Esther y su mundo - Pura Campos

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por GARABIS »

Lo empecé hace unos dias y lo estoy disfrutando un monton,es como volver años atras(me recuerdan a mis veranos,sobre todo).
Eso si,como ya dije,los que leí en su dia debian ser numeros mas adelantados,porque recordaba a Esther mas adolescente(sobre 16-17)y en este primer tomo es una niña.
Aun asi,estoy casi segura de que cuando acabe el primero,iré a comprarme el 2º :boese040:
Última edición por GARABIS el 17 Ene 2011 22:48, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por sora91 »

Terminado el volumen 14. Ya hace tiempo que voy leyendo la serie por inercia, pero bueno, supongo que se deja leer. En este tomo me ha dado por preguntarme ¿qué ha pasado con Phillip Douglas?
A partir del volumen 10 desaparece de la portada. Yo pensaba que quizás a partir de ese número las historietas ya eran guión de la propia Pura Campos, pero... no parece ser el caso debido al argumento de la última historieta de este tomo. No sé, supongo que su nombre "molesta" pero no se puede cambiar el hecho o es el guionista o no lo es.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por GARABIS »

GARABIS escribió:Lo empecé hace unos dias y lo estoy disfrutando un monton,es como volver años atras(me recuerdan a mis veranos,sobre todo).
Eso si,como ya dije,los que leí en su dia debian ser numeros mas adelantados,porque recordaba a Esther mas adolescente(sobre 16-17)y en este primer tomo es una niña.
Aun asi,estoy casi segura de que cuando acabe el primero,iré a comprarme el 2º :boese040:
Pues me "desdigo",al final me ha quedado una sensacion ñoña,que no recordaba en su momento(tambien yo tenia otra edad :cunao: ),y no descarto comprarme mas tomos a ver si aumentando la edad de Esther,disminuye el tono "rosa" del comic,pero de momento estando la economia como está prefiero comprarme otros comics de los que tengo mas ganas!

Por cierto,que me ha dado mucha rabia que en una guia de personajes que aparece al final de este primer tomo,me desvelen cosas que me gustaria redescubrir por mi misma(
como por ejemplo,que Esther tiene una hermanita de su nuevo "padre"
) :icon_no_tenteras: :evil:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por sora91 »

Sí, Garabis, se les cuelan un montón de spoilers. Yo creo que estos tomos sólo se aguantan por el componente nostálgico. Por mucho que digan que las nuevas generaciones se enganchan a Esther yo no me lo creo. Serán las hijas de las fans.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por Pick »

Estoy de acuerdo con vosotras. Mi hermana, a la que llevo 13 años más, tiene mis libros en casa y no los lee porque le parecen cursis :lol: supongo que a todas las chavalas de su generación y menores estos cómics les dan risa :lol:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por GARABIS »

sora91 escribió:Sí, Garabis, se les cuelan un montón de spoilers. Yo creo que estos tomos sólo se aguantan por el componente nostálgico. Por mucho que digan que las nuevas generaciones se enganchan a Esther yo no me lo creo. Serán las hijas de las fans.
Ya,por esa nostalgia me compré yo el 1º tomo,pero me he desilusionado un poco....
Y lo de los spoilers :icon_no_tenteras:

Pick,si a mi,que los lei en su momento,me ha parecido ñoño,no me quiero ni imaginar a las nuevas generaciones :cunao: (bueno,si,me imagino a mi hija dentro de 14 años mirando el libro en plan reliquia...jajajajaja).
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por izar »

Y habéis leído las “nuevas aventuras de Esther”, cuando es una treintañera divorciada y con una hija?

Lo vi el otro día en la librería y no puede resistirme a comprarlo por la nostalgia, ya que cuando era pequeña me encantaban los comics de Esther y su mundo, aunque es verdad que es muy ñoña.

Bueno, pues sigue igual de ñoña aunque haya crecido.

De todas formas como me parece que solo son tres tomos nuevos, supongo que los compraré para saber como acaba la historia.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por sora91 »

Hola, izar.
Yo tengo los tres libros de Las nuevas aventuras de Esther esperando en la cola, pero antes me acabaré los primeros. Por cierto que también se les han colado un montón de spoilers de estos nuevos libros.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por Pick »

Confieso, yo tengo el 3º de las Nuevas Aventuras de Esther, la que ella es treintañera :lol:
Me pudo la curiosidad de saber "algo" que me corroía la curiosidad desde jovenzuela y además me lo firmó y dibujó la propia autora en el Salón del Cómic :D

SPOILER MUY GORDO (no leer si no habéis leido las 3 nuevas aventuras)
por fin tenemos sexo con Juanito!
Jolín, Purita! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por izar »

Si al final me compraré los otros dos volúmenes de las nuevas aventuras de Esther y me los leeré, aunque sea solo por saber que pasa :P , y además por leer el spoiler de pick que me ha dejado con la curiosidad :60:

Aunque me ha parecido muy caros, 17,90 € cada uno :shock: (y me lo lei en algo mas de media hora)
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por GARABIS »

Pick escribió:Confieso, yo tengo el 3º de las Nuevas Aventuras de Esther, la que ella es treintañera :lol:
Me pudo la curiosidad de saber "algo" que me corroía la curiosidad desde jovenzuela y además me lo firmó y dibujó la propia autora en el Salón del Cómic :D

SPOILER MUY GORDO (no leer si no habéis leido las 3 nuevas aventuras)
por fin tenemos sexo con Juanito!
Jolín, Purita! :mrgreen:

No he podido resistirme a leer el spoiler :twisted:
Y ha esperado hasta los 30 para tener sexo con Juanito???!!!!???? :shock: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por Pick »

GARABIS escribió:No he podido resistirme a leer el spoiler :twisted:
Y ha esperado hasta los 30 para tener sexo con Juanito???!!!!???? :shock: :cunao:
Garabis, lo bueno se hace esperar :lol:
no se sabe exactamente con qué edad, sólo que ambos eran ya mayorcitos.
1
Martespada
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2012 20:08

Re: Esther y su mundo - Pura Campos

Mensaje por Martespada »

Hola. Soy nueva en el foro y lo he encontrado por casualidad. Esther y su mundo ha sido la única historia que seguía cuando era pequeña, salía del colegio y en cuanto salía el Lily me iba derechita al kiosko a comprarlo.

Tenía entonces 12 años, me encantaban las historias y sobre todo como iban vestidas las protagonistas, eran una preciosidad los modelos y los peinados de todas ellas. Ahora ha pasado mucho tiempo, con decir que ya tengo 50 años.... Me las encuaderné con unas tapas de cartón marrón, entonces no estaban los tiempos para gasta dinero pues me tenía que atener a la paga que me daban, bueno, pues aunque no tengo todas, no sé en qué momento dejé de comprarlas, tengo bastantes y cuando salió la nueva edición de todas sus aventuras, no pude resistirme a comprar algunas. Fue una vuelta a mi infancia el leerlas y además, eso me hizo sacar de nuevo mi encuadernación en cartón marrón. En fin, que puedo decir, aunque evidentemente ya no queda nada en mí de aquella niña de 12 años, ingenua y romántica, no dejo de emocionarme al encontrar un personaje tan entrañable como Esther y además ver que tiene un montón de seguidoras.

Aunque Esther era mi favorita, normal, Rita me encantaba, era alegre y exitosa con los chicos y además me sentía un poco identificada con ella porque yo también soy rubia. Ahora al cabo de los años me he dado cuenta de que llevo el pelo como ella, con el flequillo peinado hacia los lados ¿Será casualidad?

Estaré pendiente de lo que vayáis contando
1
Responder