contaréis, tengo mucha curiosidad por saber qué tal :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, estuve el viernes en la presentación del cómic en Bilbao y nos lo pasamos muy bien con Rubín, todo un personaje. Habló de su amistad con Lemire y Kindt y de cómo crearon este Cosmic detective... y de paso nos habló también de El Fuego, que viene en breve y para el que también tendrá gira de promoción.

Después de la charla, en la que algunos no pudieron evitar sacarle el tema de Stan Lee para animar un poco el ambiente, pasó a firmar ejemplares haciendo algún dibujito... algunos muuuuy chulos.

Este viernes, el 28/10/22, estará firmando en Tomos y Grapas de Madrid :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 24 Oct 2022 09:22 Este viernes, el 28/10/22, estará firmando en Tomos y Grapas
:hola: Me toca, así que ahí estaré para comprobar si es tan friki el ambiente como cuentas 8)
peoplespoet escribió: 17 Oct 2022 14:57 Yo empiezo a leerlo hoy.
No me digas que llevas una semana para terminar 200 miserables paginas de un cómic :grinno: ¡Cuenta, hombre! No me dejes con la duda de si comprarlo o sacarlo de la biblio :desierto:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 24 Oct 2022 11:06
Kobayashi escribió: 24 Oct 2022 09:22 Este viernes, el 28/10/22, estará firmando en Tomos y Grapas
:hola: Me toca, así que ahí estaré para comprobar si es tan friki el ambiente como cuentas 8)
Parecía que Kevin Smith estaba rodando una secuela de Mallrats o Bob y Jay el silencioso, eso sí, mu majos todos... :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por natura »

:lol: :lol:
¡Qué bueno! Me voy a reír un rato :cunao:, ya contaré.

Gracias por la crónica, Koba :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por peoplespoet »

natura escribió: 24 Oct 2022 11:06
peoplespoet escribió: 17 Oct 2022 14:57 Yo empiezo a leerlo hoy.
No me digas que llevas una semana para terminar 200 miserables paginas de un cómic :grinno: ¡Cuenta, hombre! No me dejes con la duda de si comprarlo o sacarlo de la biblio :desierto:
Qué va! Me lo leí en un día, entra muy bien.

El cómic es lo que nos dicen, un argumento en clave de género negro trasladado a un escenario futurista. Creo que no es barrer para casa decir que Rubín hace suyo el cómic. Tengo la impresión de que la impronta visual es clave a la hora de determinar el tono del relato y que éste sería totalmente distinto de haber sido dibujado por otras manos. En el polo noir, Rubín construye la sordidez del escenario fundamentalmente a partir de la paleta de colores que usa habitualmente (en el coloreado han colaborado Xulia Pisón y Kike J. Díaz). En el plano sci-fi, tiene planchas magníficas, brillante en las composiciones como suele, y con claros homenajes a Kirby y también a otros iconos del cómic. El diseño de personajes me parece también notable, el pulso narrativo es impecable... Todo su trabajo es sobresaliente pero creo que lo sorprendente sería que no lo fuera. Lleva unos años a un nivel magnífico y la exigencia del mercado yanqui no le ha afectado en este sentido.

Yéndonos al fondo, creo que estamos ante un buen cómic, con un planteamiento que consigue suscitar interés y que encuentra una resolución satisfactoria. Me parece que han acertado presentándolo en un formato material que permite mostrar el desarrollo gráfico en todo su esplendor. Creo que ha quedado claro que para mí éste es su gran argumento.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Jaime M. »

Gracias por la crónica de la sesión de firmas, @Kobayashi, y por la reseña, @peoplespoet :D Me llama mucho la atención este cómic por el dibujo, veré si me lo agencio cuando esté por España. Sigo a David Rubín en twitter y es muy entretenido, con opiniones muy vehementes (a veces demasiado) pero también con apuntes y recomendaciones muy interesantes.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por natura »

@Jaime M., me gusta mucho tu avatar :wink:
peoplespoet escribió: 24 Oct 2022 15:19 Yéndonos al fondo, creo que estamos ante un buen cómic
Me vale de clavo ardiendo para comprarlo y que lo firme el susodicho :mrgreen: Veremos qué tal va la friki-session.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmic detective - Jeff Lemire, Matt Kindt & David Rubín

Mensaje por Kobayashi »

Jaime M. escribió: 25 Oct 2022 10:31 Sigo a David Rubín en twitter y es muy entretenido, con opiniones muy vehementes (a veces demasiado) pero también con apuntes y recomendaciones muy interesantes.
:boese040: Sí, a veces se pasa un poco, pero por lo general trata temas interesantes y siempre defendiendo a los autores y sus derechos.

Comentó que Astiberri le da mucha libertad y compra todo lo que hace sin apenas preguntar. Y aunque en este caso el proyecto salió de un crowdfunding, la edición de Astiberri tiene mayor tamaño y un papel de mayor calidad que elige el mismísimo Rubín.

En cuanto a la creación del cómic, comentó que Lemire y Kindt, amigos con los que había trabajado por separado en Black Hammer y Ether, le enviaron el guion y a partir de ahí los tres le fueron dando forma. Vamos, que el guion es de los americanos, pero él puso también su granito de arena.

Efectivamente comentó que era un homenaje a Kirby, pero que no había querido copiarlo sino llevarlo a su terreno. También nombró a Lynch, Cronenberg y K. Dick como fuentes de inspiración. Es lo que recuerdo de lo que comentó :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder