Lucky Luke

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Lucky Luke

Mensaje por Murke »

Recordando los comics de mi infancia me he acordado del genial Lucky Luke, y por mucho que he buscado, no le he encontrado hilo :shock: . Si me equivoco, corregidme el error :roll:

Cito de wikipedia:
Lucky Luke es una serie de historietas franco-belga, parte parodia y parte tributo al mítico lejano oeste, protagonizada por el vaquero homónimo. Creada por el dibujante belga Morris, contó con múltiples guionistas, entre los que se cuenta René Goscinny. Después de Tintin y de Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa continental.
Fantástico Lucky Luke, el vaquero con más sangre fría del salvaje oeste! Quién no conoce a los hermanos Dalton, a Jolly Jumper, o a Rantamplán? :D Los guiones de Goscinny, de nuevo, geniales, con frases que han pasado a la historia, como "¿Cuándo se come aquí?" :lol:
Pongo la portada de uno de mis títulos favoritos, La diligencia:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lucky Luke

Mensaje por Yppe »

si, Lucky Luke es genial! Yo me los leí todos varias veces.

La diligencia es uno de los mejores, tienes razón. Me encantan también casi todos los de los Dalton ( La herencia de Rantanplan es divertídisimo, pero también cuando van a México y a Canadá - yo aun me parto sola recordando los nombres falsos que se ponen para ir huir al Canadá, en vez de los Dalton, son los Jones, y a Averell Dalton se le queda el nombre de Imbécil Jones :lol: )

De pequeña veía los dibujos animados, que estaban bastante logrados, y muy fieles a las historias.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucky Luke

Mensaje por Murke »

Yppe, menos mal, ya empezaba a pensar que era la única admiradora de este vaquero en el foro :mrgreen: .
Las películas no las he visto, pero ya buscaré alguna.
Los Daltos son mis personajes favoritos, el choque Everell-Joe es genial :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Lucky Luke

Mensaje por sora91 »

Nunca he leído cómics, pero los dibujos animados siempre que los pesco me mantienen en el sofá.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Lucky Luke

Mensaje por Fley »

a mi también me gusta. Los primeros albumes son muy raros, demasiado poco estilizados y con un regusto estructural de tira cómica. Pero fue en esta serie en la que gosciny empezó a probar cosas que luego introduciría en sus demás obras. Hay algunos albumes totalmente redondos y divertidísimos.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lucky Luke

Mensaje por Yppe »

Al contrario de lo que pasó con Asterix, Lucky Luke siguió manteniendo el nivel tras la muerte de Goscinny. Incluso actualmente siguen saliendo nuevos álbumes de vez en cuando y no estan mal. Se agradece que sigan apareciendo comics clásicos como éste, siempre que sean aceptables claro (lo de Asterix no tiene nombre, aunque yo los sigo comprando... :oops: )
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucky Luke

Mensaje por Murke »

Salen nuevos? :shock: Y dices que están bien? Qué títulos? :boese040:
Lo de Astérix es una pena, qué se le va a hacer. Yo el último que compré fue el de La rosa y la espada. Tenía algún golpe bueno, pero nada que ver con los demás.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lucky Luke

Mensaje por Yppe »

Pues en los primeros años 2000 salieron algunos aun publicados por Salvat: Marcel Dalton, El profeta, La leyenda del Oeste, dibujados aun por Morris.
Y ahora hace poco han empezado a salir unos con guionista y dibujante nuevos (Morris murió), de momento hay 2, Lucky Luke en Canadá, publicado por Planeta de Agostini y La cuerda al cuello, pero este último creo que aun está sólo en francés, porque salió hace un par de años. No sé si seguiran saliendo, supongo que si, porque estan teniendo bastante éxito creo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucky Luke

Mensaje por Murke »

Gracias, Yppe! :)
Lucky Luke en Canadá... :meditando: Ah, no, el que me suena creo que era Los Dalton van a Canadá, no?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lucky Luke

Mensaje por Yppe »

Si el antiguo de Canadá es el de los Dalton. El de ahora es Lucky Luke solo que hace un viaje al Quebec.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lucky Luke

Mensaje por Sinkim »

Una serie magnífica, con algunos tebeos que son una auténtica delicia. Muy recomendable para que los niños empiecen a leer y los no tan niños vuelvan a disfrutar como niños :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Lucky Luke

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pongo una viñeta extraida del cómic La novia de Lucky Luke. :D
Imagen
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucky Luke

Mensaje por Murke »

Gracias, Pseudo :wink: . Qué recuerdos me traen estas viñetas, cuántos días de verano me han acompañado :lol:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Lucky Luke

Mensaje por doctorkauffman »

A mí con lucky luke me pasa como con Astérix: solo me encantan si Goscinny es el guionista
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Lucky Luke

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mi con los de Lucky Luke no se si me pasa, porque no me los leí todos y nunca me fijé demasiado en los guionistas. :roll: Pero si que recuerdo que algunos me gustaron mucho y otros casi nada.
Pero con los de Asterix si que me pasa como a ti. Los de Goscinny me gustan muchísimo mas. :D
1
Responder