Death Note - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Feru
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2007 01:16

Mensaje por Feru »

Ukio escribió: El autor es un tarao, actualmente en proceso judicial (o igual ya acabó) desde que le pararon el coche en un control rutinario y le encontraron el hermano mayor del cuchillo de rambo encima.
No, que era el dibujante. El autor es desconocido, siempre que sale en público lo hace ocult@ al estilo de L.


Yo veo dos aspectos de genialidad en el manga:

Los personajes: Su excentricidad los hace únicos.

La historia: La terminas en una tarde, por lo menos con la primera mitad.

La calidad de la historia es directamente proporcional a sus personajes. Empiezas con un Kira que va transformándose en casi un monstruo con ansias de justicia. El fin justifica los medios.

Su perfecta antítesis, L. El fin no justifica los medios.

Y la historia: una competencia de genialidades. Se hace necesaria esas diferencias extremistas, y en lo único que tienen de común es su orgullo y su cerebro.

Está llena de contrastes y de cambios, los giros de la trama vienen por añadidura. Y es por eso que me encanta el manga (no he visto el anime). Pero hay tantos giros a la trama que al final se vuelve muy rebuscada.

Con la primera parte era suficiente, después ya es menos creíble y repetitiva. Definitivamente abusaron con los giros inesperados. Pero sigue siendo un excelente manga, la segunda mitad no eclipsa a la primera.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Feru escribió:
Ukio escribió: El autor es un tarao, actualmente en proceso judicial (o igual ya acabó) desde que le pararon el coche en un control rutinario y le encontraron el hermano mayor del cuchillo de rambo encima.
No, que era el dibujante. El autor es desconocido, siempre que sale en público lo hace ocult@ al estilo de L.
Me acabas de alegrar la vida... Y eso es una virtud? O es que no ha vuelto a haber jornada de puertas abiertas en el frenopático?

Yo veo dos aspectos de genialidad en el manga:

Los personajes: Su excentricidad los hace únicos.
Que excentricidad? El prota es un mister perfect. Donde está la gracia de un personaje que no tiene que superar defectos, ni retos ni nada? L es un frikazo y un idiota,
y muere por idiota
, y el hecho de que sea el mejor personaje prota no dice nada bueno.
La historia: La terminas en una tarde, por lo menos con la primera mitad.


Debo de ser raro, si tuve que acabarla por orgullo...
La calidad de la historia es directamente proporcional a sus personajes. Empiezas con un Kira que va transformándose en casi un monstruo con ansias de justicia. El fin justifica los medios.

Su perfecta antítesis, L. El fin no justifica los medios.

Y la historia: una competencia de genialidades. Se hace necesaria esas diferencias extremistas, y en lo único que tienen de común es su orgullo y su cerebro.

Está llena de contrastes y de cambios, los giros de la trama vienen por añadidura. Y es por eso que me encanta el manga (no he visto el anime). Pero hay tantos giros a la trama que al final se vuelve muy rebuscada.

Con la primera parte era suficiente, después ya es menos creíble y repetitiva. Definitivamente abusaron con los giros inesperados. Pero sigue siendo un excelente manga, la segunda mitad no eclipsa a la primera.
Vamos a ver: Se sacan pruebas del culo, sin demostrar nada, las deducciones tambien se las sacan del culo, como si fueran axiomas matemáticos (esto es así por que yo lo digo, sin explicar nada mi lógica. A ti te aprueban un examen de mates si te ponen la ecuación x+45+64x-38y=45x/51z y tu pones directamente x=tal, y=tal y z=tal? No. Te mandan a la mierda.) Se sacan deducciones del culo adivinadas, o leyendo los diálogos de otros personajes. Contrastes y cambios? Kira sigue siendo el personaje tipo del villano superpoderoso, solo que vuelto prota. L es original, vale, pero es idiota y etc, etc, etc... El grupo de títeres policías y el títere de las gafas que sale al final de la trama? son lo puto peor. Los maderos son tontos con avaricia "Kira es guapo, y alto, e inteligente... No puede ser el malo... .
Me toca los cojones que me vendan a L, Mello y Kira como que son lo más de lo más en genios y luego ver que se los cargan por que pifian como subnormales. Exigencias del guión? No me jodas hombre!!!
Mas personajes peculiares? Misamisa es tonta... Es como la criada tonta de lex lutor, pero rollo Gothic Lolita. Tiene algunos puntos en los que parece que el cerebro le funciona, como cuando intentas sintonizar en una tele vieja y medio estropeada y se ve la imagen durante pocos segundos.

Más personajes... Damegawa es un secundario penoso. Lo puedes cambiar por un jarrón de Ikea y no se nota. El unico personaje que mola, es el viejuno que ayuda a L. Watari, o como sea...

El padre es el padre manga Standar, al igual que Gio Noto Soto en Bastard, o similares... Solo que más estúpido (Es imposible que sea mi hijo... Por que? Por que yo lo digo!!!)

