Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Chubbchubb »

imation, me has convencido :lol: Hace un tiempo que lo tengo pero no me había animado con él. De hecho, ni se me había pasado por la cabeza buscar el hilo :cunao: Pero ahora que lo has subido, y leyendo los comentarios que hay, creo que voy a leerlo pronto :D Gracias :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Chubbchubb »

Lo leí ya anoche :D No sé cómo no me lo había leído antes :o Me gustó mucho, y coincido en el comentario de imation :D El dibujo en sí me gustó, a pesar o quizás por ser tan simple, y también me gustó mucho el juego de B/N para los cambios temporales o de escenario. Y la historia me resultó muy curiosa y me sorprendió cómo con algo aparentemente simple es capaz de sacarle tanto jugo. Y me encantó el piñón :D Vamos, que estoy tardando en seguir con esta autora :mrgreen:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

Me lo leí ayer, también me ha gustado muchísimo, pero creo que algo menos que Persépolis. Aunque estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios del hilo, es una gozada cómo cuenta la historia Satrapi, en tan pocas páginas conocemos la vida entera de Nasser Ali, al principio me parecía todo una exageración, no lo entendía e incluso encontraba su actitud un tanto ridícula. Pero al final todo queda perfectamente explicado y ya se ve todo de otra manera. Llegas a entender lo que sienten él, su hija, su hijo, su mujer... es redondo. :D

A mí también me gusta el dibujo, aunque es verdad que la primera vez que abrí Persépolis me chocó bastante lo simple que es, pero ahora me gusta mucho, acompaña perfectamente a las historias.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

Lo he leído este fin de semana y al final me ha gustado mucho, pero no es hasta ese final que no se entiende de qué va la historia. No sé, mientras estaba leyéndolo, pensaba que era todo muy confuso, se me hacía un poco cuesta arriba diferenciar lo que estaba ocurriendo realmente de lo que eran recuerdos del pasado o incluso de lo que eran avances del futuro, pero el final cierra el círculo perfectamente.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Lua »

Qué sencillo dibuja y escribe y cuánto cuenta en pocas páginas.

Me ha encantado. Creo que no se puede comparar con Persépolis pero me ha dejado una sensación muy tierna esta historia.

De lo mejor para mí, cómo describe a los distintos personajes en unas pocas viñetas, el momento mágico de la muerte de su madre y esa especie de superstición del músico con respecto a su relacion con sus hijos. Bueno, y que dentro del drama de repente se cuelan momentos muy cómicos.

Tengo que buscar Bordados, que sé que no me va a defraudar.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por imation »

Es precioso.
Y sí, busca Bordados :wink:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

Nueva edición:

Imagen

A la venta el 20/01/2022... hoy :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Maria Jose »

:164nyu:
Koba te doy mi palabra que no te persigo pero es que me sales hasta en la sopa.
Es broma
Este libro me lo voy a regalar esta semana
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 01 Feb 2022 05:57 :164nyu:
Koba te doy mi palabra que no te persigo pero es que me sales hasta en la sopa.
Es broma
Este libro me lo voy a regalar esta semana
Ya, si es que soy muy pesado... :hombros:

A ver qué te parece :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Gretogarbo »

El trazo del dibujo me echaba un poco para atrás, pero finalmente me decidí a cogerlo en la biblioteca y fue una gran decisión.

Es un cómic delicioso y aunque trata muchos palos, yo me quedo con esa historia de amor profunda y silenciada durante toda una vida. Nada más que añadir... bueno, que también se nombra a Greta Garbo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Velaluka »

Me ha gustado mucho la forma en la que se va desvelando la historia, los detalles, la velada complejidad de las relaciones... No me parece comparable con Persépolis, no porque sea peor sino porque son totalmente diferentes, pero en mi opinión este no desmerece.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Maria Jose »

:shock:
Me ha encantado la historia.
tiene toques de humor y de realidad.
Me da mucha pena la vida en la que se ve encerrado el protagonista con una mujer mandona sin amarla y con hijos cuando solo empatiza con una hija
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi

Mensaje por Arden »

Pues, como me sucedió con Bordados, el cómic me ha encantado, aunque quizás peque un poco de disperso, de intentar abarcar demasiadas cosas.

El tema principal, y eso no lo vemos hasta el final, es
el desamor, cómo el seguir los consejos ajenos y casarse sin estar enamorado ni querer a la que va a ser su esposa no va a ser la solución de su vida. La detesta, no la soporta, y eso repercute en su vida. Lo único que tiene es su música, en la que se vuelca añorando a su antiguo amor. Pero, y ahí está la clave, no es la rotura del instrumento lo que provoca que no pueda hacer ya la música, sino el desencanto y la depresión que le supone el ver que su antigua enamorada no lo reconozca, lo cual, además, no es cierto.
Todo eso lo sabemos al final, por lo que un libro y una historia que parecía más bien dispersa, acaba cuadrando perfectamente.

La autora, además, aprovecha para hablar de política, el imperialismo occidental, la dictadura iraní, la guerra, y contiene escenas costumbristas conmovedoras, ese pollo con ciruelas,
que le devuelve momentáneamente las ganas de vivir
, o que sea
el hijo que él menos quiere porque no se le parece el que rece por él,
y mete un poco con calzador la historia popular de la persona que se encontró con la muerte. También incluye elementos fantásticos y religiosos, como la muerte de la madre.

En fin, muy bueno, y en el estilo de la autora, aunque creo que está un punto por debajo de Persépolis y Bordados.
Responder