El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Llego un poco tarde, pero he pensado que quizá podría gustarte Misterios de un asesinato de Neil Gaiman y P. Craig Russell (en otras ediciones se ha titulado de maneras distintas, Un misterioso asesinato, creo). Te dejo el link.

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

peoplespoet escribió:Llego un poco tarde, pero he pensado que quizá podría gustarte Misterios de un asesinato de Neil Gaiman y P. Craig Russell (en otras ediciones se ha titulado de maneras distintas, Un misterioso asesinato, creo). Te dejo el link.
Nunca es tarde si la dicha es buena :wink: Tomo nota :lista:

Por cierto, que me han dicho que un par de tomos de Lucifer están agotados a la espera de reimpresión. Esperaré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por ukiahaprasim »

Buenas a todos.

Me salgo de mis lugares y tematicas habituales, y entrando en terreno desconocido, me toca pedir consejo...

La cosa es que quiero hacer un par de regalos navideños, y busco alguna coleccion de manga (expresamente japones, no novela grafica mas general) , ya finalizada para poder regalarlas completas, con no muchos tomos, y adecuada para chicas en edad adolescente ...

Dado los gustos de las susodichas, yo excluiria las tematicas de superheroes, combates y tal....

Una de ellas puede ser de corte fantastico, pero la otra debiera ser más ¿urbana? ¿terrenal?


Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

¿Adolescente? Yo le recomendaría por el momento, así de primeras "orange" de Ichigo Takano, 5 tomos por Tomodomo, historia romance con algo de fantasía (aunque se la dé de ciencia ficción...). "A silent voice" de Yoshitoki Oima (7 tomos) es una historia preciosa sobre el acoso escolar a una chica sorda y busca del perdón. "Your lie in april" de Naoshi Arakawa (11 tomos), más romance, superación y música clásica (sobre todo piano) y que jartá a llorar me pegué, sobre todo con el final :lol: . Ambas de Milky Way Ediciones.

Con un toque diferente pero también una historia muy buena sería "Solanin" de Inio Asano, tomo único. Muy buena, aquí también tenemos la superación, romance y la música de por medio, pero esta vez más moderna. Muy recomendada. Esta es por Norma Editorial.

Como ves, me he decantado un poco por el genero con toques de romance y de fácil lectura. Historias humanas y del día a día. Eso no quita que estas historias estén entre mis favoritas :cunao: . Todas tienen hilo en el foro.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Estoy pensado en invocar a Iris a ver si aprueba mis mangas :lol:

Añado: "Anohana" de Ivrea, tres tomos y a punto de salir el último (creo que antes de Navidad, pero no estoy seguro). Y no sé si recomendar, si quieres algo fantástico, a las Puella Magi Madoka Magica (también de Ivrea, la primera historia son tres tomos, aunque tiene una continuación de 3 tomos y una historia alternativa de otros 3, aunque no son necesarias comprarlas...), chicas mágicas a lo Sailor Moon pero con un toque bastante cruel. No sé si recomendar esta, a mí me impactó, desde luego...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por ukiahaprasim »

Gracias, Gisso.. voy a ver que leo sobre esos que me recomiendas...


Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Yo creo que tal vez Solanin es una buena opción, voy a ver si Iris se pasa por aquí y te ayuda mejor :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Yuyu »

Paradise Kiss de Ai Yazawa y a mí me gustó mucho Nana de la misma autora pero la última vez que miré no estaba terminada ni con trazas de que se fuese a hacer y son muchos tomos además. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

De Ai Yazawa también tiene No soy un ángel e Historias de un vecindario. Las dos están muy bien y no son muchos tomos :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por ukiahaprasim »

creo que ya tengo regalos para unos cuantos años... :cunao:

:60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por IrisCornegie »

Hola, vengo porque me llamó Gisso, aunque con retraso. Espero que no sea tarde...

Lo primero, estoy de acuerdo y en desacuerdo con Gisso. Con los demás no lo sé del todo :lengua:

El caso es que la mayoría de lo que te han recomendado son historias sentimentales, de amor adolescente la mayoría y también un poco dramón. Con esto no quiero decir que estén mal, ya que varias de ellas son de mis series preferidas de ese género, pero... Con el manga pasa igual que con los libros, por el género y la edad no se puede recomendar algo bien. Yo a esa edad todo el manga que leía era de peleas, aventuras y comedia. Por eso me gustaría que nos dijeras algo más sobre ellas si es posible. Les van los temas amorosos o no? La comedia? El drama? El misterio? De todas formas intentaré pensar en algo no amoroso que sea bueno y esté publicado completo en España y te digo. Para que haya más variedad, más que nada.

Um, Madoka yo no la recomiendo por el simple hecho de que el original es el anime y el manga está basado en este. Es una manía mía no leer mangas no originales... Salvo si no puedo conseguir el original, claro.

Siento el tocho que no aporta nada :cunao:

P.D. Uno de mis géneros preferidos es el spokon que se refiere a competiciones tanto deportivas como de cocina, música o cualquier cosa con la que se pueda competir. Supongo que esto no les va, no? :lol:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

Sí, la verdad es que he tirado por series un poco "drama", pero también tienen su parte de humor, en estas fechas me pongo sentimental y :P . Por eso te he invocado... Pero, ¿no me digas que Solanin es una buena opción :twisted: ?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Yuyu »

Elisel escribió:De Ai Yazawa también tiene No soy un ángel e Historias de un vecindario. Las dos están muy bien y no son muchos tomos :D
Me las apunto. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por ukiahaprasim »

IrisCornegie escribió: Con el manga pasa igual que con los libros, por el género y la edad no se puede recomendar algo bien. Yo a esa edad todo el manga que leía era de peleas, aventuras y comedia. Por eso me gustaría que nos dijeras algo más sobre ellas si es posible. Les van los temas amorosos o no? La comedia? El drama? El misterio? De todas formas intentaré pensar en algo no amoroso que sea bueno y esté publicado completo en España y te digo. Para que haya más variedad, más que nada.
Pues la verdad es que creo que el tiro de Gisso era bastante acertado...

Los temas de romance, asi como los de "crecer" (lease por vicisitudes de la adolescencia ), les van bastante bien a ambas.. De hecho, la de Orange ya se la han leido ambas y les ha encantado...

Ya sabes, estan en la edad de leer "blue jeans"...

De primeras, ayer nos fuimos de compras mi hija y yo (aprovechamos cuando mi mujer está liada con algun tema para hacer escapadas otaku, ir a comer a un japones, traernos sushi para la cena, y visitar las tiendas frikis de Bilbao..) hemos comprado Solanin para su amiga (y ella aprovecho el viaje para comprarse Mi amigo capricornio)

Ahora busco que regalarle a ella en navidad... Lo de Silent Voice (que era otra de las opciones para su amiga), le llamó la atención.... pero quizas me apetezca más algo menos "dramon"... algo que desengrase, ya me entiendes..

Lo de pelea y aventura no lo veo, y lo que he visto de genero fantastico en manga me suena demasiado a "caballeros del zodiaco" y similares...

Temas de misterio, o toques de humor sería interesante..
O siendo de genero fantastico, algo que se asemeje más a Paladin de Cherryh, o a Refugio del Viento de Martin que a otra cosa... ya sabes, historias de superacion y cosas de esas...

Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Gisso »

¿Mi amigo capricornio? Pues ese también es un dramón y trata sobre el acoso escolar, pero muy buena elección también porque es muy bueno.

Edito para decir que tal vez "Los dioses mienten" sería una buena opción, pero es que también es un dramón, jajaja. Juer, que "cortavenas" soy :cunao:

Edito de nuevo, me acabo de acordar de "Nemurubaka", de un tomo, cortita y bastante divertida (pero con su toquecillo triste o más bien, de "realidad") sobre dos estudiantes universitarias que comparten habitación. Es de la editorial Letrablanka
1
Responder