Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Guardián de penas escribió:¿La serie mantiene el mismo ritmo durante todos los números o decae - o mejora, si es posible - en algún punto?
Es difícil contestar a esto. Recuerdo haber leído en algún sitio que el primero no es el mejor y que hay que seguir para conocer bien todo el potencial de esta historia. Precisamente en la primera página de este hilo la persona que lo abrió decía:
me gustaría matizar algo del primero "Preludios y Nocturnos" y es que si bien, como ya he dicho antes hasta la saciedad es una magnifica historia, el primer arco argumental a mi forma de entender es el más flojo, y aún así es magnifico, tiene historias geniales
Y sin embargo unos mensajes más abajo otro participante dice:
Todas las sagas tienen mucha calidad. A mí la que más me gusta es la primera: Preludios y nocturnos.
A mí "Preludios y Nocturnos" me gustó mucho y, aunque no recuerdo ya todas las historias como me gustaría, lo que sí te puedo decir es que te quedan por leer historias muy buenas e inquietantes.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Yo soy de los que opina que la serie tiene sus altibajos y que las primeras historias no son las mejores. Yo creo que había una negociación implícita entre lo que Gaiman quería hacer y lo que DC estaba dispuesta a permitir, porque lo que después terminó siendo la serie se alejaba mucho de lo que en aquel momento se publicaba dentro del cómic comercial norteamericano. Así que fue despegando poco a poco y ganándose el derecho a hacer la serie que quería a medida que se iba comprobando tanto su calidad como la respuesta del público.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Hay noticias respecto a Sandman:

Neil Gaiman anuncia cuatro series del universo Sandman para Vertigo Comics

Dejo enlaces inglés y español:

http://ew.com/books/2018/03/01/neil-gai ... se-comics/

http://www.zonanegativa.kom/neil-gaiman ... go-comics/

kom=com
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Guardián de penas »

Sí, totalmente. Dudo que tuviese una idea clara de los 10 volúmenes cuando escribió Preludios y Nocturnos. De hecho, el personaje The Sandman era un viejo personaje olvidado que DC le pidió que resucitara, aunque Neil Gaiman decidiría crear un personaje totalmente único y propio, haciendo una serie muy alejada de lo que DC cómics vendía por aquel entonces.
Judy Bolton escribió:Hay noticias respecto a Sandman:

Neil Gaiman anuncia cuatro series del universo Sandman para Vertigo Comics

Dejo enlaces inglés y español:

http://ew.com/books/2018/03/01/neil-gai ... se-comics/

http://www.zonanegativa.kom/neil-gaiman ... go-comics/

kom=com
Genial noticia. Aunque solo espero que el de The Sandman no sea universo más explotado innecesariamente...
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por M. Corleone »

Hola, compañeros/as. Soy un lector habitual de comics (últimamente menos, porque ando peor de pasta y tengo vicios varios), y no he leído absolutamente nada de Neil Gaiman. Veo que van a estrenar serie de Sandman, y me gustaría ponerme con el comic antes de que la serie empiece.

¿Empiezo por "Preludios y Nocturnos" o mejor por otra parte? Me da miedo que no me enganche, porque no soy un lector habitual de fantasía, magia o lo que narices sea Sandman... La idea sería que el primero me atrape, pero claro, a la vez me gustaría empezar por el principio...

Veo que hay una edición en tapa dura, cuyos lomos, si compras todos, forman una imagen. ¿Es esa la recomendable?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 12:17 Veo que hay una edición en tapa dura, cuyos lomos, si compras todos, forman una imagen. ¿Es esa la recomendable?
Esa es la que tengo yo, los cinco o seis primeros... los hay buenos y los hay muy buenos, aunque no sé por qué me esperaba incluso algo más.

Tengo pendiente seguir comprando más tomos...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Esa edición es la que está ahora en el mercado y es válida, a mi modo de ver mejor que la anterior, que agrupaba la serie en menos tomos más extensos. Mi recomendación es que lo leas cronológicamente. Yo creo que la serie tarda en coger el tono pero me parece que si lees directamente las historias "buenas" es probable que te pierdas cosas por la falta de contexto.

Hablo desde la distancia, hace ya mucho que leí Sandman y sinceramente no sé qué tal habrá envejecido.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Ratpenat »

Yo voy a contradecirte :lol:

Yo me lo fui leyendo de forma desordenada y me enteré de todo. Sí que hay referencias a historias anteriores, pero se puede leer así también.

(claro que puestos a empezar, no hay razón para no hacerlo cronológicamente)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 03 Jul 2019 19:58 ... si lees directamente las historias "buenas" es probable que te pierdas cosas por la falta de contexto.
¿Y cuáles son esas "buenas"? :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por M. Corleone »

Pues ayer estuve en la tienda de comics y justo les faltaba el primer tomo de todos. Entre eso, y que estuve echándole un ojo y vi que la cosa es muy esotérica y muy distante de mis gustos originales... que no me animé a gastarme la pasta, vamos.

Voy a mirar a ver si lo encuentro en biblioteca.

¡Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Kobayashi escribió: 04 Jul 2019 07:15
peoplespoet escribió: 03 Jul 2019 19:58 ... si lees directamente las historias "buenas" es probable que te pierdas cosas por la falta de contexto.
¿Y cuáles son esas "buenas"? :mrgreen:
Bueno, lo puse entre comillas porque era una simplificación. Como decía, hace mucho que lo leí. Recuerdo que me gustaron mucho Vidas breves y Estación de nieblas. También Las benévolas y El funeral (pero claro, empezar por el final no me parece lo más recomendable). Y luego, hay capítulos sueltos sobre los que se ha escrito mucho, como "El sueño de mil gatos" o "El sueño de una noche de verano".
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 08 Jul 2019 12:12 Bueno, lo puse entre comillas porque era una simplificación. Como decía, hace mucho que lo leí. Recuerdo que me gustaron mucho Vidas breves y Estación de nieblas. También Las benévolas y El funeral (pero claro, empezar por el final no me parece lo más recomendable). Y luego, hay capítulos sueltos sobre los que se ha escrito mucho, como "El sueño de mil gatos" o "El sueño de una noche de verano".
Jeje... ya imaginaba, pero de todas formas me apunto esos títulos para tenerlos en cuenta.

Muchas gracias :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
zawO_
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021 09:58
Ubicación: Málaga

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por zawO_ »

Me encanta Sandman, mi cómic favorito.

Me he leído los 10 tomos principales y Obertura.

Tengo comprados Las furias y el tomo de la Muerte aquí listos para leer. Y expectante a ver que hacen con la serie de tv o.o
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No sé si aquí es el mejor lugar para poner mi comentario sobre el audiolibro... pero bueno, al menos hablamos de Sandman ¿No?
Quizás puntuaría con un 3.5 para la historia, pero la narración se lleva un 5 sin ninguna duda. De los mejores audiolibros que he escuchado, repleto de actores para cada personaje, efectos de sonido, música y ruidos para una inmersión total. La adaptación también merece un aplauso, es cierto que había momentos en que "veías" el cómic a través de lo que te iban contando.
Que sean historias sueltas (aunque tengan el hilo común de Sandman) es lo que menos me ha gustado, pero eso ya es preferencia personal, que prefiero las novelas de continuo.
Las ideas de lo que narra me han parecido muy originales, mezclando mitología y tradiciones, junto con personajes de cómic de toda la vida en este universo de fantasía. Algunas de las historias me han recordado totalmente a episodios de Los Limites de la Realidad.
No me importaría escuchar el siguiente libro (este primero creo que incluye los 3 primeros tomos) para saber más de Sandman y sus hermanos. ¡Muy recomendado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Flipado »

Pues nada, pa' dentro que voy. A ver qué me depara. Me he comprado Preludios y Nocturnos (Master of Dreams, Nº 1-8 ) y ya lo he empezado. No soy lector habitual de comics.
1
Responder