Luego, los personajes importantes, son lo puto peor.

L: L, a pesar de venderse como el uberinspector, con su rollo "el fin no justifica los medios", sigue investigando a un tío del que dice sospechar solo al 3% mientras la gente muere hora tras hora a decenas. Que hace? Esposarse al sospechoso? Monitorizarlo 24 horas? No me jodas!!! Seamos inteligentes: Cuando matan al Lindsay L. Taylor (toma ejecución!! Y luego el fin no justifica los medios, eh?), se finge el muerto. Sospecho de tal. Opción A: Interrogatorrrio en guantánamo bay. Opción B: Llamadita al KGB y que vengan Boris, Ivan, Yuri y Anatoli con sus mp5. Un barrido rápido, nocturno, silencioso y quirúrgico y listo. Que grande es la persona que inventó los silenciadores!!!

Mello: Mello parece que va a ser más listo ya que no teme mancharse las manos. Sabe a que se enfrenta y va a pasar por encima de todo y de todos. Problema?
Al igual que L, muere por estúpido
Near: Near es plano... Lo cambias por una cartulina y una grabadora que diga las frases y no habrá diferencia. Cual es su único golpe de efecto? Sacar un dado negro de una cajita? No me hagas reir!!

Kira: Lo puto peor en toda la historia de los protagonistas de manga, anime, literatura (si: Literatura. Sus vais cagar...). Estamos ante el gran maestro de la tecnica "pantene pro v" en su vertiente porqueyolovalgo, de que soy el más guapo, el más guay, el más ligón... Soy un antisocial sin amigos, pero soy el más popular y el más admirado por que tengo las mejores notas... Soy el puto amo del deporte... Se pasa todo el puto manga sin una puta dificultad o revés que le joda la existencia, especialmente en la segunda parte, donde ya tiene carte blanche. Y yo digo... Donde mierda está la puta gracia? La única dificultad es que al final
Muere por exigencias del guión. Es la unica forma de justificar tamaña estupidez de enamorarse del títere cuatro ojos, y no eliminarlo.
Giros? Lo del marketing asesino y técnicas de empresa no es un giro. Es una pérdida absoluta de tiempo. Lo de "Misa dentro, misa fuera, cambios de libretas" obedece a que como Remu es tonta, todo me sale guay por que molo mucho. Si tengo que elegir algo decente es como pillan a Raye Penber. Y lo de su novia, al igual que lo de la empresa, es una excusa tonta para alargar la historia. Hay pifias atroces, como eso de que tienes la casa rodeada de cámaras y escondes la tele en la bolsa de patatas... Como lo haces sin que te vean? Ahora matutano regala teles?

Que no, joder... Death Note apesta. Si el nacionalismo se cura viajando, el fanatismo por death note, se cura leyendo.

Y ahora literatura. Me acaban de comentar el rumor de una posible segunda parte. Raito/Kira reaparece... Siendo un shinigami. Valgame nuestra señora de Marvel!! Eso si que es una resurrección barata y chorras, y no lo de la tia May!! Yo es que me lo imagino con la libreta a la puerta del instituto, en plan "Niños, queréis matar gente? Risas aseguradas, chavales!! Mejor que las drogas!!!"



Odin te conserve la vista y Crom te de series mejores que leer, Feru.
1
Avatar de Usuario
Feru
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2007 01:16

Mensaje por Feru »

¿Rumor de que reaparece Raito?

No he oído nada de eso pero espero que no sea así, caerían demasiado en la explotación.

Sigo enfocándome en los personajes. Los contrastes de personalidad se complementan y su excentricidad los hace únicos.

Kira no es el clásico alumno que se tiene que esforzarse en ser mejor, no es el bueno, precisamente eso es un aspecto que me gusta porque no es tópico. Pero personalmente no me agrada como personaje por tus mismas razones y además que para mi, el fin no justifica los medios, pero debo admitir que está logrado.

Y en cuanto al juego de L: inocente hasta probar lo contrario. No se puede enviar a la pena de muerte a alguien por un 3% de posibilidades. Lo que tu propones va en contra de los derechos de privacidad y humanos, como bien se trata en el manga. Aunque quizás se hubiese arreglado con un juez que ordene el registro pero aún así no hubiesen encontrado nada.

En cuanto a Near y Mello no son personajes de mi gusto, están de añadidura.

Pero para gusto hay colores, y los demás deben leerlo para juzgarlo por si mismos.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Me leíste?

Lo de poner a villanos como protas, no es ninguna novedad... Y eso de que se tiene que esforzar? Si no se esfuerza para nada en toda la novela!! vamos a ver: Has jugado a algun videojuego en plan final fantasy, o aventura gráfica? Pues es como si Raito jugase con la guia a mano. No está logrado: Es muy fácil hacer un personaje sin defectos, y se saca giros del culo y deducciones de la dimensión X. Mierdas como la del reloj, que no son más que trucos baratos (Si!!! Y tengo otra hoja entera oculta en los gallumbos, camuflada junto a la mancha marrón que quedó cuando vi a Ryuuk por primera vez!!!)

Y que L ejecuta a un tío!! L peca de pasivo e idiota. Mucha mierda de inocente pero la gente palmandola a su alrededor y el tomando el té con su 3% sospechoso. No me jodas!! L es de la otra acera y Raito le hacía tilín.

No hay ningun contraste. Son el mismo personaje con una única diferencia en la que insisten una y otra vez, y en el resto no paran de decir que son iguales (NO queremos perder al tenis!!!!) o el "en otras circunstancias habríamos sido los mejores amigos...".


Y lo del registro... No sabes tu bien como es un registro. Ese cajón no se abre? Trae la palanqueta... Vamos a desmontar el mueble entero. Y cuando ardiese algo quemando pruebas, ibamos a jugar a "Guantánamo Bay".


Mira, sacando uno de los pocos personajes que parecía que iban a tener juego, tenemos por ejemplo a la novia del Raye Penber (Toma nombre!! Para divorciarse de sus padres), que aparece de sorpresa, parece inteligente, es desconfiada... Y luego: Me llamo tal. Paff!! Vete a un sitio que solo tu conozcas y suicídate!!! Es una mierda.


Y los demás no deberían leerlo para conservar su cordura. Es más no creo que sea una historia que aguante una segunda lectura.



Edit: me acabo de acordar de más mierda. Fijate si los maderos son títeres, que se pasan toda la segunda parte ayudando conscientemente a Raito a evadir a N.
1
Avatar de Usuario
Feru
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2007 01:16

Mensaje por Feru »

¿Cómo puedes decir que jugaba con la guía en mano? Si prácticamente el manga tiene su punto cuando Raito está prácticamente acorralado y la forma de las que sale de éstas son lo que yo llamo giros.

Personalmente creo que "crear" un personaje perfecto es algo difícil porque la perfección no es una constante, no existe y es difícil inventar algo. Pero Kira no es perfecto. ¿Dónde está su perfección con eso de matar?

Precisamente porque L "peca" de pasivo lo hace interesante y eso sumado a su excentricidad lo hacen más que digno de ser leído.

Si la excentricidad no es una cualidad considerada para leer o juzgar, sino que es calificada de idiota, te perderías grandes libros/mangas. ¿Pasarías de leer los libros de Alicia de Carroll? ¿Qué hay de Holmes?

De todas formas, L y Kira tienen mucho en común pero eso es parte del manga sólo que tienen distintas ideas y eso es la más grande diferencia que se pueda tener.

En cuanto a Naomi, yo esperaba mucho más de ese personaje, la forma en que terminó fue un verdadero desperdicio.
Y los demás no deberían leerlo para conservar su cordura. Es más no creo que sea una historia que aguante una segunda lectura.
Y la gente no debería leer a Dan Brown para no volverse idiotas pero es algo que no puedo evitarlo. Hay que leerlo para juzgarlo. El hacer caso a una crítica te puede hacer perder una joya o hacerte leer una basura mental.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

De acuerdo en una cosa: Dan Brown merece ser reciclado junto con todas sus novelas...


Raito solo queda acorralado al final, no jodas. Es lo que podríamos llamar "exigencias del guión".

A ver: No digo que sea perfecto como algo bueno, sino que eso le quita credibilidad: Un tío que es más borde que el filo de una navaja y de repente le dice dos cosas a las tías y estas mojan las bragas? Y que L sea interesante por ser pasivo? Buscando a lo que sería el mayor macroasesino de la historia? No me jodas!!

Y no me vengas con que digo que sean idiotas por ser excéntricos, que he leído miles de excentricidades. Si quieres excentricidades, lee a Alan Moore. Lo que digo es que, excentricos o no, son idiotas.



Te puedo recitar aqui mismo treinta historias mejores, entre comic europeo, americano y manga. Empiezo?
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

:wink: Empieza cuando quieras a recitar la lista.

Una cosilla, (siempre desde el punto de vista del anime, que es lo que yo he visto). La historia no es occidental, es japonesa, y ambientada en el Japón actual. Y por increíble que parezca, las convenciones sociales niponas dicen que si una persona parece perfecta, es perfecta. Tú aquí creces metiendote con tus compañeros de colegio, mayores o menores. Allí es impensable que le faltes al respeto a un compañero de un curso superior, salvo que seas un macarra. Por eso hay tanta reticencia

El protagonista es como es porque es perfecto para la historia: un estudiante modelo, socialmente respetado y admirado (y como es guapo, sí, todas las tías coladitas por él), inteligente, siempre educado con los demás, por tanto, a primera vista impensable que sea un psicópata. Además, su papi es jefe de policía, por tanto lleva la justicia en las venas :roll: . Y como todo el mundo le admira tanto, es normal que se crea superior. Puede que no sea una novedad total como protagonista, pero no es el típico protagonista de la típica historia manga: prota que tiene que superar 20 pruebas y el malo de turno siempre lo sabe todo y le está esperando. Aqui es al revés.

La base de la historia no es tan lejana: a ver, que alguien me diga que si no se encuentra una libreta de esas se cargaría a unos cuantos. La juventud es idealista, si a eso le sumas un ego acrecentado por el poder sobre la vida y la muerte, sale Kira. El shinigami... hombre, de alguna forma hay que explicar el origen del cuaderno, y ha tocao ésta.

L es un personaje genial (creo que ya lo he dicho). Seguramente lo sacas de esta historia y te das de cabezazos de lo insulso que es, pero aquí tiene sentido. Eso sí, insisto y coincido en que la forma en que se lo cargan es una cagada. Y no creo que sea de la otra acera :roll: , creo que admira a Kira por su inteligencia, lo considera su igual, y por tanto, un digno rival, pero en un momento dado llega a apreciarlo (tampoco se bien por qué, creo que porque es el único que no lo considera un bicho raro y además lo desafía)

Los personajes que llamáis tontos....lo son, no vamos a negarlos. Están ahí para morir.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Arslan, no respondes a cuestiones como por que se lo ponen tan facil los putos investigadores al moñas del raito.


Arslan escribió::wink: Empieza cuando quieras a recitar la lista.
Puestos por orden de como me venían a la memoria.

1 Whatchmen - Alan Moore. Queríais giros y excentricidades con villanos sorprendentes? Tomad tres tazas
2 V de Vendetta - Alan Moore.
3 From Hell - Alan Moore (psicópatas de alta sociedad)
4 Sin City: El Largo Adiós - Frank Miller (O como un gañán sin inteligencia tumba en carisma a cualquier emo con Death Note)
5 Sin City: Moriría por ella - Para historias chungas, vamos a lo chungo de verdad
6 Swamp Thing - Alan Moore. Más excentricidad que un autor que se va a vivir a los pantanos para revivir un comic sobre la cosa del pantano? Hablo del autor, no de la historia
7 Monster - Naoki Urasawa. Un médico asume la responsabilidad de acabar con un psicópata al que había salvado la vida.
8 20th Century Boys - Naoki Urasawa. Un grupo de niños se inventan una organización secreta que intentará destruir el mundo, con la que combatirán. El problema es cuando son mayores y han dejado esos juegos infantiles atrás, que esa organización aparece y empieza a realizar los planes que ellos idearon.
9 Pluto - Naoki Urasawa. Montblanc, un famoso robot muy querido en todo el mundo es asesinado. A Gesich, de la Europol, le es asignado el caso. No tardará en descubrir que hay mucho más que un simple asesinato tras esto.
10 Vagabond - Takehiko Inoue. La vida de Miyamoto Musashi, inspirada en una novela sobre el mismo tema, vista desde un punto de vista totalmente subjetivo, centrado en los sentimientos que inspira el combate y el ansia de superación.
11 Slam Dunk - Takehiko Inoue. Una historia sobre baloncesto. Simple, pero magistral a la hora de su ejecución. Un manga que te tiene en vilo durante los putos partidos, con grandes dosis de humor.
12 Ayako - Osamu Tezuka. La historia de una familia de terratenientes que va perdiendo su prestigio y propiedades con las reformas que suceden en japón tras la segunda guerra mundial. Un soldado, miembro de esa familia, sale de un campo de prisioneros, vuelve a casa para descubrir que tiene una nueva sobrina, pero que no es lo que parece.
13 Hellblazer - Jamie Delano. Las peripecias de John Constantine como mago, enfrentándose a todo: Desde demonios, hasta a la miseria de la sociedad británica de los años 80.
14 Transmetropolitan - Warren Ellis. Spider Jerusalem es el periodista armado más hostil, cabrón, hijoputa, vicioso y violento de su tiempo, y tiene más razón que un santo con dos pistolas. MUY RECOMENDADA.
15 Powers - Bendis/Oeming. La vida en el departamento de homicidios, sección especial "Powers" para crímenes contra superhéroes no es putamente fácil. Cine negro + superhéroes muy bien mezclados
16 Gotham Central - Ed Brubaker. Historias de la unidad de crímenes graves, del departamento de policía de Gotham, o "que hacer cuando te enfrentas al Joker y no tienes superpoderes ni nada con que hacerle frente salvo una placa y una pistola?"
17 Midnight Nation- Stracinsky. Al detective David Gray le han robado el alma. Debe cruzar el país para recuperarla o no sabe que le podría pasar. En su viaje se le une Lauren, una misteriosa mujer que le hará de guia.
18 Rising Stars - Stracinsky. Un pueblo de EEUU queda conmocionado cuando una generación entera adquiere superpoderes gracias al paso de un cometa sobre él. El problema vendrá años despues, cuando esos niños con poderes sean adultos, y empiecen a ser asesinados.
19 Supreme Power - Stracinsky. Una versión realista y cínica de La Liga de la Justicia, con un "Superman" que se hace llamar Hyperion, fue encontrado por dos granjeros de Kansas, pero criado por el gobierno de EEUU, y duda si debe salvar a la gente, o ya que es superior, ponerse al frente del mundo.
20 Predicador - Warren Ellis. El reverendo Jesse Custer ha sido poseido por un ser llamado Génesis. Es hijo de un ángel y una diablesa y le ha otorgado el poder de la palabra, asi como todo el conocimiento sobre lo que se cuece en los cielos. Jesse ha decidido que va siendo hora de apretarle las tuercas al cabrón de ahí arriba.
21 100 Balas. Azarello/Risso. Si un incidente de tu pasado ha jodido tu vida, es posible que haya sido por algo que no creías. Aparecerá a tu lado el agente graves con un maletín que contiene pruebas irrefutables de quien te jodió la vida, una pistola y 100 balas irrastreables. La policía no podrá tocarte, al menos, hasta que no te hayas vengado. Que harías? Este comic es lo puto mejor.
22 Gantz. Una historia sobre gente que al morir aparece en una misteriosa habitación presidida por una esfera negra de la que salen armas y las órdenes de destruir a extraños seres.
23 Rurouni Kenshin. Battosai el asesino ha decidido rehacer su vida con la llegada de la era Meiji en japón, y no volver a matar más. Sin embargo, los fantasmas de su pasado volverán para atormentarle.
24 Gunnm (Alita. Ángel de combate) - Yukito Kishiro. Es la historia de una ciborg sin memoria que es encontrada en un vertedero por el cibermédico Ido, quien le dará un hogar.
25 Sandman - Neil Gaiman. Morfeo, señor de los sueños, ha sido atrapado por el brujo Roderick Burguess. Ahora se ha liberado y quiere vengarse y recuperar su reino.
26 Appleseed - Masamune Shirow. Deunan Knute y Briareos Hecatonchires viven en malatierra tras la tercera guerra mundial. Hitomi va a buscarlos para que se rehabiliten en la futurista ciudad de Olimpo.
27 Bastard. Dark Schneider es el mago más egocéntrico, villanesco, cabrón e hijoputa que ha parido madre. Por desgracia, si conquista el mundo, perderá a Yoko.
28 Mafalda - Quino. Algunas de las mejores tiras cómicas que se verán nunca, reflejando la política internacional de los años 60/70
29 Calvin & Hobbes - Bill Waterson. Más tiras cómicas
30 Zitz - Jim Boorman. Tiras cómicas sobre la adolescencia.

Y más: Dominion Tank Police, Orion, Black magic, Ghost in the Shell (los 4 de Masamune Shirow), Pop London de Milligan y Bond, Honor entre Punks, La balada de Halo Jones, Global Frequency, Akira, Naruto, Bleach, Initial D, GTO...
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

[quote="Ukio"]Arslan, no respondes a cuestiones como por que se lo ponen tan facil los putos investigadores al moñas del raito.

Y dale, que no es moñas, hombre. Que es guapo, borde, chulo, psicópata, capullo, creído, soberbio, insoportable,...lo que quieras, pero moñas....Es como El Castigador, pero sin mover un pelo para ejecutar a nadie 8)

¿Sabes lo típico de las películas de acción, que el malo hace y deshace a su antojo y el héroe lucha por toda la ciudad contra él, y sólo al final aparece la policía, que realmente aparece para poner sirenas a la escena?

¿Y aún te preguntas por qué se lo ponen tan fácil? La culpa es del tópico, ja,ja,ja

Además, se lo ponen fácil porque son policias a la usanza, se investiga despacio, pidiendo permiso a los jefes para cada movimiento, sin tener toda la información, y con el miedo de que descubras algo y la palmes. Realmente investigan nada más que un grupúsculo de agentes, la mayoría dicen que ellos na de ná. Y el autor juega con los prejuicios. Igual que aquí se piensa mal de alguien extranjero, de barrio pobre o de escasa cultura antes de alguien que vive en las Rozas (me refiero a asesinato, no a desfalco), tampoco se suele pensar que un niñato de 16 años pueda tener la sangre fria y la megalomania de creerse el elegido de un nuevo mundo, asesino de lo que se oponga a él.
Nosotros vemos a Raito todo el rato, pero los polis solo ven los muertos, y hombre, no es facil ponerse a deducir que la palma de un ataque al corazon porque hay una agenda negra en la que cuando escribes el nombre se cumple la muerte anunciada. Eso no se ve todos los días.
No obstante, son de mente estrecha, si, y representan el japonés típico adulto, fiel a sus superiores. De nuevo te recuerdo la forma de pensar japonesa. Pensar que su hijo, en apariencia modélico, es asesino, es cuestionar la integridad de su padre, que es su jefe de policia. Y supongo que también les cuesta creerlo, o sea, cegatones lo son.

Y esto es todo lo que puedo decir, que estoy en el curro...
leeré la lista con más tranquilidad en casa. Lo siento :?
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Eso sí, la escena de la mini tv enla bolsa de patatas también me pareció exagerada. Se puede ser ambidiestro y tocar el piano, pero eso.... supongo que es la forma de decir que el tío es un cerebrito, justificando que los polis desechen la idea de que sea sospechoso y mantener el juego con L, que aunque no puede demostrar nada sigue sospechando de él.
En fin, si un poli cinquenton hace surf en el alerón de un caza....nadie dijo que ésta sea una serie existencialista ni filosófica. Las mentes psicopáticas son así :lol:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Mentira brutal lo de los prejuicios: Es decir, no es sospechoso por ser un "inocente" chaval de 16 años, pero con un 3% es el único al que monitorizan 24 horas y todo eso. Y si no lo es, el perpetrador (autor lo llamaréis vosotros), no da ni un puto indicio al respecto: Es decir, es el único puto sospechoso durante todo el comic. Y eso de ir despacio... Es decir: Hablamos de cuanto? 20 asesinatos por día, a nivel internacional. Durante cuanto tiempo? Meses? Años?

Joder, que no cuela. La estupidez humana tiene un límite... Pero claro: Exigencias del guión.

Y SI es un moñas. Especialmente si lo comparas con alguien que tira de armamento, tacticas ingeniosas y más cojones que el caballo de Espartero, como es Punisher. Este MOÑAS se pasa todo el cómic rosmándole órdenes a sus subordinados sin mojarse un pelo en ningún puto momento.

Es más: Acabas de admitir que es un tópico.

Y en cuanto a lo de deducir, un colega (que tambien odia Death note) mantenía que en cuanto L tuviese la libreta en sus manos, Raito se iba a la mierda. L es el verdadero genio, ya que ha deducido un asesinato cometido con magia (lo ha hecho fumándose la parte de las pruebas y las deducciones, evidentemente, que eso es un engorro), pero por otra parte, con la desventaja que tenía contra Raito, que haya llegado a donde llegó lo dice todo a su favor. Que pasa?
Que buscan una excusa estúpida para matar a L y seguir explotando la franquicia

Por cierto, ya que lo mencionaste: Los punisher de la serie max, con guión de Garth Ennis no están mal, excepto por la costumbre del guionista de humillar a malos que en principio molaban.
Como cierto moñas que muere llorando y cagándose encima
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

En una cosa estoy de acuerdo, y ya lo dije antes: el mejor personaje es L, llega a deducir todo lo referente al cuaderno sin creer en nada de eso ni haber visto al shinigami. La serie a mí me gusta hasta
que se lo cargan, y la forma en que se lo cargan es... pierde mucho la historia
Tenía que haber terminado entonces, alargarla tampoco le veo yo sentido.

Vale, los efectos de guión tiran cada vez más a la pirueta que a la sorpresa, pero la lucha que se traen L y Raito es lo que da más interés.
Eh...¿cuándo he admitido que es un tópico? ¿Por lo de los polis? Es más una regla que un tópico...

Ah, y no es moñas, me parece que vamos a tener que definir moñas, ja,ja,ja ¿lo estás comparando con un tío como un armario, bien crecidito ya? (creo recordar que Punisher no es un chaval de 16 años) Éste se parece más a...no sé...¿Hitler? Tampoco era físicamente gran cosa y mira la que montó. Éste es inteligente, tiene subordinados que le hacen el trabajo, un dios no va por ahí manchándose las manos, y éste se cree que lo es.

Caray...con todo esto me han entrado ganas de volver a ver la serie, que la vi hace tiempo...
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Ukio escribió:Puestos por orden de como me venían a la memoria.

1 Whatchmen - Alan Moore. Queríais giros y excentricidades con villanos sorprendentes? Tomad tres tazas
2 V de Vendetta - Alan Moore.
3 From Hell - Alan Moore (psicópatas de alta sociedad)
4 Sin City: El Largo Adiós - Frank Miller (O como un gañán sin inteligencia tumba en carisma a cualquier emo con Death Note)
5 Sin City: Moriría por ella - Para historias chungas, vamos a lo chungo de verdad
6 Swamp Thing - Alan Moore. Más excentricidad que un autor que se va a vivir a los pantanos para revivir un comic sobre la cosa del pantano? Hablo del autor, no de la historia
7 Monster - Naoki Urasawa. Un médico asume la responsabilidad de acabar con un psicópata al que había salvado la vida.
8 20th Century Boys - Naoki Urasawa. Un grupo de niños se inventan una organización secreta que intentará destruir el mundo, con la que combatirán. El problema es cuando son mayores y han dejado esos juegos infantiles atrás, que esa organización aparece y empieza a realizar los planes que ellos idearon.
9 Pluto - Naoki Urasawa. Montblanc, un famoso robot muy querido en todo el mundo es asesinado. A Gesich, de la Europol, le es asignado el caso. No tardará en descubrir que hay mucho más que un simple asesinato tras esto.
10 Vagabond - Takehiko Inoue. La vida de Miyamoto Musashi, inspirada en una novela sobre el mismo tema, vista desde un punto de vista totalmente subjetivo, centrado en los sentimientos que inspira el combate y el ansia de superación.
11 Slam Dunk - Takehiko Inoue. Una historia sobre baloncesto. Simple, pero magistral a la hora de su ejecución. Un manga que te tiene en vilo durante los putos partidos, con grandes dosis de humor.
12 Ayako - Osamu Tezuka. La historia de una familia de terratenientes que va perdiendo su prestigio y propiedades con las reformas que suceden en japón tras la segunda guerra mundial. Un soldado, miembro de esa familia, sale de un campo de prisioneros, vuelve a casa para descubrir que tiene una nueva sobrina, pero que no es lo que parece.
13 Hellblazer - Jamie Delano. Las peripecias de John Constantine como mago, enfrentándose a todo: Desde demonios, hasta a la miseria de la sociedad británica de los años 80.
14 Transmetropolitan - Warren Ellis. Spider Jerusalem es el periodista armado más hostil, cabrón, hijoputa, vicioso y violento de su tiempo, y tiene más razón que un santo con dos pistolas. MUY RECOMENDADA.
15 Powers - Bendis/Oeming. La vida en el departamento de homicidios, sección especial "Powers" para crímenes contra superhéroes no es putamente fácil. Cine negro + superhéroes muy bien mezclados
16 Gotham Central - Ed Brubaker. Historias de la unidad de crímenes graves, del departamento de policía de Gotham, o "que hacer cuando te enfrentas al Joker y no tienes superpoderes ni nada con que hacerle frente salvo una placa y una pistola?"
17 Midnight Nation- Stracinsky. Al detective David Gray le han robado el alma. Debe cruzar el país para recuperarla o no sabe que le podría pasar. En su viaje se le une Lauren, una misteriosa mujer que le hará de guia.
18 Rising Stars - Stracinsky. Un pueblo de EEUU queda conmocionado cuando una generación entera adquiere superpoderes gracias al paso de un cometa sobre él. El problema vendrá años despues, cuando esos niños con poderes sean adultos, y empiecen a ser asesinados.
19 Supreme Power - Stracinsky. Una versión realista y cínica de La Liga de la Justicia, con un "Superman" que se hace llamar Hyperion, fue encontrado por dos granjeros de Kansas, pero criado por el gobierno de EEUU, y duda si debe salvar a la gente, o ya que es superior, ponerse al frente del mundo.
20 Predicador - Warren Ellis. El reverendo Jesse Custer ha sido poseido por un ser llamado Génesis. Es hijo de un ángel y una diablesa y le ha otorgado el poder de la palabra, asi como todo el conocimiento sobre lo que se cuece en los cielos. Jesse ha decidido que va siendo hora de apretarle las tuercas al cabrón de ahí arriba.
21 100 Balas. Azarello/Risso. Si un incidente de tu pasado ha jodido tu vida, es posible que haya sido por algo que no creías. Aparecerá a tu lado el agente graves con un maletín que contiene pruebas irrefutables de quien te jodió la vida, una pistola y 100 balas irrastreables. La policía no podrá tocarte, al menos, hasta que no te hayas vengado. Que harías? Este comic es lo puto mejor.
22 Gantz. Una historia sobre gente que al morir aparece en una misteriosa habitación presidida por una esfera negra de la que salen armas y las órdenes de destruir a extraños seres.
23 Rurouni Kenshin. Battosai el asesino ha decidido rehacer su vida con la llegada de la era Meiji en japón, y no volver a matar más. Sin embargo, los fantasmas de su pasado volverán para atormentarle.
24 Gunnm (Alita. Ángel de combate) - Yukito Kishiro. Es la historia de una ciborg sin memoria que es encontrada en un vertedero por el cibermédico Ido, quien le dará un hogar.
25 Sandman - Neil Gaiman. Morfeo, señor de los sueños, ha sido atrapado por el brujo Roderick Burguess. Ahora se ha liberado y quiere vengarse y recuperar su reino.
26 Appleseed - Masamune Shirow. Deunan Knute y Briareos Hecatonchires viven en malatierra tras la tercera guerra mundial. Hitomi va a buscarlos para que se rehabiliten en la futurista ciudad de Olimpo.
27 Bastard. Dark Schneider es el mago más egocéntrico, villanesco, cabrón e hijoputa que ha parido madre. Por desgracia, si conquista el mundo, perderá a Yoko.
28 Mafalda - Quino. Algunas de las mejores tiras cómicas que se verán nunca, reflejando la política internacional de los años 60/70
29 Calvin & Hobbes - Bill Waterson. Más tiras cómicas
30 Zitz - Jim Boorman. Tiras cómicas sobre la adolescencia.

Y más: Dominion Tank Police, Orion, Black magic, Ghost in the Shell (los 4 de Masamune Shirow), Pop London de Milligan y Bond, Honor entre Punks, La balada de Halo Jones, Global Frequency, Akira, Naruto, Bleach, Initial D, GTO...
Menos mal que son de memoria :lol: No puedo llevarte la contraria en casi ninguna, porque no he leído casi ninguna...Alan Moore y Frank Miller los conozco por las adaptaciones de cine, y no sé si respetarán el espíritu del comic. Por las películas, Moore me llama la atención, Miller...mejor me callo...
Por cierto... :shock: ¿Mafalda? Venga, que son tiras, a eso no se le puede llamar historia. Me lo vas a comparar...
En manga, tampoco se puede comparar el seinen con el shonen. Van dirigidos a públicos distintos, cuentan cosas distintas. Como no podemos analizar todas las series que has dicho (es el hilo de Death note y no se puede, no?), solo dire cuatro cosas:
1- Slum Dunk: divertida, si, pero la historia...es un manga de deporte, como todos, solo que con más humor, lo cual se agradece.
2- Rurouni Kenshin: me encanta este manga, y la primera parte dela serie. Buena historia y buenos personajes, si obviamos incongruencias de base en la historia y disfrutamos los tópicos del manga de luchas.
3- Bastard: carisma oscurecida por la chulería. No está mal, pero se alarga y se repite, se repite y se alarga....Toriyama le echó más imaginación a Dragon ball. También reune una buena colección de moñas e inutiles descerebrados, puestos para ser despedazados por el chulo y guapo de turno. Las tías, tan inútiles como siempre...
4- Naruto????...hay series tontas y series malas, y ésta aúna ambas categorías. El manga debe ser increíblemente diferente al anime, porque no me explico que la menciones.

:D Mira, con todo lo que quieres la serie de Death note, serás feliz en salones y otaku expression de este año, tienen un montón de merchandising....
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Naruto tiene un solo personaje que arregla toda la serie: Shikamaru. Solo por como se las ingenia para ganar cada combate, a mi me vale la pena. Por lo demás, es el Dragon Ball de esta generación.

El guion de muchas tiras (no de la serie de tiras en si, sino me llega solo con una tira individual) ya es mejor que muchos mangas.

Slam Dunk vende lo que da, y siendo un simple manga deportivo, es, para mi, el mejor en su género.

Si hay algo que ha hecho famoso a Moore, entre otras cosas, es que siempre acaba renegando avergonzado de las adaptaciones cinematográficas de sus obras.

Nunca desprecies a Miller sin haber leído el Born Again de Daredevil, y sobre todo el Dark Knight Returns (recientemente reeditado por planeta).

Por otra parte, es bien cierto que Bastard se va a la mierda cuando empiezan a entrar Ángeles y demonios, pero hasta entonces es de lo mejor. Para mí, aun no superado en lo que se refiere a fantasía humorística.

De todos modos, ahi tenéis lectura para rato. Y me he dejado en el tintero la genial El lobo solitario y su cachorro, Santuario, y demases...
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

No, si a mí hay pelis de Moore que me gustaron, menos la Liga de los hombres extraordinarios, las otras que he visto estaban bien. No puedo decir lo mismo de Miller, te concedo las obras que me dices porque no las he leído, tal vez sean lo mejor de este tío, pero dicen que Sin City es clavado al comic, y a mi la peli... pasable. 300 ni la he visto, porque ya lloraba con el trailer (visualmente lo que quieras, pero la historia, la historia...)
De mangas de deporte no he leído tanto, hay historias que a mí me gustan más, pero el grafismo de Inoue es excelente, eso sí. Personalmente prefiero Captain Tsubasa, pero soy completamente subjetiva, la serie me pilló adolescente y con la fiebre del futbol subida. Ahora ya me río de lo exagerá que es, pero me sigue pareciendo genial.

Y Naruto es apta para niños de la edad de Naruto. Lo dicho, a lo mejor el manga es la caña y además mejora en el tomo 8. Pero la serie, empecé a verla, si, pero es que era superior a mis fuerzas, de tonta, o de tontos...
La han vendido como el nuevo Dragon ball, pero no le llega. Y no hay personaje que salve la serie. Será el único personaje que se salve de la serie...

Ah, también me encantaba el manga de la Espada del Inmortal, aunque la historia...como siempre...que se alarga, se alarga... pero me encanta el dibujo.

Y Death note me seguirá pareciendo interesante...ja,ja,ja :wink:
Responder