Monster - Naoki Urasawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por yuki »

A mi el manga de Monster me parecio una genialidad :60:

Es cierto del todo el tema de la serie de Guillermo del Toro? No se, sigo sin creermelo :?
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Shigella »

Es cierto que está en proyecto. Dependerá de HBO si al final sale adelante o queda en el limbo de las series.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Chubbchubb »

Lo leí la semana pasada después de ver la recomendación de imation en sus propuestas para el CL de abril :P Lo malo es que se lo pedí a una amiga que me dijo que lo tenía, y me prestó 36 tomos que resultaron un poco incómodos de leer, la verdad... :roll: Pero como justo este mes he estado leyendo mucho manga de este pasteloso para adolescentes por temas laborales que me ha dejado bastante aturdida, leer uno que no tuviera nada que ver con eso me fue como anillo al dedo :lol:
Dicho esto..., la historia es muy entretenida, mantiene el interés a lo largo de los capítulos, la intriga, pero... en primer lugar, creo que la trama se hace demasiado rebuscada y quedan cabos medio sueltos de un capítulo a otro que no obstante no llaman la atención porque por otro lado se ha rizado más el rizo y ese cabo por atar pierde importancia... pero sigue estando ahí igualmente. Y luego, lo que no me ha gustado nada, ¡es ese final tan abierto para una historia tan larga! Puede tener mil interpretaciones... y ya que ha estado yoquésécuántas páginas mareando la perdiz, podría haber cerrado la historia de manera un poco más conclusiva... Tampoco pido que lo dé todo mascadito, pero... :roll:
Aún así, en mi caso cumplió su función, que era la de leer un cómic manga que me enganchara y entretuviera, para des-saturarme de tanto shojo machista hiperglucémico.
Y sobre eso que comentáis de una serie de tv... sí, yo creo que podría funcionar perfectamente. El anime no lo he visto, ni sabía de su existencia, ni voy a verlo tampoco, pero poner la historia en personajes de carne y hueso puede tener su qué :)
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por pikoo »

He cogido lo dos primeros tomos de la biblio pero son tan finines que me he leído el primero en un suspiro :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

No he leído el manga pero el anime me gustó mucho y creo que no tienen diferencias, ya que empecé a leerlo y me parecieron idénticos (por eso lo dejé :roll: ). A ver que te parece :lista:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por pikoo »

Pues solo cogi dos tomos, error porque son hiper cortitos jejeje pero de momento esta muy interesante
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por KindOfMagic »

Hace unos meses volví a ver el anime y aprovechando que tenía fresca la historia me leí estos días Another Monster: Informe de una investigación. He leído algunas críticas por ahí y veo que en su mayoría son positivas, diciendo que aporta nuevos datos y revelaciones sorprendentes en el caso Johan. :|

A mí no me ha gustado, decepción total, no sé si es que hay algo que yo no he visto o que tenía la historia muy reciente (y que me la he leído una vez y visto dos :oops: ), pero quitando algunos datos nuevos sobre Bonaparta y sobre los padres de los gemelos, que tampoco veo como demasiado relevantes, no le veo el atractivo, desde luego me parece bastante prescindible.
El libro lo escribe Werner Weber, un periodista de investigación que a partir de unos asesinatos en los que trabaja, llega hasta el caso Johan, los relaciona y lanza la pregunta ¿hay un nuevo monstruo?, entrevista a muchos de los implicados: Eva, Karl, Lunge... y básicamente le da un buen repaso al caso, vuelve a contar lo mismo. :?
Lo mejor, el nuevo cuento del final: El despertar del monstruo. Pero en general me ha aburrido.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

Oh, pues vaya :?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por KindOfMagic »

Pues sí. :? Y mira que le tenía ganas desde hace muchísimo, qué decepción. Pero si lo tienes a mano, dale una oportunidad, ya digo que la mayoría de opiniones son buenas. Lo único, yo creo que mejor si no tienes la historia demasiado reciente, porque básicamente vuelve a contarla de nuevo, con algún añadido. Tampoco esperes grandes sorpresas, que quizás es lo que me pasó a mí, que supuse que habría alguna revelación más o menos importante y no.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Kobayashi »

pikoo escribió:Pues solo cogi dos tomos, error porque son hiper cortitos jejeje pero de momento esta muy interesante
Pikoo!!! pero si ya leíste los dos primeros hace dos años!!!! :lista:

Pues nada, subo el hilo que nos pondremos con él :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por pikoo »

Kobayashi escribió:
pikoo escribió:Pues solo cogi dos tomos, error porque son hiper cortitos jejeje pero de momento esta muy interesante
Pikoo!!! pero si ya leíste los dos primeros hace dos años!!!! :lista:

Pues nada, subo el hilo que nos pondremos con él :roll:
Jajajaaj ya decía yo que me sonaba el título de algo jajaja pero no me acuerdo de la historia asi que sin problema
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por cindia »

Que rabia me da no poder apuntarme al mc ya que lo tengo pendiente hace tiempo. Pero reconozco que no es buen momento, poco avanzaría :(
Ya llegará mi momento, lo bueno se hace esperar :cunao:

Que lo disfrutéis Koba y Pikoo :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Kobayashi »

Leído el Tomo 1 (de 18) :shock: :shock:

¿18? ¿Así de gordos? :desierto: Creí que iban a ser más delgaditos teniendo en cuenta el número de tomos, pero no... doscientas y pico páginas por tomo :roll: :meditando: :alegria:

El primer tomo me ha EN-CAN-TA-DO :shock: Segunda sorpresa después de las páginas, estamos en Düsseldorf!!! :shock: Iba a decir que la última ciudad que hubiera imaginado en un cómic de un autor japonés, pero ahora que recuerdo de cuando estuve... en Düsseldorf hay una comunidad japonesa muy importante, un barrio entero de restaurantes, tiendas... aunque de momento no ha salido en la historia y no sé si saldrá.

En fin, cómo me enrollo... me ha gustado mucho la presentación del doctor Tenma y cómo se va liando la historia. Pensaba que íbamos a tardar más en saber quién era el Monster pero... en fin, tenemos muchas páginas por delante. Muy inquietante el policía, el salto temporal a medio tomo... los distintos asesinatos :desierto:

Resumiendo :roll: Pikoooo!!!! cuando quieras leemos el segundo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por pikoo »

Dale al segundo! que lo tengo ya!
Me llego por algo más de la mitad del primer tomo, me está gustando mucho pero quiero esperar a terminarlo para comentar todo :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Kobayashi »

pikoo escribió:Dale al segundo! que lo tengo ya!
Me llego por algo más de la mitad del primer tomo, me está gustando mucho pero quiero esperar a terminarlo para comentar todo :D
Te espero, que tengo otros dos libros empezados, no pasa nada...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder