El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Buff, para empezar y de un solo tomo, ciencia ficción o fantasía... buff... Veamos, puede probar con "Ghost in the Shell" de Shirow (planeta cómic), aunque si has visto la peli no te esperes una obra de esas características, aunque siga casi un mismo argumento, la peli es más existencial y más serie de los que es el manga. "Pesadillas" de Katsuhiro Otomo (Norma editorial) fue la precursora de Akira, a mí me gustó bastante. Si quieres algo pausado (la considero la "Lost in traslation" de la ciencia ficción, por la forma de relatar la historia) prueba con "Emanon" de Kaijo y Tsuruta (Ponent Mon), una historia que me sorprendió bastante; mucho silencios y miradas que dicen mucho (y si te gusta, tiene dos tomos más, aunque no te esperes que te solucionen la historia, pero no dejan de sorprender). Otra historia que me gustó mucho y muy buen precio "La música de Marie" de Furuya (Milky Way). Dándole una oportunidad a la ciencia ficción más antigua, de los 70's, "¿Quién es el 11º pasajero?" de Moto Hagio (Tomodomo). Y aunque no sé como considerar esta historia, y si te gustan que sean complejas, y que tengas que ir desentrañando sus secretos e ir juntando las piezas como en un puzle (ya te digo que en la primera lectura es complicado entenderla...) prueba "Nijigahara Holograph" de Inio Asano (Milky Way). Esas me vienen a la mente de tomo único...

edito para añadir que le des un vistazo a las obras de Jirō Taniguchi...
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por grimaud »

Muchas gracias, Gisso. Me resultan muy útiles tus recomendaciones, ya tengo ideas para empezar con el cómic japonés. Mi conocimiento se limita a las pelis y algunas series de animación, siendo mi favorita con diferencia Akira pero prefiero empezar con algo menos conocido. Creo que de tus recomendaciones, la que mas me atrae es Nijigahara Holograph aunque sea difícil, el resto también tienen muy buena pinta :D

Le he echado el vistazo requerido a Taniguchi y ya veo que es mas costumbrista pero también me atrae ¿algún título en concreto que os haya gustado? :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

grimaud escribió:Le he echado el vistazo requerido a Taniguchi y ya veo que es mas costumbrista pero también me atrae ¿algún título en concreto que os haya gustado? :roll:
A mí me gustaron mucho El almanaque de mi padre y Cielos radiantes :P
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Ten en cuenta que además de títulos costumbristas, el otro gran polo de la obra de Taniguchi se centra en el contacto con la Naturaleza, la montaña, los animales, etc. Algunos títulos representativos seríam La Cumbre de los Dioses, Seton, El Rastreador, El Sabueso, etc.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por grimaud »

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mas de lo que imagináis, je je je :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por grimaud »

Hola, he vuelto. Y es porque ahora puedo confesar que venía con intenciones ocultas cuando entré aquí a pedir recomendaciones manga. Me tocaba proponer un libro en el Club de Lectura de este mes pero la condición que me pusieron fue que tenía que pedir recomendaciones, sin decir para lo que eran, y después elegir entre ellas mi propuesta, y como no he leído ningún manga, aquí me vine a pedir :wink:

Finalmente mi propuesta ha sido El almanaque de mi padre de Taniguchi porque creo que una obra realista tiene mas posibilidades de ganar la votación que una de ciencia ficción. Os dejo el link por si queréis apoyar con votos la causa del manga :wink:

Club de Lectura
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Anda que... :grinno:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

Buena elección :wink:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por grimaud »

Me ha llegado Nijigahara Holograph (y también compré el del almanaque que está en camino) y el caso es que entre la falta de costumbre y entre que la sobrecubierta estaba colocada al revés, he tardado un rato en darme cuenta de que hay que leerlo en sentido contrario, es decir empezando por lo que es el final en los libros occidentales y leyendo antes la página derecha que la izquierda. ¿todos los mangas se leen así o depende del editor español?
Lo malo es que al querer echarle un vistazo al principio he leído en realidad el final, me parece que no me spoileado nada importante o eso espero. Errores de novato :oops:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:Lo malo es que al querer echarle un vistazo al principio he leído en realidad el final, me parece que no me spoileado nada importante o eso espero. Errores de novato :oops:
Yo compré recientemente Hitler, no recuerdo ahora el autor y viene avisado en la primera página del libro... con algo así como "Esta es en realidad la última página, empieza por el final!!!" :boese040: :boese040:

Luego miro en casa el texto exacto... que seguro es más soso :133:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

grimaud escribió: ¿todos los mangas se leen así o depende del editor español?
Todos se leen así. A menos que algún editor decida editar en sentido occidental, para lo cual necesita espejar las imágenes y desatar así las iras de los aficionados al manga :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Vaya, Grimaud, pues creo que hoy en día todos los mangas se leen en su forma original, en sentido oriental. Alguno antiguo puedes encontrarte en sentido occidental (Akira de Norma, por ejemplo). Y unas de las razones ya te la ha dado Elisel :twisted:

Lo raro es que no tenga un aviso como dice Kobayashi (y también te explican como leerlo...). Y bueno, tal vez en un principio se haga raro, pero no tardas en acostumbrarte. En mi caso es al contrario, cuando leo un cómic en sentido occidental me siento un poco raro al principio :cunao:

PD: Si te has leído el final de Nihigajara, no te preocupes, en una primera lectura te quedas igual :lol:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por grimaud »

Pues mi cómic no solo no trae aviso sino que encima me colocan la sobrecubierta al revés de modo que la portada estaba en la parte del final aunque boca abajo, de ahí ha venido mi error porque si la sobrecubierta está bien puesta enseguida se advierte que el corte de las páginas está al otro lado y se deduce que se lee en sentido contrario

Pero bueno, ya lo sé para la próxima vez :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por imation »

Pues yo me alegro un montón de tu pregunta, Grimaud :cunao: . Por ahí debe de haber también un comentario mío similar pero algo más estúpido :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Yo cada vez veo menos el aviso del sentido de lectura, especialmente en editoriales especializadas en manga.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder