El cielo en la cabeza - Antonio Altarriba

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El cielo en la cabeza - Antonio Altarriba

Mensaje por natura »

EL CIELO EN LA CABEZA
Antonio Altarriba (guionista)
Sergio García Sánchez (ilustración)
Lola Moral (color)


Imagen

Editorial: Norma
Nro. Páginas: 144
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-679-6616-9

Fecha edición: 27 octubre 2023
Una odisea actual es lo que refleja esta epopeya gráfica moderna con ecos de tragedia y realismo mágico basada en una infortunada verdad: la de los miles de inmigrantes africanos rumbo a las costas de Europa.


Para Nivek, el horizonte termina en las inmediaciones de la mina de coltán donde trabaja. Después de sobrevivir milagrosamente a un derrumbe, este tendrá que emprender un viaje monstruoso, aterrador y sin retorno por las bellas, traicioneras y mágicas tierras de África en un trayecto cuya distancia no se mide en kilómetros, sino en horrores y en vidas humanas.

El guionista Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic por El arte de volar) se une al dibujante Sergio García (Premio Nacional de Ilustración) y a la colorista Lola Moral para dar vida a esta cruda odisea.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: EL CIELO EN LA CABEZA - Antonio Altarriba

Mensaje por peoplespoet »

Espero opiniones, @natura :lista:
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: EL CIELO EN LA CABEZA - Antonio Altarriba

Mensaje por natura »

Si la próxima vez que pase por la librería me llevo el carro de la compra, lo mismo me animo a llevármelo conmigo, @peoplespoet 8) . Es enorme, y pesa un quintal, pero la calidad del dibujo y el diseño de la obra sí me han convencido. Ya veremos :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: EL CIELO EN LA CABEZA - Antonio Altarriba

Mensaje por peoplespoet »

Buscaba contraste con alguien más que lo haya leído, a ver si hay suerte... :) Yo lo leí al poco de salir y me produce sentimientos contradictorios. El apartado gráfico me parece soberbio y la historia es muy correcta, nada sorprendente viniendo de Altarriba. Pero el sabor que me deja es el de esos trabajos (pasa mucho con el cine) que parecen haber sido concebidos para ganar premios: un tema relevante, un posicionamiento al respecto que sólo puede suscitar la unanimidad (porque es obvio, nadie va a estar en contra), un diseño narrativo correcto, hasta cierto punto previsible... Nada se sale del marco, todo parece pensado para obtener el asentimiento general.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Responder