13, Rue del Percebe - Ibañez

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Felicity »

De la Wikipedia...
3, Rue del Percebe' es una macroviñeta que ocupa una página, dividida a su vez en viñetas no secuenciales, y que muestra en clave de humor un edificio de apartamentos y la comunidad que lo habita: En este comic hay historias variadas sobre el edificio 13 rue del percebe,Ibáñez se vio obligado a substituir el personaje de doctor chiflado ,una especie de doctor Frankestein que creaba mostruos horripilantes pero que siempre le salían buenazos, por un sastre desastre que lo horripilante que creaba eran sus trajes y otras hierbas.(El motivo de la censura fue que solo Dios podía crear vida). Entre estos dos inquilinos la portera enseñaba el piso vacío intentando engañar a los posibles compradores con sus supuestas posibilidades.

En la azotea viven un moroso continuamente acosado por sus acreedores que se inventa ingeniosas maneras de evitarlos que la mayoría de veces le funcionan, y, habitualmente, un ratón cruelmente ocurrente que no deja de torturar a un pobre gato negro.

En el tercer piso encontramos a un patoso ladrón que no parece poder dejar de robar cosas inútiles y a su fastidiada mujer mientras que el apartamento contiguo lo ocupan una mujer y sus innumerables hijos pequeños, incorregiblemente traviesos, que en las primeras entregas tenían una hermana mayor que luego desapareció.

En el segundo piso habitan una anciana que, eterna amante de los animales, no deja de cambiar de mascota (normalmente perros pero ha tenido incluso una ballena) ni de tener los más variados problemas con ellas. En la puerta de al lado, trabajaba infatigablemente un profesor loco especializado en crear monstruos, inspirado en Victor Frankenstein, y que posteriormente sería sustituido por un desastrado sastre con mucha cara dura.

En el primer piso moran, a la izquierda un veterinario no muy competente y a la derecha la mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada.

En la planta baja hallamos la tienda de ultramarinos de Don Senén, un desconfiado tendero que siempre encuentra modos de engañar a las clientas con el peso de las patatas y la fruta (aunque a veces le sale el tiro por la culata) y, al lado, a la cotilla portera de la comunidad de vecinos. Pero no termina ahí la cosa porque frente a la portería habita Don Hurón, nada más y nada menos que en una alcantarilla, que posiblemente le fuera alquilada por la dueña de la pensión, a juzgar por lo que asegura en la primera entrega de la serie. A menudo aparece comentando sus problemas con la portera.

El ascensor del edificio, a pesar de ser inerte, es también un personaje por derecho propio pues, de igual modo, sufre las más variadas peripecias y fenómenos. Tan pronto no funciona bien como es robado como está en reparación y es substituido por los más variados métodos alternativos (como un cañón o un fuelle gigante), o es reemplazado por nuevas versiones encargadas a los más variopintos constructores (como un fabricante de juegos de ajedrez o un vidriero).

También hay que poner atención a la araña de la escalera que cada vez se disfraza de una manera diferente.

Asimismo, a veces aparece por el edificio otro de los personajes de Ibáñez, el miope Rompetechos.
Imagen
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Felicity »

Esto sí que me encantaba
tengo varios Tebeos y uno de SUPERHUMOR :mrgreen:
a a veces los releo... me encantan! no pasan de moda!
Imagen

El Moroso y el tendero de lo mejor
y Frankestein que majo :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Carla »

Junto con Zipi y Zape, son mis favoritos. El tendero es mi favorito :)
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por peoplespoet »

Consciente o no, esta obra es la inspiración no confesa del Aquí no hay quien viva de JL Moreno.

Recuerdo el desconcierto que sentí cuando vi, por primera vez, el piso en el que debería estar el sastre al profesor chiflado con su frankenstein. Luego me enteré de que, efectivamente, profe y monstruito habían sido los primeros habitantes de ese piso y que el sastre fue un inquilino posterior.
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Felicity »

Si se ha dicho que es la inspiración a Aqui no hay quien viva :P
y tuvo tanto éxito como los comics sin duda ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84586
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por lucia »

Este estaba genial para leérselos poco a poco. En los tomos esos de recopilación cansaba un poco al ser bastante repetitivo.

Y genial el ratón de la azotea :twisted: :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Milo »

¡¡Me encantan estos cómics!!, son muy graciosos y el tendero y el moroso, de lo mejor :D
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Raskólnikov »

Hace poco que le eché un vistazo, pero por ahora no me lo voy a pillar :D ... tengo uno antiguo del año 84, uno Olé... algo mas pequeño, pero por ahora me basta :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Felicity »

Del 84 el año que yo nací :cunao:

Os pongo uno de ello por si lo queréis leer:

http://guerreroerrante.files.wordpress. ... _color.gif
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Raskólnikov »

El numero 35 de la coleccion nueva de SuperHumor ... que se puede encontrar en cualquier gran superficie, Fnac y demás... el que está dedicado integramente a Rue del Percebe. He estado tentado de pillarmelo... algun dia caerá. Son 15 euros , como el resto de los números de la colección.

Imagen

Rue del Percebe - Superhumor Nº 35
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por Sinkim »

¡Qué recuerdos! un comic absolutamente desternillante, totalmente recomendable para niños y no tan niños :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por katrina »

Me encantaba, venía todos los domingos con el periódico que compraban mis padres cuando era pequeña y estaba deseando que lo compraran sólo por leerlo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por julia »

Aprovechando que estuve en Madrid fui en representacion del foro a la presentacion del libro fantastico de tamaño de casa muñecas.

Ibañez dicharachero y divertido nos descubrió el único personaje de la casa con un referente real: Manuel Vázquez, el tambien creador de historietas de las "Hermanas Gilda".

Dijo tambien que el se veía más reflejado en la serie de Manos a la obra que en la de Aqui no hay quien viva.

Ibañez que es un mito de infancia es lo que se espera de él, nada divo pese a su enorme fama y entrañable desde cualquier punto de vista que se mire. Adorable.


Imagen

En la foto veis la estructura del libro que se convierte en un edificio de tres dimensiones.
Viene con una lámina troquelada de personajes y en la página de la izquierda a modo de bosillos cada una de las viñetas que se ve lleva un mini Tbo de viñetas del piso correspondiente, incluido el del ascensor.

Un regalo estupendo para estas Navidades.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84586
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por lucia »

Mira que no me hacía a la idea de cómo era hasta que me lo has explicado mas detalladamente. Que sepas que me das mucha envidia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: 13, Rue del Percebe - Ibañez

Mensaje por julia »

Gracias por darme la oportunidad de ir :D JefaLuci
Responder