Arrugas - Paco Roca -

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por G.A. »

Una historia muy entrañable que visibiliza el drama del alzheimer y el abandono de los ancianos en nuestros tiempos, de cómo una vida puede ser ninguneada, silenciada y olvidada gracias a este culto al falso dios de la eterna juventud.

Un guión muy sólido y unos dibujos francamente buenos, en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Srta. Hepburn »

Es un tema que me interesa, aunque me emocione y la portada...ya me encanta.

Me quiero hacer con el.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por hierbamora »

Hola!!

Yo también os recomiendo su lectura, por lo bien escrita que está y por sus magníficos dibujos.

Es el primer cómic que leo de Paco Roca, pero no será el último. Sin patetismos, sin edulcorantes, sin nada que no sea indispensable, traza la historia y el curso de la enfermedad del Alzheimer en un hombre, y en sus relaciones con los demás compañeros de la residencia. Muy bueno.

Saludos!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Alicia »

Lo leí la semana pasada. Me llamaba mucho la atención la temática y me lancé, y la verdad es que es uno de lo cómics que más me ha gustado últimamente.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Arden »

Excelente, un tema dificilísimo de tratar sin caer en lo sentimentaloide, el autor sabe tratarlo con el punto justo de ternura, realismo y el dibujo es estupendo. Muy bueno.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Teffi »

El primer cómic que me compré, hace apenas un mes.
Me gustó mucho y ha hecho que ya haya adquirido unos cuantos más...
1
AnnaWalsh

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por AnnaWalsh »

Acabo de terminar de leer esta historia. El personaje de Miguel me ha encantado, porque al principio lo odiaba profundamente, pero al final logra convencerme de su humanidad. He de admitir que se me han escapado algunas lágrimas. Incluso la nota final del autor me ha emocionado.
AnnaWalsh

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por AnnaWalsh »

Han hecho una película de animación de este cómic que va al festival de San Sebastián. Qué alegría, me encantaría verla, :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Chubbchubb »

¡Ay, no tengo remedio! :noooo: Hace una hora que me iba ya a la cama cuando me ha dado por "hojear" el cómic recién adquirido y a la que me he querido dar cuenta tenía ya los ojos húmedos y me faltaba nada para terminarlo... El tema me toca mucho la fibra, y además estoy trabajando en ello también, así que ha sido como leer el cómic; sorprenderme (porque no tenía ni idea de qué iba, sólo que era de ancianos); recordar vivencias personales, porque mi abuela también sufre de este mal; captar escenas, frases, momentos, situaciones,... de cara a plasmarlas en lo que estoy trabajando; y... emocionarme. En la nota final del autor ya se me caían las lagrimillas y todo... :oops: ¡Tanto me ha emocionado, que hasta me ha dado una bajada de azúcar y he tenido que salir corriendo a la cocina a por un zumo!... :lol: Lo he leído en versión digital, pero necesito tocarlo y pasarlo a los compañeros del trabajo, así que como he visto que está en todas las bibliotecas de mi ciudad, mañana ya estoy tardando en ir a buscarlo y en empezar a ir pasándolo de mano en mano :D
A mí también me ha gustado mucho el personaje de Miguel y esa evolución. No me la esperaba, al principio le detesté en seguida, y al final le he visto entrañable... Y todo eso en menos de una hora :shock: Chapeau por Roca, la verdad, me quito el cráneo... :eusa_clap:
¡Muchas gracias, Anna! :60: :beso:
AnnaWalsh

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por AnnaWalsh »

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, guapa!! Pero no era mi intención tratar de matarte de una bajada de azúcar, en serio :oops: :oops: :cunao:

Menos mal que tú comprendes por qué esta historia hace llorar, porque cuando estaba leyéndolo, mi compañero de casa me miraba como si fuera un bicho raro por tener las lágrimas saltadas, :meparto: Estos belgas, qué raritos son, :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Chubbchubb »

¡Bah, ni caso al belga! :cunao: Yo te entiendo perfectamente :D Es muy emotiva, la historia, y más si el tema te toca de cerca... :oops: :60:
AnnaWalsh

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por AnnaWalsh »

Tienes razón, Chubb, el tema que trata es como para emocionarse, aunque no te toque de cerca (solo si tienes un mínimo de sensibilidad). :60:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por gandaio »

Es un cómic genial. Me encanta la forma en la que Roca trata un tema tan difícil como es el del Alzheimer: de forma directa, real y sin sensiblerías.
Y me quedé con un nudo en la garganta al leer, en las páginas finales, que la mayoría de situaciones que nos muestra Roca se basan en experiencias reales, de conocidos o familiares.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por Chubbchubb »

¡Estrenan la película en 2012! :arrow: http://www.arrugaslapelicula.com/es/
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Arrugas - Paco Roca -

Mensaje por OTSU »

Muy bueno, duro y a la vez delicado, dentro de los límites que la temática tratada permite.
Responder