Blankets - Craig Thompson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por imation »

KindOfMagic escribió: Al principio me gustaba, las partes de cuando era pequeño con su hermano, y la adolescencia en ese mundo tan cerrado y religioso, pero esto último al final se me hizo bastante aburrido, vuelve una y otra vez sobre lo mismo, me parece que le da un enfoque muy repetitivo, y, sobre todo por cómo acaba este tema, creo que
quizás podía haberle dado un poco de visión crítica, o más vueltas a los momentos en los que le inculcaron todos esos pensamientos.
Bueno, no creo que quisiera criticar nada y por eso no lo hace . A mí también me gustó (mucho) el dibujo pero la historia no tanto :) .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por KindOfMagic »

Pues tienes razón imation :60: , no se me había ocurrido pensar que quizás, aunque
finalmente no acepte todo eso del pecado, el miedo que le provocaban de niño determinadas cosas de la manera en que le enseñaron la religión, no quiere criticarlo, no reacciona rebelándose. Creo que no entiendo al personaje. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Ivanovich »

Bueno, vamos con lo que más me ha gustado de este cómic autobiográfico: las ilustraciones y la ternura de la historia que se cuenta. Ya es suficiente. Lo he compaginado con un ensayo de cierta complejidad y me ha venido estupendamente.

Los peros: Thompson no arriesga mucho a la hora de contar la historia, esa es la verdad. Eso, unido a la sencillez del argumento y al hecho de tratarse de una novela (cómic) de aprendizaje, me daba a veces cierta impresión estar inmerso en una novelita rosa de primera edad. Por otro lado esa sencillez es parte de la ternura que comentaba antes.

Hay algo muy relevante que inclina la balanza: el tema central de la historia, que no es la historia romántica entre Craig y Raina, sino el peso que en el desarrollo de la sexualidad de los adolescentes puede tener una educación religiosa integrista, en este caso cristiana. Hay tanto de lo qué hablar en esto de la educación sexual; pero me voy por las ramas.

Thompson, que escribe Blankets a los 28 años, parece ventilarse en este cómic los fantasmas de su primera juventud, y supongo que quiso escribir esto para ayudar a otros.

En resumen, pese a las dudas, lo que me llevo es bueno.

Llevo poco tiempo leyendo cómics, pero hay una cosa que me gusta: la nitidez de las historias que se cuentan. Al despojarse de texto y sustituirlo por imágenes, queda esa solera de la historia desnuda.

Y ahora voy a ver qué se ha cocido en el hilo.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Velaluka »

Y yo que venía a que me convencieras de leerlo... :P
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Ivanovich »

Velaluka escribió: 15 Mar 2022 08:34 Y yo que venía a que me convencieras de leerlo... :P
Yo no soy de esos. Y lo sabes :P
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Velaluka »

Ya, un poco gallego para ser tan de la capi (¿o no tanto?), con lo que a mí me gusta que me convenzan... Intentaré no tenértelo en cuenta, por ser tú.
Tendré que leerlo y, para llevar la contraria, amarlo u odiarlo :twisted: .
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Ceinwyn »

Hola queridos.

Me ha gustado mucho leer este cómic. Una sencilla historia, donde he de reconocer que he esperado todo el tiempo a la tragedia y no ha llegado nunca. Debe ser que estoy muy mal acostumbrada con los libros que leo.
Parece que si no pasa nada, no hay acción y no tiene sentido. Y nada más lejos de la realidad, lo bonito está en lo cotidiano. Una vida normal, una situación normal, que te hace sentirte como en casa.
El primer amor, ahhhhhh, qué maravilla, qué bonito siente Craig. Me ha sorprendido la madurez absoluta de Raina, la verdad. Mira que le gusta el chaval, pero tiene claro que no quiere una relación a distancia. Yo con su edad ni siquiera era capaz de elegir el color de la carpeta de lengua :cunao:

Muy bien, muy bien. Todo perfecto. Encantada de que haya caído en mis manos de casualidad.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Fui a la biblioteca a por un libro para un mc y me acabé llevando este de regalo. Coincido con los últimos comentarios del hilo, historia sencilla y tierna sobre un primer amor, el despertar sexual, el bulling, crecer en una familia cristiana en la América profunda...

Muy bien el dibujo y el tono la historia. Seguramente en el algún momento, uno pueda pensar que en 500 páginas tenga que pasar algo más ¿importante?, pero bien mirado, para cualquiera de nosotros, ya es bastante lo que le sucede a Craig.

Buena lectura para lo que se ha acabado convirtiendo en un clásico contemporáneo de las novelas gráficas.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder