Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

Leído el primer volumen "Sin hombres". Me ha parecido muy entretenido y adictivo. Ya tengo pedido el segundo y el tercero, y estoy deseando que me lleguen.

Una historia que se desarrolla en muchos lugares: Estados Unidos, Australia, Jordania y Cisjordania (me encantan las implicaciones que estos dos últimos lugares prometen). Hay entramado político, hay aventuras, hay tiros, hay argumento interesante, hay chicas guapas...¿qué más se puede pedir?

En cuanto al dibujo de Pia Guerra, he leído varias reseñas/críticas/opiniones que la critican por su baja calidad, pero a mí sí me gusta. De trazo limpio y simple, sus entornos están bien dibujados, con vida, con detalles, con movimiento. Sus personajes son expresivos y efectivos. No es una ilustradora genial, pero me parece un muy buen dibujo para la historia a contar.

¡¡Sigo leyendo!!

** edito para comentaros que aunque la historia y la ambientación me están resultando interesantes, se me olvidó comentar que Yorick, el personaje principal, me parece
bastante "capullo" y se hace difícil empatizar con él. Supongo será cosa de los primeros capítulos, y espero que el personaje evolucione a mejor, porque tiene unas salidas de tono que chirrían bastante.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Y el último hombre

Mensaje por peoplespoet »

El dibujo de Pia Guerra no es muy vistoso, pero a mí no me disgusta y además va mejorando a medida que se desarrolla la serie. Además, creo que fue capaz de darle a la serie un grafismo definido que los dibujantes que la sustituyeron puntualmente intentaron respetar.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

peoplespoet escribió:El dibujo de Pia Guerra no es muy vistoso, pero a mí no me disgusta y además va mejorando a medida que se desarrolla la serie. Además, creo que fue capaz de darle a la serie un grafismo definido que los dibujantes que la sustituyeron puntualmente intentaron respetar.
Cierto, es mi misma opinión, no es lo que llamaríamos una virtuosa, pero es un dibujo competente y que creo que le va muy bien a este comic.

Mediado el volumen 2 "Ciclos", echo de menos más diálogo.... es que me ventilo los volúmenes visto y no visto: anoche antes de dormir, me leí de un tirón la mitad del volumen. La gente que se iba comprando las "grapas" originales según iban saliendo al kiosko, supongo que en 5 minutos tenía el comic leído.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

Acabado el volumen 2, tengo el volumen 3 ya esperándome en la estantería.... pero me da pereza.
Aunque la historia está entretenida, noto que le falta algo. Y me parece que hay comics mucho mejores por ahí para gastarse el dinero. Si al leerme el tercero, no mejoran mis sensaciones, creo que no me compraré el resto de volúmenes.
Veremos.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Y el último hombre

Mensaje por peoplespoet »

Definición perfecta del "síndrome Vaughan" :lol: .
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

Pues, aunque el tercer volumen tampoco me pareció nada del otro mundo, hice un acto de fe, y el otro día pedí a amazon el cuarto y el quinto...

La cosa mejora bastante en el cuarto. Una trama más profunda,
Yorick poco a poco va madurando, vamos conociendo mejor al personaje, que poco a poco va dejando de ser ese "capullo integral" de los primeros números. También aparecen por ahí secundarios que le dan bastante vidilla al cómic: la amiga, también agente secreto, de 355 y la situación de shock a la que somete al protagonista, la chica calva-mecánica del desierto y las Hijas de Arizona, la nueva Beth....
en general ya os digo, que sin ser una obra maestra, en este cuarto volumen el comic da un salto de calidad muy importante. Menos mal.

Llevo las primeras páginas del quinto y bastante bien. Interesante trama, diálogos bastante correctos y muy buen ritmo. Si esto sigue así, seguiré con la saga.

Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

Acabado el quinto volumen. El nivel se mantiene: una historia interesante, y un Yorick cada vez más maduro, aunque de vez en cuando sigue teniendo "gañaneces" que dan ganas de "correrle a collejas".
La trama está bien, aunque realmente tampoco es para tirar cohetes. Supongo en algún momento adquiriré el resto de volúmenes que me faltan, ya que he llegado hasta aquí, a ver cómo acaba todo... aunque me llegan cantos de sirena de otros comics que me resultan muy muy interesantes, como Prophet, Lazarus, Outcast...
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Y el último hombre

Mensaje por gandolf »

Leidos los dos primeros tomos.

1 "Sin hombres"
2 "Ciclos"

Por ahora me está gustando bastante el planteamiento a partir de la premisa inicial tan potente.
Curioso ese final del tomo 2 donde vemos a
los dos astronautas varones decidiendo que van a volver a la tierra.
Tengo ganas de seguir.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Y el último hombre

Mensaje por gandolf »

Estoy leyendo esta obra y hasta el momento (3 tomos) me está encantando.

Me gustan los personajes, la trama, los giros. Está realmente bien.

El tomo 3 es en el que
aterrizan los astronautas y mueren los 2 hombres que estaban el la nave. El detalle interesante es el de que la mujer está embarazada y hay opciones de que sea un niño.
Ya veremos...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y el último hombre

Mensaje por Kobayashi »

Edición integral de esta serie :lista:

Imagen

Quería hacerme con ella pero... 90 pavos!!! :paranoico: también es cierto que tiene 1440 páginas.

EDICIÓN ORIGINAL: Y, The Last Man núms. 1 a 60 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2021
GUIÓN: Brian K. Vaughan
DIBUJO: Goran Parlov, Goran Sudžuka, Paul Chadwick, Pia Guerra
FORMATO: Cartoné (156x239 mm.), 1440 págs. A color
Disponible el 21/09/2021
ISBN: 978-84-18862-35-9
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Mensaje por Kobayashi »

Acabo de ver que hay serie y la estrenan YA en Disney Plus!!!! :paranoico: :paranoico: :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Mensaje por Sowilo »

¿Merece la pena?, me llama bastante, pero 90 euros....
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Mensaje por ratonB »

Kobayashi escribió: 22 Sep 2021 21:07 Acabo de ver que hay serie y la estrenan YA en Disney Plus!!!! :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Yo la estoy viendo ahora. No hay hilo abierto en AL. El principio es espectacular y después de tres capítulos se mantiene mi interés.

La primera temporada tiene 20 capítulos y según he leído se ha abandonado el proyecto, con lo que prometía.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 21 Nov 2021 18:33 La primera temporada tiene 20 capítulos y según he leído se ha abandonado el proyecto, con lo que prometía.
Son 10 episodios, pero lo que no sé es si adapta todo el cómic o solo una parte... y en ese caso y si no la han renovado, si nos quedaremos a medias :qtedoy:

Yo intentaré leer antes el comic, que ya lo tengo localizado en una biblioteca :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Mensaje por peoplespoet »

Yo me puse el primer capítulo y no fui capaz de terminarlo pero confieso que no soy mucho de audiovisual.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder