Ventiladores Clyde - Seth

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 25 Jun 2021 12:48... ¿quizá gretogarbo?
Sin quizá, Kobayashi. El lunes mismo lo saco de la biblioteca. Lo que no sé es a qué ritmo iré porque doy prioridad a la novela de turno, dejando el cómic para la playa.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

vas a ir cargado a la playa, es gordito
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por peoplespoet »

Estaré atento a vuestros comentarios.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 25 Jun 2021 13:24vas a ir cargado a la playa, es gordito
Nevera, parasol, bolsa con toalla, protector solar, bañador de repuesto,... y cómic. Tampoco es para tanto.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 25 Jun 2021 13:21
Kobayashi escribió: 25 Jun 2021 12:48... ¿quizá gretogarbo?
Sin quizá, Kobayashi. El lunes mismo lo saco de la biblioteca. Lo que no sé es a qué ritmo iré porque doy prioridad a la novela de turno, dejando el cómic para la playa.
Perfecto!!! :alegria:

Y lo más importante es la nevera :074: y la sombrilla... y el protector... y el bañador (el de repuesto no sé, pero el titular sí)... y el comic, claro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 25 Jun 2021 13:28
imation escribió: 25 Jun 2021 13:24vas a ir cargado a la playa, es gordito
Nevera, parasol, bolsa con toalla, protector solar, bañador de repuesto,... y cómic. Tampoco es para tanto.
Con todo eso que quiere llevar el playero, más vale que se agencie un carrito con ruedas, porque el cómic solo, como dice imation, ya pesa lo suyo hasta en tapa blanda 8)

El lunes nos leemos :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 25 Jun 2021 16:08Con todo eso que quiere llevar el playero, más vale que se agencie un carrito con ruedas, porque el cómic solo, como dice imation, ya pesa lo suyo hasta en tapa blanda...
¡Exagerada! Nevera en una mano, bolso en un hombro, parasol en el sobaco contrario... y cómic en la otra mano.

Nos leemos, compañeros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 25 Jun 2021 13:24... vas a ir cargado a la playa, es gordito
natura escribió: 25 Jun 2021 16:08... el cómic solo, como dice imation, ya pesa lo suyo hasta en tapa blanda...
Lo dicho, unas exageradas. Acabo de cogerlo en la biblioteca y entra perfectamente en el bolsillo del bañador. Ahora sólo falta que venga el calor para poder leerlo en la playa.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 28 Jun 2021 13:08 Acabo de cogerlo en la biblioteca y entra perfectamente en el bolsillo del bañador.
Vale, tu bañador tiene pinta de carpa de circo entonces. Yo, ahora mismo, no sé ni dónde lo solté para evitar tentaciones el fin de semana, pero no puede estar muy lejos.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 28 Jun 2021 13:21Yo, ahora mismo, no sé ni dónde lo solté para evitar tentaciones el fin de semana, pero no puede estar muy lejos.
Si lo dejaste encendido, quizá por el ruido... Vale, ya me voy.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 28 Jun 2021 13:23 Si lo dejaste encendido…
¿Con la famosa subida de las tarifas eléctricas? Quita, quita… Encima de una pila de libros lo acabo de pillar, haciéndose el despistado.
Ya lo dejo yo también :448:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :desierto: No voy a comentar algo que he leído por ahí arriba... :desierto:

En fin, si mañana saco un rato igual vuelvo a intentar hacerme con él, si tienen a bien los de la biblioteca en abrirla, sino ya será pasado el verano... cuando igual ya no sean necesarios los ventiladores, pero... :hombros:

De todas formas seguiré vuestros comentarios :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

sí que rajáis aquí... no sé si del libro o de otras cosas :lol:


Yo ya estoy con él, empezando lo que sería la segunda parte, ahora no me acuerdo del año, con Simon de viajante. Me intriga mucho que le pasó, parece que tuviera algún tipo de trastorno social o similar, o manías, no sé. Y el narrador ahora tampoco sale de casa. Aunque quizás lo del deambular todo el rato por casa sea un recurso para contar la historia, no una realidad. Es como si estuviera todo congelado, o como un escaparate. Tiene algo irreal.
Me acabo de de dar cuenta de que de este autor no he leído nada así que ni idea de por donde suele tirar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por natura »

Yo acabo de terminar esa parte que dices, imation, 1957; lo acabo de dejar al comienzo de 1966.

El estilo gráfico de este hombre es claro, ordenado, escueto y bien definido, aunque el discurso de la historia no es tan lineal y fácil como pueda parecer. El principio tiene muchísimas referencias visuales (cuadros, juguetes, carteles…) que va recogiendo en las partes/capítulos siguientes para ir contando la vida de los dos hermanos, Abe y Simon.

La parte inicial, 1997, es el discurso del pasado de Abe, dedicado en cuerpo y alma al negocio familiar de venta de ventiladores: cómo se montó, su papel en él, la progresiva desaparición… y, sobre todo, las técnicas de venta del perfecto comercial. Todo ello contado mientras acompañamos al protagonista en su deambular por el almacén, la oficina, la tienda, su casa, una pequeña salida a la calle, y todas sus rutinas diarias de comida, aseo…, intercalando la figura de su hermano, ya fallecido, en la historia.

Es muy minucioso y exhaustivo con todo, lo que, a veces, a mi me resulta pelín pesado (lo de cómo ser el perfecto comercial se me ha hecho larguito), pero, a la vez, es capaz de las mayores elipsis que mantienen la atención en lo narrado. La parte de 1957 la he visto más ligera. Debido al carácter tan retraído de Simon, la mayoría de los diálogos son de la gente con la que se cruza, mientras que sus paranoias son interiores y sin comentarios.

Me gustan mucho las escasas ilustraciones a página completa, o a doble página, que intercala, y sigo con interés la motivación que puede tener este personaje para intentar desarrollar una labor que, claramente, ni le gusta ni le apetece lo más mínimo.

:101:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la primera parte, 1997, donde tenemos a Abe contándonos la historia del negocio familiar desde la apertura de la tienda, la compra de la fábrica de ventiladores y el posterior declive. Por otro lado no parece Canadá el mejor lugar para vender ventiladores, pero aparentemente debe hace caloret en verano :lista:

Y mientras nos cuenta todo eso vemos a Abe deambular por toda la casa, tienda, almacén... :desierto: mientras va haciendo sus cositas. Reconozco que me ha agotado tanto paseo :boese040:

También ha ido dejando pistas sobre el tema familiar y en concreto sobre Simón, al que veo que me encontraré ahora en la segunda parte, en la que vamos al pasado.

Aunque en un principio el tema no parece muy fascinante, tanto el negocio de ventiladores como las claves de ser un buen vendedor... ya me tuvo enganchado, no sé si tanto por lo que cuenta como por los paseos de Abe. El dibujo, los tonos azules... ayudan al tono melancólico.

Sigo con la segunda parte esta tarde...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder