One Piece - Eiichiro Oda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Meiko »

Saul H escribió:Tengo una duda, ¿los capitulos del manga coinciden con los del anime o como va eso?
No, no coinciden. Un capítulo del anime debería cubrir varios del manga (son capítulos de unas veinte páginas), pero no siempre es así. El anime sí está basado en el manga, y hay gran parte que es igual, pero también hay sagas y capítulos de relleno que se fueron incluyendo para no alcanzar al manga. También hay algún cambio que otro en ciertos momentos :roll:
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Saul H »

Meiko escribió:
Saul H escribió:Tengo una duda, ¿los capitulos del manga coinciden con los del anime o como va eso?
No, no coinciden. Un capítulo del anime debería cubrir varios del manga (son capítulos de unas veinte páginas), pero no siempre es así. El anime sí está basado en el manga, y hay gran parte que es igual, pero también hay sagas y capítulos de relleno que se fueron incluyendo para no alcanzar al manga. También hay algún cambio que otro en ciertos momentos :roll:
Ayer lei el 1 y me e decidido a leerlos poco a poco :D
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Meiko »

Genial Saul :60: , seguiré tus comentarios
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por andromaca »

Me han recomendado este manga, aunque de momento, estoy alternando Kare Kano con libros, así que más adelante.
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Saul H »

Meiko escribió:Genial Saul :60: , seguiré tus comentarios
Lo malo que como he visto el anime ya se mas o menos lo que va pasando pero aun asi me gusta es la primera vez que leo manga,bueno cuando era un niño si lei algo de dragon ball pero no cuenta xD
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Carla »

Saul, al final te animaste a leerte el manga?? :60:

Por cierto, esta semana salió ya en España el tomo 63, para los que los estéis coleccionando :mrgreen:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Buenas, yo voy por el capítulo 40 del anime en español (no me gusta nada verlo en japonés subtitulado) y he visto que en el youtube no llega ni al capítulo 100 en castellano.. y he pensado leerme el manga. Llega mas lejos que la serie en castellano?
Espero que me guste, porque acostumbrado a ver el anime... no se si me gustará el manga (nunca he leído manga).
Y otra pregunta, que diferencia hay en la trama, entre el manga y el anime?
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Carla »

Lord Oscar Stark escribió:Buenas, yo voy por el capítulo 40 del anime en español (no me gusta nada verlo en japonés subtitulado) y he visto que en el youtube no llega ni al capítulo 100 en castellano.. y he pensado leerme el manga. Llega mas lejos que la serie en castellano?
Espero que me guste, porque acostumbrado a ver el anime... no se si me gustará el manga (nunca he leído manga).
Y otra pregunta, que diferencia hay en la trama, entre el manga y el anime?
Tengo entendido que en español el anime ya anda por el capítulo 200 y algo (no lo sé con exactitud, yo lo veo en japonés). Respecto al manga, en España tenemos hoy hasta el tomo 63 de los 66 que hay en Japón de momento, osea que va muy avanzado. ¿Diferencias entre el manga y el anime? Bueno, el anime tiene algunos capítulos de relleno, pero el resto es igual que el manga; aunque, como suele pasar, el manga es más completo que el anime. En España, al anime le han cambiado muchos nombres a personajes y lugares (uno de esos cambios lo han mantenido en la edición española del manga, "Usuff" se llama Usopp en realidad), y también en el anime han llegado a cambiar diálogos enteros. Por otro lado, One Piece en Boing está censurado, han quitado la sangre y alguna que otra escena por considerarla "demasiado violenta". Desde mi punto de vista, este anime en España está muy infantilizado.

Yo sí te aconsejo que leas el manga :wink: Estoy segura de que te gustará.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Carla escribió:
Lord Oscar Stark escribió:Buenas, yo voy por el capítulo 40 del anime en español (no me gusta nada verlo en japonés subtitulado) y he visto que en el youtube no llega ni al capítulo 100 en castellano.. y he pensado leerme el manga. Llega mas lejos que la serie en castellano?
Espero que me guste, porque acostumbrado a ver el anime... no se si me gustará el manga (nunca he leído manga).
Y otra pregunta, que diferencia hay en la trama, entre el manga y el anime?
Tengo entendido que en español el anime ya anda por el capítulo 200 y algo (no lo sé con exactitud, yo lo veo en japonés). Respecto al manga, en España tenemos hoy hasta el tomo 63 de los 66 que hay en Japón de momento, osea que va muy avanzado. ¿Diferencias entre el manga y el anime? Bueno, el anime tiene algunos capítulos de relleno, pero el resto es igual que el manga; aunque, como suele pasar, el manga es más completo que el anime. En España, al anime le han cambiado muchos nombres a personajes y lugares (uno de esos cambios lo han mantenido en la edición española del manga, "Usuff" se llama Usopp en realidad), y también en el anime han llegado a cambiar diálogos enteros. Por otro lado, One Piece en Boing está censurado, han quitado la sangre y alguna que otra escena por considerarla "demasiado violenta". Desde mi punto de vista, este anime en España está muy infantilizado.

Yo sí te aconsejo que leas el manga :wink: Estoy segura de que te gustará.
No me lo voy a pensar mas entonces. Iré comprando los tomos poco a poco y haber que tal. Se que son unos 7 euros por tomo. Cuántas páginas tiene?
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Carla »

Lord Oscar Stark escribió:
Carla escribió:
Lord Oscar Stark escribió:Buenas, yo voy por el capítulo 40 del anime en español (no me gusta nada verlo en japonés subtitulado) y he visto que en el youtube no llega ni al capítulo 100 en castellano.. y he pensado leerme el manga. Llega mas lejos que la serie en castellano?
Espero que me guste, porque acostumbrado a ver el anime... no se si me gustará el manga (nunca he leído manga).
Y otra pregunta, que diferencia hay en la trama, entre el manga y el anime?
Tengo entendido que en español el anime ya anda por el capítulo 200 y algo (no lo sé con exactitud, yo lo veo en japonés). Respecto al manga, en España tenemos hoy hasta el tomo 63 de los 66 que hay en Japón de momento, osea que va muy avanzado. ¿Diferencias entre el manga y el anime? Bueno, el anime tiene algunos capítulos de relleno, pero el resto es igual que el manga; aunque, como suele pasar, el manga es más completo que el anime. En España, al anime le han cambiado muchos nombres a personajes y lugares (uno de esos cambios lo han mantenido en la edición española del manga, "Usuff" se llama Usopp en realidad), y también en el anime han llegado a cambiar diálogos enteros. Por otro lado, One Piece en Boing está censurado, han quitado la sangre y alguna que otra escena por considerarla "demasiado violenta". Desde mi punto de vista, este anime en España está muy infantilizado.

Yo sí te aconsejo que leas el manga :wink: Estoy segura de que te gustará.
No me lo voy a pensar mas entonces. Iré comprando los tomos poco a poco y haber que tal. Se que son unos 7 euros por tomo. Cuántas páginas tiene?
Perfecto, pues ya nos irás contando qué tal :mrgreen: Cada tomo ronda las 210 páginas, más o menos. Además, ahora en las tiendas encontrarás una edición temporal de los dos primeros tomos por 9€ (los dos) y el primer tomo por 2€. Eso sí, esa edición económica no tiene sobrecubiertas, eso ya depende de cómo los quieras :wink:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Hombre yo los quiero todos iguales (que no desentone xd). Así que unas 200 páginas eh? No está nada mal, pensaban que serían mucho mas cortos, aunque 200 páginas me las puedo acabar en menos de una tarde pero bueno...
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Carla »

Lord Oscar Stark escribió:Hombre yo los quiero todos iguales (que no desentone xd). Así que unas 200 páginas eh? No está nada mal, pensaban que serían mucho mas cortos, aunque 200 páginas me las puedo acabar en menos de una tarde pero bueno...
Entonces mejor comprátelos en edición normal. Total, esas ediciones económicas solo están para los dos primeros tomos. También hay que decir que Planeta DeAgostini no destaca precisamente por editar manga. Sus ediciones dejan muchísimo que desear y a veces las traducciones son... mejorables. Pero bueno, One Piece es una serie que de verdad merece la pena tener :mrgreen: Aunque haya que ir comprándola poco a poco debido a la cantidad de tomos que son (y subiendo) :lista:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Pues me leí el primero y ahora me he comprado el segundo tomo. Pero hasta al tomo 10 o así no alcanzo lo que llevaba de anime. Lo que pasa que entre una cosa y otra tengo poco dinero para One Piece, pero bueno, poco a poco los iré leyendo!
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Carla »

Lord Oscar Stark escribió:Pues me leí el primero y ahora me he comprado el segundo tomo. Pero hasta al tomo 10 o así no alcanzo lo que llevaba de anime. Lo que pasa que entre una cosa y otra tengo poco dinero para One Piece, pero bueno, poco a poco los iré leyendo!
¿Hasta dónde te quedaste en el anime? :)

One Piece, al ser tan larga, requiere una inversión económica importante para los que la quieren tener... pero una vez que te pones al día es un tomo cada 2 meses.
Aunque siempre puedes adelantar leyendo por internet :cunao:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: One Piece - Eiichiro Oda

Mensaje por Lord Oscar Stark »

pues en el anime acabé la saga de los tritones. No me queda na... xd
1
Responder