Monster - Naoki Urasawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Monster - Naoki Urasawa

Mensaje por Korso »

Imagen

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma (天馬 賢三) que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicopata y la busqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo.


Fuente: Wikipedia

Llevo 4 tomos y está cada vez mejor. Una autentica novela en viñetas. Cuenta la historia del Dr. Temma, un medico con un brillante futuro, que lo pierde todo por salvar a un niño...

os deje con la intriga, asi que quien quiera saber como sigue que lo lea

En inglés lo podéis bajar de esta página, eso sí, por irc.

http://gotlurk.net/
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Hoy estuve en la tienda de comics y me compre Monster, el primer capitulo, te lei el post y cuando lo he visto en la tienda me lo he tenido que comprar, jeje tiene buena pinta. Ya ire contando que tal. Korso, tu que iras mas avanzado ya me diras que tal va, pero sin desvelar nada eh?? :wink:
Gracias por la recomendacion
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Pues acabé el primer libro, de una sentada, engancha la historia bastante y esta muy bien pensada. En seguida me ire a por mas tomos, me va a costar un pico, pero bueno. En su contra quiero decir que quiza le falte un poco de carisma al Dr Tenma.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No he leído Monster, pero ahora estoy con 20th Century Boys, del mismo autor, y es buenísimo!!! Es una pasada!!! Solo llevo 3 tomos y estoy enganchadísimo.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Es buenísimo. Bueno, me quedé en la mitad, para mi desgracia, pero os puedo asegurar que la primera parte es una gran novela negra en viñetas...

Creo que lo que más me gustó, además de la hermana de... ¿cómo se llamaba el niño? algo con una h..., una jota... bueno, da igual. El comienzo de la historia, lo del doctor..., je,je,je, el muy gili estaba hundido y


decide ayudar a un "pobre" ¿os acordáis? echa a perder su vida por salvar a aluguien que va a arruinarle la suya. Es bestial. Irónico como la vida misma.



Por cierto, ¿cómo acaba? Lo digo porque me quedé con las ganas, que alguien me lo mande por privado.
Última edición por Nelly el 26 Ago 2007 15:42, editado 2 veces en total.
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Una gran obra, al igual que 20th century boys, da cambios argumentales sobresalientes.
Para muchos lo mejor que han leido en historieta y en letra.
Leer cada tomo es querer cada día más y más.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Urasawa en su estudio:

Enlace


Acabo de leer a Nelly, ¡que cómo acaba, dice! :lol: Si es que para explicártelo habría que presentarte un montón de personajes nuevos :shock: Engáñate por tus propios ojos :o . Tambien hay vesion anime, pero aún a medias in Spain.
Avatar de Usuario
Neuhaus
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ago 2007 03:05
Ubicación: Entre el mar y el monte...

Mensaje por Neuhaus »

El manga es exquisito.. la serie engancha bastante....
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Y no se donde encontrarla!!!!! A ver si la encuentro para descargar...
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

En mi mesaje anterior puse el link, ukio, lo que no sé es si funcinará para todos los tomos, porque yo me la fui comprando mes a mes ansioso por mi dosis. Hace poco la releí de un tirón y pierde mucho, pero en dosis controladas es la leche.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Mensaje por Conphoos »

Empezé el anime ya que me garantizaron que era fiel al manga, de momento me gusta mucho, engancha.
Llegué hasta el 30 y algo pero me quede parado por motivos ajenos al manga.
En breves lo retomaré.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Monster

Mensaje por Charly0001 »

Yo soy de las que la empezó de un tirón. Ya que la conseguí de segunda mano toda entera. Es buenísima con un argumento que no hace más que mantenerte en tensión, y un dibujo muy realista, y una ambientación distinta al ser una obra donde trascurre en Europa y no en Japón.

Tengo que reconocer que había escuchado mogollón de comentarios sobre el anime y el manga, pero no me llamaba nada, la historia de un medico japónes en Alemania y más cuando era de intriga y yo soy de shojo, jaja más bien pastelero, pero la verdad es que cada vez me animo a leer más shonen.

Recomiendo a todo el mundo que se anime con esta obra y que aprovechen ahora que la vuelven a reeditar en otro formato.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Monster

Mensaje por Fley »

Edición maravillosa. Por fin estoy teniéndola, que la leí prestada. De lo mejorcito.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Monster

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo vi el anime (creo que bastante fiel al manga) y es muy bueno.

Mucha acción trascurre en Alemania, y los escenarios y parajes están calcados a la realidad (al menos los que conozco yo)
1
Avatar de Usuario
Noir
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2009 01:17
Ubicación: Perdido en alguna novela negra.

Re: Monster

Mensaje por Noir »

Del maravilloso anime destacaría su fascinante banda sonora. :)

La hipnótica tensión de "Xenia":


Enlace


La sugerente evocación de la trama melancólica y esperanzadora a la vez conforme a los apuntes del final de cada episodio, "Drift Mind":

[Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l4mF1CY650o&NR[/Youtube]
Última edición por Noir el 24 Jun 2009 23:46, editado 3 veces en total.
1
Responder