Fatty - Nadar & Julien Frey

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Fatty - Nadar & Julien Frey

Mensaje por Arden »

Imagen

Fatty. El primer rey de Hollywood
Julien Frey, Nadar

Traducción: Lucía Bermúdez
Páginas: 208
Color: Color
Tapas: Cartoné
Formato: 17 x 24 cm.
N.º edición: 1
ISBN: 978-84-18909-48-1
EAN: 9788418909481
Año de publicación: 2022
Astiberri dice:

Los Ángeles. Septiembre de 1921. El actor y director Roscoe Arbuckle, alias “Fatty”, está en la cima de su gloria. Más conocido que Charlie Chaplin y Buster Keaton juntos, es el primer actor en ganar un millón de dólares al año. Sin embargo, las mentes puritanas de Estados Unidos desean moralizar Hollywood y ven con sumo desagrado la vida libertina de Roscoe.

De un día para otro, la fiesta que organiza se convierte en un drama y Fatty se sumerge en el primer escándalo mayúsculo de la gran fábrica de sueños... Los estudios de cine, las ligas por la virtud, los tabloides, el país entero, en definitiva, se unen contra él. Pero Roscoe siempre podrá contar con su amigo Buster Keaton. Fatty. El primer rey de Hollywood es la tercera colaboración de Nadar y Julien Frey tras El cineasta (Astiberri, 2020) y Justin (Astiberri, 2021).
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fatty - Nadar & Julien Frey

Mensaje por Kobayashi »

Tiene muy buena pinta, caerá... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fatty - Nadar & Julien Frey

Mensaje por Arden »

Se me olvidó comentarlo.

Me encantó. La verdad es que yo conocía el caso por el libro Hollywood, Babilonia, pero la historia que se contaba allí es precisamente la del escándalo, cuando en realidad el pobre Fatty fue una víctima, no hizo nada, simplemente era un cambio de época y los medios de comunicación publicaban fake news sin parar, con la finalidad de vender más y más periódicos, con Hearst a la cabeza. Después de tres juicios fue absuelto pero ya era tarde para él.

Muy buen cómic. :D
Responder