Ventiladores Clyde - Seth

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por peoplespoet »

Murke! :60: :60: :60:

Y no sé cómo harán ahora, pero cuando yo la compré incluso regalaban una bolsa (que ahora utiliza mi suegra) y unas chapas.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Murke »

peoplespoet escribió: 05 Jul 2021 10:11 Murke! :60: :60: :60:

Y no sé cómo harán ahora, pero cuando yo la compré incluso regalaban una bolsa (que ahora utiliza mi suegra) y unas chapas.
:lol: :lol:

Ay, Peoples, qué abandonado tengo el cómic... :hombros: . Creo que voy a solucionarlo regalándome esta edición :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

Bueno, tuve un día de playa, el único aprovechable por ahora en el norte de Galicia, y me ventilé las dos primeras partes, 1997 y 1957, las dos que trae la edición que saqué de la biblioteca.

Soy un ignorante total del mundo del cómic y no sé si será muy habitual, pero ese deambular de Abraham Matchcard por la casa y el bajo del negocio en la primera parte mientras reflexiona sobre la historia de su familia y el negocio de ventiladores me parece una genialidad. Como habéis dicho por ahí arriba, hay multitud de detalles en el dibujo que, en ocasiones, subrayan lo que va contando el anciano.

Con todo eso, la segunda parte me ha resultado más atractiva. Hay un detalle que no he visto que hayáis comentado en vuestras intervenciones. Se trata de esas postales que Simon Matchcard descubre en la pequeña tienda al final de esta parte y que, como ya habíamos visto en la primera, tienen su importancia en el devenir de la vida de Simon. Esas postales, trucadas, de monstruosidades de la naturaleza, no se las sacó Seth de la manga sino que existieron realmente.

Imagen

Imagen

Una lectura muy grata. Ahora a esperar a que los horarios de invierno vuelvan a las bibliotecas públicas para poder sacar la edición completa de esta obra.

Por cierto,...
Kobayashi escribió: 30 Jun 2021 10:07... no parece Canadá el mejor lugar para vender ventiladores, pero aparentemente debe hace caloret en verano...
No sé si lo era el siglo pasado, pero a día de hoy Ventiladores Clyde se forraría: 49,6ºC, temperatura jamás alcanzada en España, se han registrado este junio en la provincia de Columbia Británica, que se encuentra más cerca del Polo Norte que del ecuador terrestre.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 22 Jul 2021 13:54 Con todo eso, la segunda parte me ha resultado más atractiva. Hay un detalle que no he visto que hayáis comentado en vuestras intervenciones. Se trata de esas postales que Simon Matchcard descubre en la pequeña tienda al final de esta parte y que, como ya habíamos visto en la primera, tienen su importancia en el devenir de la vida de Simon. Esas postales, trucadas, de monstruosidades de la naturaleza, no se las sacó Seth de la manga sino que existieron realmente.
Me sorprendió lo de las postales, pero no me dio por mirar si eran reales... :roll: interesante.

Gretogarbo escribió: 22 Jul 2021 13:54 Por cierto,...
Kobayashi escribió: 30 Jun 2021 10:07... no parece Canadá el mejor lugar para vender ventiladores, pero aparentemente debe hace caloret en verano...
No sé si lo era el siglo pasado, pero a día de hoy Ventiladores Clyde se forraría: 49,6ºC, temperatura jamás alcanzada en España, se han registrado este junio en la provincia de Columbia Británica, que se encuentra más cerca del Polo Norte que del ecuador terrestre.
Sí, este año en Canadá lo están petando con el calor. Hablaba desde el total desconocimiento, simplemente pensando dónde está Canadá en el mapa... y en principio no parecía un negocio muy prometedor. No sé si los calores recientes serán cosas del cambio climático, o por el contrario algo normal :hombros:

¡¡Y enhorabuena por el día de playa!! nosotros tampoco hemos tenido muchos, pero más de uno sí.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 22 Jul 2021 14:07No sé si los calores recientes serán cosas del cambio climático, o por el contrario algo normal...
En lo del cambio climático, ya sabes que hay opiniones para todos los gustos, Kobayashi, pero esa temperatura es récord en el país desde que se tienen registros.

Otro apunte que olvidé comentar antes. ¿Las veinticuatro personas que aparecen en las primeras y últimas páginas tienen protagonismo en el cómic? Lo pregunto porque creo que sólo los dos hermanos Matchcard salen en el desarrollo de las dos primeras partes.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

Gretogarbo escribió: 22 Jul 2021 17:23

Otro apunte que olvidé comentar antes. ¿Las veinticuatro personas que aparecen en las primeras y últimas páginas tienen protagonismo en el cómic? Lo pregunto porque creo que sólo los dos hermanos Matchcard salen en el desarrollo de las dos primeras partes.
Ya lo devolví y no lo puedo consultar, Greto, pero creo que son personajes que salen más adelante, la madre por ejemplo.

Y nosotros en el norte de Galicia no hemos tenido ni un día de playa, cosa que agradezco por otro lado porque el agua allí está ¡helada! y yo en la playa no se estar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 28 Jul 2021 11:56
Gretogarbo escribió: 22 Jul 2021 17:23Otro apunte que olvidé comentar antes. ¿Las veinticuatro personas que aparecen en las primeras y últimas páginas tienen protagonismo en el cómic? Lo pregunto porque creo que sólo los dos hermanos Matchcard salen en el desarrollo de las dos primeras partes.
Ya lo devolví y no lo puedo consultar, Greto, pero creo que son personajes que salen más adelante, la madre por ejemplo.
Yo ya lo devolví también pero juraría que eran todos hombres vestidos con terno y encorbatados.
imation escribió: 28 Jul 2021 11:56... nosotros en el norte de Galicia no hemos tenido ni un día de playa, cosa que agradezco por otro lado porque el agua allí está ¡helada! y yo en la playa no se estar.
Espero que por lo menos hayas podido descansar en mi tierra, imation.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ventiladores Clyde - Seth

Mensaje por imation »

Um, pues no sé.

De lujo, Greto, siempre disfruto por allá. Gracias.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder