Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Y, el último hombre - Brian K. Vaughan & Pia Guerra

Mensaje por Ukio »

Este curioso comic, editado en españa en 5 tomos (cuatro los sacó Norma y el último Planeta), trata sobre que el nacimiento de un humano clonado ha llevado a la muerte de todos los hombres, menos Yorick: Un escapista en paro, y un mono al que entrenaba para que ayudase a minusválidos.

Que han hecho las mujeres? La sociedad utópica? Una mierda!!! Las republicanas y las demócratas se lían a tiros, el ejército femenino israelí se lanza a la conquista de Oriente Próximo. Y lo peor es una secta matriarcanazi de amazonas que impone un regimen de odio y olvido al hombre.

Me gusta porque es muy detallista, como que muchas mujeres se travisten y se prostituyen. Otro punto es el obelisco de Washington D.C., convertido en monumento de recuerdo al género masculino donde muchas mujeres lloran y se despiden de sus familiares. Allí Yorick se encuentra con una mujer que le dice que llora por Mick Jagger.



Me han prestado los cinco tomos, y solo he leído dos, pero creo que merecen ser recomendados.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Como toda serie tiene sus altibajos, pero el nivel mantenido hasta ahora ha sido magnífico. A mí me parece lo mejor que ha publicado Vertigo en bastante tiempo. Sólo deseo que Vaughan la lleve pronto a su conclusión, porque la historia es de esas que, si se prolongan más de lo debido, terminan perdiendo el sentido. Por lo de ahora, ¡chapeau!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Y esta genial, pero lo que no dudo es que la mejor serie que tiene ahora Vertigo es 100 Balas.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Yo creo que la mejor era "Deadenders" pero desde que la edita planeta la han dejado en suspenso. Ah bueno, y los invisibles también está de puta madre.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Y el último hombre

Mensaje por Merridew »

Un amigo ávido lector de cómics lo sitúa entre sus referencias, he empezado a leerlo, voy por el número 3 (luego pasa a tomos, pero él parece que empezó a coleccionarla nada más salir: lleva hablándome años de esta serie) y me está enganchando. Tiene detalles muy buenos, como el que menciona Ukio: ¿quiénes son, terroristas? No, ¡republicanas! :lol:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Y el último hombre

Mensaje por peoplespoet »

La serie empezó publicándola en tomos Norma. Luego, los derechos de Vertigo pasaron a Planeta que sigó editando donde lo había dejado Norma en tomos y reeditó los capítulos previos en tomos más pequeños (de 2 capítulos cada uno, creo).

Por cierto, el mes pasado se publicó el último tomo de la serie y creo que hay cierto consenso en que no decepciona las expectativas de los seguidores. A mí, desde luego, me ha parecido coherente y muy emocionante.

Creo que la serie tiene sus debilidades: es irregular, tiene altibajos, la construcción de los personajes es discutible (todos, o al menos la mayoría de ellos, parecen participar del mismo sentido del humor sarcástico) y, sobre todo, desaprovecha el lado político-distópico del género-sexo en favor de los contenidos más aventureros.

Pero también tiene puntos fuertes: 355, un planteamiento muy interesante, diálogos muy ágiles, 355, un genial uso de los cliffhangers al final de los cpítulos, 355...

En su día sirvió para ventilar el sello Vértigo y contribuyó a superar el bucle post-Gaiman en el que estaba estancado. Yo la he seguido con entusiasmo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Y el último hombre

Mensaje por Merridew »

A este amigo mío (y compañero de piso: ahora tengo acceso a toda su biblioteca de cómics :cunao: ) le encantó el final. Yo por lo que voy leyendo me gusta mucho, tienes razón en que es puede ser más aventuras que ciencia ficción, pero de momento va metiendo puyitas a diestro y siniestro
(eso de que a las israelíes se les vaya la pinza y lo vean todo desde un punto de vista militar es genial)
Espero que siga así.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Y el último hombre

Mensaje por peoplespoet »

Los primeros capítulos son los que más y mejor plantean las implicaciones de un mundo sin hombres: el vacío de poder, el nuevo modelo social, etc. Pero luego esa línea se abandona casi por completo y pasa a centrarse en aspectos más centrados en los personajes que en el escenario.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Y el último hombre

Mensaje por Merridew »

Esta misma mañana he terminado de leerlo (en el curro :cunao: ) y el final es muy bueno, sí señor. A mí me caen bien todos los personajes, pero al final quien menos me lo esperaba se ha convertido en mi "favorito"
Alter :lol:
Es verdad lo que dices, a lo largo de la historia acaba siendo más aventuras que ciencia ficción, y cuando empezaba a tener síntomas de decaer ha finalizado, así que en ningún momento se me ha hecho aburrida o pesada, mantiene un buen nivel.

Una de las cosas que más me ha gustado son los flashbacks, calcaditos a los de Perdidos (Vaughan es uno de los guionistas de la serie). Y el último hombre es anterior (o, mejor dicho, empezó antes), pero creo que en los primeros capítulos no existían, al menos de esa forma.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Y el último hombre

Mensaje por peoplespoet »

Alter mola, estoy de acuerdo. Otra serie de Vaughan bastante potable (aunque inferior, para mi gusto) es Ex Machina y toda ella funciona a base de flashbacks, es como un sello personal del autor.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Y el último hombre

Mensaje por Isma »

Me gustó mucho porque podría haberse regodeado en tópicos, y sin embargo construye una fantasía muy bien trabajada. Aún le falta un toque de desesperación, pero igualmente es una serie muy sorprendente.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Y el último hombre

Mensaje por Sinkim »

Esta saga la tengo pendiente, y eso que sólo he oido cosas buenas de ella :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

¡Qué raro que la serie que la mayoría de los críticos ponen como la mejor hasta la fecha de Vaughan, tenga tan pocos comentarios!

Después de trastear bastante en internet, leer opiniones, reseñas y ojear la serie, me he decidido y he adquirido el primer volumen.

Cuando me lo lea, os cuento.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Y el último hombre

Mensaje por Cnoud »

Lo leí hace dos años, y no sé si fue porque estaba en época de exámenes y cualquier cosa era mejor que estudiar... :lol: , pero a mi me encantó.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Y el último hombre

Mensaje por Clarividente »

Cnoud escribió:Lo leí hace dos años, y no sé si fue porque estaba en época de exámenes y cualquier cosa era mejor que estudiar... :lol: , pero a mi me encantó.
:mrgreen: :mrgreen:

Yo ya tengo el volumen 1 en casa. En cuanto tenga un rato le hinco el diente.
1
Responder