El juego de las golodrinas - Zeina Abirached

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El juego de las golodrinas - Zeina Abirached

Mensaje por artemisia »

Esta mañána leyendo el periódico digital me he encontrado con esta noticia, y como me parece interesante comparto esto con vosotros.

Un articulo que se titulo:

"Una noche de guerra en Beirut, a través de los ojos de una niña de cuatro años"

A mi solo con el titulo me ha bastado para leerme el articulo...es un comic, que me parece que puede estar bien, el tercero de la escritora, no me entusiasma su gráfico, pero quzás nos gane su historia.

Os pongo más información:

Edición original: Le jeu des hirondelles FRA
Fecha de edición: octubre de 2008
Guión: Zeina Abirached
Dibujo: Zeina Abirached
Tinta: Zeina Abirached
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 186 págs.

Información proporcionada por la editorial
El juego de las golondrinas narra una noche en el Beyrouth de los años 1980, en la que los habitantes de un edificio situado en la línea de demarcación se encuentran encerrados por los bombardeos. Una galería de retratos pintorescos, teñida de gravedad y de humor, que permite a la autora contar la historia de su propia familia.
“En abril de 2006 me encontré con un reportaje rodado en Beyrouth en 1984. Los periodistas entrevistaban a los habitantes de una calle cercana a la línea de demarcación, que dividía la ciudad en dos partes. Una mujer, bloqueada por los bombardeos en la entrada de su casa, dijo una frase que me trastornó: Yo diría que, por lo menos, aquí estamos probablemente más o menos a salvo.
Aquella mujer era mi abuela.”

Zeina Abirached

La Portada:

Imagen
Última edición por artemisia el 07 Nov 2008 15:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Juego de las Golodrinas de Zeina Abirached

Mensaje por sora91 »

Arte, o no es la misma autora de "Persépolis" o escribe bajo pseudónimo :wink: .
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El Juego de las Golodrinas de Zeina Abirached

Mensaje por artemisia »

pues la verdad es que me ha resultado extraño proque rtecordaba otra autora de persepolis..pero lo ponia en un blog que he estado leyendo y por eso lo he puesto, ya sabemos que internet no siempre es fiable, y como no lo he comprobado y no lo recordaba, aunque si me sonó extraño.
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: El Juego de las Golodrinas de Zeina Abirached

Mensaje por mazapán »

¿Alguien lo ha leído?, ¿es recomendable?.
Me resulta atractivo por recordarme a Persépolis.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El juego de las golodrinas - Zeina Abirached

Mensaje por Gretogarbo »

Terminado.

El estilo de Zeina Abirached me ha recordado mucho a Marjane Satrapi. ¿O debería decir al revés? No lo sé. El caso es que al leer esta obra no pude evitar recordar Pollo con ciruelas, que doctores tiene el mundo de la banda diseñada que podrán decirme que nada tiene que ver la una con la otra. Ahora bien, si el pollo me maravilló, por nutricio de mi alma y cuerpo, las golondrinas no me han dicho nada de nada y dejaré que regresen a sus cuarteles de invierno diciéndoles adiós con la mano. Buen viaje.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder