Batman Arkham Asylum

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Batman Arkham Asylum

Mensaje por Atland »

BATMAN. ASILO ARKHAM
Grant Morrison & Dave McKean

Imagen

Edición original: Batman: Arkham Asylum USA
Formato: 232 páginas . A color. Cartoné
Fecha de edición: 30/10/2018
ISBN: 978-84-17644-31-4 (Ed. Deluxe)
¡La inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales y a sus miedos más profundos recibe el tratamiento Deluxe! Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del legendario hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada.

En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras inéditos, procedentes de la edición 25 aniversario USA, con todas las características habituales del formato Deluxe.

Información proporcionada por la editorial (Ed.Absolute):
Entra en... Arkham Asylum. La novela gráfica más exitosa de todos los tiempos regresa en una edición de lujo donde se incluye la historia original, el guión completo con anotaciones del propio autor, los bocetos iniciales y un epílogo de la editora Karen Berger. Arkham Asylum: un lugar sensato en un mundo sensato es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros, entre otros) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición: Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos. Escrito por Grant Morrison (JLA, Los Invisibles, Los siete soldados de la victoria, Animal Man) y pintado por Dave McKean (Sandman), este polémico relato sigue al Caballero Oscuro mientras se encuentra con sus peores enemigos y sus propios demonios interiores.


Me han hablado muy bien de este comic. El dibujo de Dave McKean es de lo mejor que he visto en el comic(ya lo comprobé en "Orquídea Negra).
No sé si comprarlo ¿qué opinais?
Saludos
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Aunque me gustó, recuerdo que el dibujo me parecía bastante superior a la historia. Interesante pero muy caro.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Es demasiado caro, por eso estoy dudando. El comic que tambien me sorprendió por lo caro que era "Mr. Punch", tenía pensado comprarlo porque el guión es de Neil Gaiman pero es un abuso.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Entre ambas me quedo con Mr Punch sin dudarlo. Gráficamente deslumbrante (mejor que Arkham Asylum, a mi modo de ver), Gaiman es todavía el de los buenos tiempos.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: BATMAN ARKHAM ASYLUM (ED. ABSOLUTE)

Mensaje por Sinkim »

Un comic bastante interesante que se lee con mucha facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Batman Arkham Asylum (Ed. Absolute)

Mensaje por Morfeo »

Para mi este comic está sobrevalorado ,la historia no es nada del otro mundo.
(No se puede comparar a esa obra maestra que es Dark Night y a un muy buen comic como es la broma asesina).

Eso si los dibujos me gustaron mucho ,creo recordar que eran del portadista de sandman Dave Mckean.
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Batman Arkham Asylum (Ed. Absolute)

Mensaje por Maniac »

Hombre, la historia se lee muy rápido y lo han engrosado muchísimo con el guión y algunos bocetos y tal (que poco me gusta como lleva planeta algunas ediciones) pero es un cómic de una gran calidad. El lenguaje visual de Dave es impagable, a mi me encantó tanto en los cuentos que tiene, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores y Los lobos de la pared, como en su primera colaboración con Gaiman, Violent Cases. Se podría haber explayado mucho más Morrison con la historia, porque yo en un principio me esperaba otra cosa, pero me encanta igualmente. De todas maneras para mi el mejor cómic de batman y el joker será siempre La broma asesina, ese chiste del final me mató xD.

Si no lo tienes ni lo has leído merece la pena, pero si no, bien puedes ahorrarte los 25 eurazos que cuesta. Me parece muy bien que incluya eso extras pero es abusar de nuestra buena fe, y hace que desmerezca la obra en si.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6425
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Batman Arkham Asylum (Ed. Absolute)

Mensaje por Gamow »

1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman Arkham Asylum

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Una de las novelas gráficas más exitosas del cómic y que aún tenía pendiente :hombros: El guión es correcto, sin más, funciona pero no es nada extraordinario y no sé hasta qué punto original, porque luego se han escrito historias de Batman similares... pero como esta es de 1989, no sabría decir si antes también.

Además la idea de Morrison (según se cuenta en la edición que tengo) era para una obra mucho más corta en páginas... creo que dice 48, pero hablo de memoria, solo que McKean necesitaba más páginas para desarrollarla con su arte. Y es que sin duda es la parte fuerte del cómic, el dibujo, McKean está espectacular dibujando un Arkham de pesadilla, a Batman apenas le vemos en sombras, pero el asilo Arkham así como el propio Dr. Arkham o los villanos, toman protagonismo. Lo vemos todo como a través de un velo o niebla, a la vez que juega con el collage y un estilo que en algún momento es casi fotográfico y en otros parece un cuadro.

No he visto mucho de McKean, así que no sé si no será lo mejor de él, ya veo que comentáis que no... pero es muy bueno y sorprende, tiene un estilo muy diferente a lo que se suele llevar en el mundo de los superhéroes.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder