Uzumaki - Junji Ito

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Clarividente »

Yo lo tengo en standby más o menos por la mitad. Me estaba gustando mucho pero se cruzó el comic occidental de por medio (Watchmen, Sandman...) y lo puse en pausa. Intentaré acabarlo en breve.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por triste »

Clarividente escribió:Yo lo tengo en standby más o menos por la mitad. Me estaba gustando mucho pero se cruzó el comic occidental de por medio (Watchmen, Sandman...) y lo puse en pausa. Intentaré acabarlo en breve.
Yo también estoy con Sandman, qué genial es.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por triste »

Bueno, ya lo terminé. Creo que lo que más me gustó de Uzumaki fue el arte. Los dibujos son en serio increíbles. La chica con el espiral en el ojo, en los primeros capítulos, es de lo más cool y creepy que he visto en la vida. Ella y Kirie en el capítulo "Medusa", con su pelo poseído por el espiral, fueron mis favoritas. Algunas cosas me asustaron, pero al final la sensación que me deja este manga es un enorme EEEWWWWWWWWWW. Todo el horror se centra en cosas muy, muuuy asquerosas. La parte de los bebés-hongo y cuando se aparean (y luego cuando se los comen) los humanos-caracol es en serio perturbador. Supongo que es una gran historia de horror, con muchos aciertos, pero no sé si me agrada mucho quedar con esta sensación de eewwwwbuuuuuaaarghhhnoooo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Voy con relectura en breve.
Iré con la calma :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Bueno, mi edición es del año de la tos, así que voy enumerando según esta.

Tomo 1.

Qué genialidad!!
Tenía muy buen recuerdo de este manga, fue de lo primero que leí de este señor y me dejó con el culo torcido.
Destaco sobre todo su dibujo, tan tan detallado, y esas expresiones faciales en los personajes, súper bien conseguidas y desde luego uno de sus puntos fuertes.

El mal rollo está servido!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Tomo 2.

Me encanta que todo el mundo está majara siempre en las historias de este señor. Pero majara mal.
Y la imaginación que tiene para crear esos momentos tensos tan inverosímiles y que a la vez te hagan sonreír pensando "pero qué coño?". Momento PELO. Brutal.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Tomo 4.

Qué maravillas hace este señor. Es que tiene una imaginación que a veces te da risa y otras te deja que no sabes cómo reaccionar ni qué cara poner xD

Me encanta que avance todo sin saber de dónde viene la "maldición de las espirales", que nos deje momentazos como el de las embarazadas que es absolutamente brutal, y que en todos los tomos tengas un par de escenas que te dejan con el culo torcido.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

No terminé de comentar.

El Tomo 5 quizá se me haga algo más denso... al menos es la sensación que me ha dado, en comparación a los otros, pero hacia el final y en el Tomo 6 tiene puntos muy muy buenos y escenas de terror tenso que me funcionan genial.

Súper recomendable este señor siempre.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Kobayashi »

He pillado el tomo integral de Planeta de 2017, que por fuera se ve igual que ese de 2014.

Imagen

Tiene muy buena pinta, ya comentaré.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Kobayashi escribió: 09 Sep 2022 15:04 He pillado el tomo integral de Planeta de 2017, que por fuera se ve igual que ese de 2014.

Imagen

Tiene muy buena pinta, ya comentaré.
Esta edición es chulísima
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo esta tarde con él :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Kobayashi »

Cap.12
Llevaré la mitad más o menos y... bien, por un lado, por otro... :meditando: tengo que ver cómo acaba esto. Me explico. Tenemos una serie de sucesos extraños en un pueblo aparentemente maldito, y más que extraños podríamos decir que terroríficos. Esa parte está bien, tanto las diferentes historias como el dibujo. Pero la cuestión es que podrían ser pequeños relatos de terror independientes, sin relación entre ellos, pero no lo son, porque tenemos un pueblo y la protagonista como nexo en común. La historia parece que va avanzando, pero muy lentamente y por eso digo lo de que podrían ser relatos independientes. Así me queda ver si todo esto nos lleva a algún lado, que supongo que sí.

Lo que peor llevo o más me extraña es que la gente, o la prota, después de todo lo que han visto siguen haciendo vida normal :desierto: como si ver cómo la gente
se enrolla sobre si misma y muere fuera lo más normal del mundo, o se enrolla y desaparece en el mar, o los muertos quemados en el faro, los hombres-caracol, por no hablar de la completa ida de olla en el hospital...

Después de ver todo eso, ¿¿sigues con tus cosas tan ricamente?? vamos, a mi me tienen que ir a buscar a no menos de 3.000km del pueblo ese.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!!

Al final parece que en el pueblo se han dado cuenta de que pasaba algo :lista: eso sí, hemos tenido que esperar a...
que el pueblo estuviera incomunicado, destruido con muertos por doquier y sin posibilidad de huir.

Dejando el chascarrillo de lado, buena historia de terror que se centra en la forma de la espiral para activar todos los sucesos. Hay algunos capítulos que ponen los pelos de punta, mientras que otros parecen más de relleno... aunque estos son los menos, porque al final parece que todo tiene su porqué. La parte gráfica es espectacular, tanto por el detalle como por la capacidad de transmitir el terror. No podemos negar que Ito tiene buena imaginación, aunque se le vaya un poco la olla en algunos momentos. Lo del hospital va a ser difícil de olvidar :dragon:

La edición en este tomo único también es de gran calidad. Posiblemente repita con el autor, el de GYO me llama también la atención :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uzumaki - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Kobayashi escribió: 13 Ene 2023 23:07 La parte gráfica es espectacular, tanto por el detalle como por la capacidad de transmitir el terror. No podemos negar que Ito tiene buena imaginación, aunque se le vaya un poco la olla en algunos momentos. Lo del hospital va a ser difícil de olvidar :dragon:

La edición en este tomo único también es de gran calidad. Posiblemente repita con el autor, el de GYO me llama también la atención :lista:
Creo que sin duda es lo más destacable siempre: el arte de este hombre. Me flipa.

Gyo lo tengo pendiente también y para leer este año, si te animas, silba :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder