Pyongyang - Guy Delisle

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Kobayashi »

A este ritmo te terminas su obra en cuatro días :shock:

Pero sip, Pyongyang es más cortito y se lee tranquilamente en una tarde. Avisa si te animas a más Delisle :lista: yo tengo ganas de pillar el de Birmania :silbando: (que ya he estado allí)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió:A este ritmo te terminas su obra en cuatro días :shock:

Pero sip, Pyongyang es más cortito y se lee tranquilamente en una tarde. Avisa si te animas a más Delisle :lista: yo tengo ganas de pillar el de Birmania :silbando: (que ya he estado allí)
Yo no he estado, pero me apunto a la lectura con gusto :wink:

Y gracias :beso:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por pikoo »

Caerá pronto!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por happykent »

Me lo apunto! :lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Aben Razín »

Para mí, ¡es imprescindible!, :lista:

Por cierto, en esta Feria del Libro de Valencia, ¡lo he regalado!, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Gizuy »

Me gusta mucho su estilo, me apunto este yo también, que además la sociedad de Corea del Norte me interesa mucho.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Aben Razín »

Gizuy escribió:Me gusta mucho su estilo, me apunto este yo también, que además la sociedad de Corea del Norte me interesa mucho.
¡Espero que te guste, Gizuy! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Liebana »

Acabado el CL de Cronicas de Jerusalén he conseguido este en la Biblio en cuanto he podido. Hacía siglos que no leía cómics- novelas gráficas, pero Delisle para mi ha sido un descubrimiento.
Empezando.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Aben Razín »

Liebana escribió:Acabado el CL de Cronicas de Jerusalén he conseguido este en la Biblio en cuanto he podido. Hacía siglos que no leía cómics- novelas gráficas, pero Delisle para mi ha sido un descubrimiento.
Empezando.
¡Estoy seguro que no te defraudaré, Liebana!, :60: :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por velajada »

Hoy lo empiezo :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por velajada »

No he leído mucho, hasta la página 22, pero el chascarrillo que hace con
1984, aunque sea muy obvio, a mi me ha hecho gracia. "Una especie de clásico. Es ficción" :meparto:
Me apetece mucho leer algo sobre Corea del Norte porque no se casi nada. Es un pais tan opaco... :roll:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por velajada »

Pues ya lo he terminado. No me ha durado nada :roll: y aunque sí me ha gustado mucho, me gustó más el de Jerusalén, aunque claro, no es lo mismo dos meses que un año... pero vaya, creo que ni en mil años hubiera podido contar mucho más... Jo! Pero si es que no los dejan ni salir solos del hotel!! :desierto:

Lo que si me ha parecido es que en este libro Delisle muestra de una forma mucho más clara lo que opina sobre en gobierno norcoreano. Es mucho más crítico de lo que lo es con el israelí en Jerusalén, en la que se muestra mucho más neutro. De todas formas, creo que después de este libro, tendrá vetada la entrada al país para siempre jamás!! Y es que no se corta un pelo :lol: , es ácido ya no solo en el texto, sinó también en las ilustraciones.

Lo que tengo claro es que muestran solo lo que quieren y que sus argumentos son siempre los mismos. Hace unos años vi un documental en TV3 que es absolutamente igual al libro. La visita al monumento de Kim-Il-Sung, la ofrenda floral, las dos únicas estaciones de metro visitables (aunque ellos aseguran tener una red de metro extensísima), el no poder salir del hotel sin acompañantes (por cuestiones de seguridad, por supuesto)... Incluso sale lo de las zapatillas para visitar el museo de la amistad y el picnic posterior delante del hotel ese que tienen para los americanos :cunao:.

Os dejo el link del reportaje. He estado buscando si lo encontraba subtitulado en castellano, pero no lo he encontrado, pero vaya, que yo creo que se entiende bien y además también hay partes en inglés, en francés y en castellano. Y aunque solo sea por ver las imagenes vale la pena :)

http://www.ccma.xxx/tv3/alacarta/progra ... o/1532599/

No se si hay algún problema con la Corporación catalana de medios audiovisuales, pero por se acaso
xxx=cat
No sé nunca si puede haber algún conflicto de derechos, aunque creo que no, pero si fuera el caso, eliminad el enlace y lo siento :60: :60:

Y bueno, solo a modo informativo, "Afers Exteriors" era un programa semanal que se hacia hace unos años en TV3 en el que el periodista Miquel Calçada viajaba por el mundo visitando catalanes que le explicaban como era su vida en el país. Una especie de "Españoles por el mundo". En este caso visita a un chico de Tarragona que decidió irse a vivir a Corea del Norte por ideología política y que el gobierno norcoreano permitió que realizara la función de guía por ser un simpatizante del régimen.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por Eyre »

velajada escribió:Y bueno, solo a modo informativo, "Afers Exteriors" era un programa semanal que se hacia hace unos años en TV3 en el que el periodista Miquel Calçada viajaba por el mundo visitando catalanes que le explicaban como era su vida en el país. Una especie de "Españoles por el mundo". En este caso visita a un chico de Tarragona que decidió irse a vivir a Corea del Norte por ideología política y que el gobierno norcoreano permitió que realizara la función de guía por ser un simpatizante del régimen.
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez. También apareció en el programa "En tierra hostil" de Antena 3, cuando viajaron a Corea del Norte. Se emitió hace cosa de un año.

http://www.antena3.xxx/programas/en-tie ... 05a78.html

El programa completo: http://www.antena3.xxx/programas/en-tie ... del-norte/
.com por .xxx 8)
Kobayashi y yo queremos leer Crónicas birmanas próximamente, Vela. ¿Te apetece? :)
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por velajada »

Eyre escribió:Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez. También apareció en el programa "En tierra hostil" de Antena 3, cuando viajaron a Corea del Norte. Se emitió hace cosa de un año.
El mismo mismamente. Ya es un tipo bien curioso... No puedo dejar de preguntarme lo mismo que se pregunta Delisle
"¿Creen ellos en todas esas chorradas que tratan de hacerles tragar?" porque tal y como argumenta el autor "para los que viven aislados en el campo, donde un simple desplazamiento entre dos pueblos hace necesario un visado, la propaganda debe funcionar a las mil maravillas. Pero para los que frecuento yo es distinto... porque ellos forman parte de los elegidos que han tenido el rarísimo privilegio de poder salir del país."
Y este señor dice que regresa a casa una vez al año, así que no puede argumentar desinformación en su descargo :roll:
Eyre escribió:Kobayashi y yo queremos leer Crónicas birmanas próximamente, Vela. ¿Te apetece? :)
Eyre, hoy he pasado por la biblio y ya lo tengo, así que me apunto a empezarlo el lunes :)
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Pyongyang - Guy Delisle

Mensaje por hierbamora »

Eyre escribió: Kobayashi y yo queremos leer Crónicas birmanas próximamente, Vela. ¿Te apetece? :)
Yo también quiero, ¿puedo? Voy a ver si lo consigo hoy... :batman:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder